martes, 6 de marzo de 2012

Bienvenido Míster Fitch

Modelos durante la fiesta de Forever 21 en Madrid

Imagino que ya estáis al tanto del desembarco de Abercrombie&Fitch en Madrid. Lo más impresionante, a parte de las instalaciones y los modelos que trajeron para la inauguración, son las colas que se forman para entrar todos los fines de semana. Sinceramente, no me las creía, con la que está cayendo en el retail español estaba segura que muchos de los que hacían cola estoicamente estas Navidades para comprar las sudaderas del reno, eran tan asalariados como los jóvenes sin camiseta que pasaron frío los primeros días para llamar nuestra atención (y lo consiguieron). Pero he preguntado y me aseguran fuentes de buena tinta que no, que son reales, que aunque cierto es que frenan la entrada de público sin estar el local abarrotado, los que están fuera esperando están ahí por propia voluntad.

Si a eso le añadimos que la cadena del reno tiene prevista la apertura de otras dos macro tiendas en la Comunidad de Madrid en el próximo año, la reciente llegada de Forever21 a Barcelona y el próximo aterrizaje de Ralph Lauren a otro palacete vecino al de Abercrombie en la milla de oro madrileña, nos encontramos con un panorama que da que pensar que al otro lado del océano saben algo que nosotros no sabemos. ¿Cómo puede ser que nosotros veamos el panorama del sector de la moda en España tan negro y sin embargo las principales cadenas estadounidenses le garantizan un futuro tan prometedor como para arriesgarse a abrir tiendas millonarias en tiempos de crisis?

Que nos cuenten algo de lo que saben por favor o, al menos, que compartan sus esperanzas y visión positiva.

Abrazos,
La Condesa prefiere burros a renos

16 comentarios:

  1. Yo creo que es porque muchos españoles viajamos a USA simplemente a comprar ropa o la compramos online. Y se están dando cuenta de que hay un mercado abierto aquí a ese tipo de marcas. Ya solo nos queda GAP (la web europea de GAP para compras on line deja mucho que desear), aunque con Inditex por aquí no sé yo si aterrizará algún día...

    ResponderEliminar
  2. Creo que se trata más bien de apuestas a medio o largo plazo!!! España es un buen mercado lo único que hay que tener paciencia y ofrecer una buena relación calidad precio... creo que el público consumidor en España es cada vez más exigente por lo que eso no se puede descuidar!!
    xxx
    stephaniehadrath.blogspot.com
    shbyhadrath.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. trabajo en una empresa americana y no hace mas q invertir en el proyecto de aki
    bss

    ResponderEliminar
  4. Tápale los oidos a la heredera...
    Los del otro lado del océano deben saber lo tontunos que somos aquí rechazando lo patrio y como nos fascinamos con lo suyo... En fín...
    Es curioso pero desde este sábado he tenido como 3 conversaciones de la tiendecita esta de A&F. Algo más deben saber si...

    un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Mi no entender... yo no necesitar sudadera, yo guardar dinero para cosas serias. Claro que si la tienda es como un "boys" al que entras gratis, entonces ya lo pillo.

    ResponderEliminar
  6. No se qué decirte…en Bacelona han parado la apertura de A&F, y creo que en el resto de Europa también. A ver cómo acaba esto. Yo, por mí, que se lleven al reno y compañía, entrar en esa tienda ha sido la peor experiencia de compra de mi vida! ( y sin hacer cola);)
    Un besazo!!

    ResponderEliminar
  7. Suelo pasar mucho por esa calle y al ver tanta gente esperando no me podía explicar qué pintaba allí una cola con tanta gente, eso sí, siempre gente bien vestida, vamos que no tenían pinta de chonis por lo que pensé que la marca tampoco lo sería.

    Ni conocía la marca ni los modelos de la tienda. Ni me llama la atención la verdad. No creo que tenga éxito con la que está cayendo en España.

    Beso grande

    ResponderEliminar
  8. Yo q he estado allí viviendo, sé lo listos q no inteligentes son y como tienen un don innato y un olfato único para los negocios. Y saben d sobra q para nuestra desgracia devaluamos nuestro producto nacional y ensalzamos lo q viene d fuera sea lo q sea y como sea. Visión d negocio ante unos españoles q no aprendemos ni a base d palos a apreciar lo NUESTRO… Una pena pero es así como yo lo veo!

    Un beso mi niña y a disfrutar todo lo q podamos del martes!

    ResponderEliminar
  9. Yo tampoco lo entiendo. En el caso de F21 aún, que la ropa está tirada y para las que le guste lo extremado y barato, tienen dónde pillar. En el caso de A&F y Hollister nosequé ( que se ve que es la hermana pequeña del reno) no entiendo nada. Las sudaderas me parecen horteras y la ropa sosa. Qué le vamos a hacer si aún vivimos en la época de Bienvenido Mr. Marshall..

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  10. Y que decir de nuestros vecinos franceses???

    Sandro, Maje, Comptoir des cotonniers ....... nos están invadiendo!!!

    ResponderEliminar
  11. Que increible...yo no puedo dar opinion porque estoy en Bs As, pero ciertas cifras asombran...enhorabuena de nuevo y besotes a la condesita! Besos
    Lila

    ResponderEliminar
  12. Yo creo que los que nos invaden son los franceses.

    ResponderEliminar
  13. Totalmente cierto, nos invaden las marcas francesas aún más si cabe: Isabel Marant, Vanessa Bruno, Les PEtites, Sandro que sigue abriendo más tiendas, Compotoir haciéndolas más grandes...

    TAmbién tenéis bastante razón en lo de que lo nuestro lo solemos devaluar y lo de fuera nos encanta, al menos en ropa...uhm...no importa, poco a poco lo iremos cambiando, no se conquista Roma en dos días

    ResponderEliminar
  14. Pues yo coincido con La Condesa en que tienen que saber algo que nosotros no sabemos, porque el desembarco no sólo lo están haciendo en Madrid, que, al fin y al cabo es la capital y toda marca que se precie es normal que pretenda tener ahí una representación, pero es que están abriendo macro-tiendas en más sitios, por ejemplo, Bilbao.

    ResponderEliminar

Te cedo la palabra