martes, 3 de enero de 2012

Living the city

El mes pasado tuve la suerte de asisitir a una de las reuniones del club "Living the city", un club de ocio y experiencias exclusivo para mujeres. Cuando me hablaron de él me vinieron a la mente los clubs de señoras que se sientan alrededor de una gran mesa de té verde y ensaladas de a 25€ para charlar sobre los próximos eventos de caridad a los que van a dar su apoyo, a razón de unos 1.000€ el cubierto.

Por suerte las encantadoras organizadoras de "Living the city" disiparon de mi mente las imágenes de huchas del Domund y me contaron que se trata de algo más práctico, una oportunidad para conocer y hacer networking con otras mujeres profesionales bajo el ámbito de una experiencia divertida o interesante.

En mi caso pude asistir a una charla-comida con la diseñadora Agatha Ruiz de la Prada en la que todas las asistentes tuvimos la oportunidad de conocerla y entrevistarla en persona. Confieso que fuí con ciertas ideas preconcebidas sobre ella, en principio no era alguien que me volviese loca por conocer, ya que a mi me gusta sobre todo preguntar sobre los aspectos empresariales que conllevan la creación de una empresa y pensé, erróneamente, que Agatha se centraría en los creativos.


Por suerte me sentaron a su lado y he de decir que a los pocos minutos ya me sentí totalmente conquistada por el personaje. Es lista, muy lista, no penséis que por ponerse una maceta en la cabeza no tiene las cosas muy claras y vive flotando en una nube, de eso nada. Nos regaló algunas perlas que trataré de resumir y que causaron consternación en la concurrencia por lo claras y alejadas del discurso ñoño que quizá alguna más que yo esperaba.

Las presentes, en su mayoría grandes admiradoras del trabajo de Ágatha, enfocaron las preguntas hacia su mundo creativo, su imaginación y el desbordante colorido con el que todo lo impregna. Ella contestó paciente pero con un discurso alto y claro nos recalcó que el secreto para que una empresa funcione se apoya en dos conceptos clave: contabilidad y saber vender.

Horrorizadas las presentes le preguntaron cómo alguien tan creativo se podía sentir atraído por la contabilidad. Agatha nos contó que cuando estaba en la veintena se arruinó por completo y que desde entonces aprendió que la contabilidad es el mejor antidepresivo que existe porque, el rato que estás trabajando en ella estás tan absorta, que no puedes pensar en nada más y se te pasa el tiempo volando. Reconocía que lo primero que hacía nada más llegar a su oficina todos los días era revisar el extracto de ventas del día anterior.

He aquí el segundo secreto, para ella la cualidad más admirada en cualquier persona en este mundo, se dedique a lo que se dedique, es saber vender, porque si sabes vender, da igual que vendas tejas, coches o chaquetas de colores, de hambre no te morirás. Dime tú si esto no es un derroche de sentido común que no cabía esperar pero que merece cuanto menos admiración.


Nos contaba que para ella el trabajo tiene muchas connotaciones positivas, para ella es felicidad, muy al contrario de lo que le inculcaron en la familia burguesa y acomodada de la que viene. Comentaba que hasta hace no mucho en las clases altas españolas no estaba muy bien visto trabajar si no más bien vivir de las rentas, como solía suceder en general en ésta vieja Europa que ha tenido que espabilar frente al modelo americano de trabajar y hablar de dinero con toda naturalidad y que, quizás, parte de la crisis que estamos sufriendo venga de ese sentimiento profundamente arraigado en muchos.

Siendo un club de mujeres era inevitable que saliera el tema de la maternidad y la conciliación laboral. He de decir que en éste punto Agatha no sólo me interesó sino que me hizo reir a carcajadas cuando, escuchando el discurso pesimista al respecto de una de las presentes, me miró fijamente la barriga de embarazada y me dijo "tú a esto ni caso, eh? oídos sordos que sí se puede". La contestación a la pesimista vino por parte de una emprendedora que expuso su caso de reciente maternidad el cual había supuesto un esfuerzo extra pero que era claramente más positivo y motivador que el anterior, mientras lo escuchaba, Ágatha de nuevo se giró hacia mi y me recomendó "ésa, ésa, tú habla sólo con esa".

Luego llegó el turno en el que la propia Ágatha exponía su visión sobre la maternidad, la familia y el trabajo. Nada más empezar soltó que la obsesión actual por la familia de estar todos juntos, con los niños encima todo el rato y demás es un signo un tanto...paleto, por decirlo de alguna manera. Desde mi sitio podía ver el horror reflejado en las caras de las felices madres sufridoras y tuve que hacer verdaderos esfuerzos por no reir a pleno pulmón. Confesaba que en su entorno había sido bastante común que los padres y los hijos tuvieran una relación cordial pero no abrumadora, que lo de llevar a los niños todo el rato a cuestas era algo que había visto en la gente de campo y que le sorprendía cómo esa costumbre se había arrigado hasta casi convertirla en una esclavitud para la mujer de ahora.

Para ella su familia había sido importante pero aún más lo habían sido personas con las que no tenía lazos de sangre y que sin embargo le habían prestado un apoyo y una conexión más allá de sus familiares oficiales. Por eso pensaba que era importante inculcarle a sus hijos la capacidad y la habilidad de saber comportarse en presencia de extraños ya que quería que aprendieran a ser felices más allá de los límites de la familia.

Imagino que para alguna suena escandaloso pero os aseguro que fue un discurso bastante sensato, alejado de estereotipos y sincero. Sin embargo parte de las asistentes no debieron asimilarlo bien porque la siguiente pregunta fue sobre cómo había hecho ella para compaginar la creación de la empresa con las tareas del cole de sus hijos. Aquí creo que Agatha perdió un poco la paciencia al ver que su discurso previo no había sido entendido en absoluto y espetó un contundente "a mi nunca me gustó hacer las tareas del cole, ni las mías ni mucho menos las de mis hijos, así que cuando llegó la hora de hacerles las tareas les mandé a un internado en Inglaterra". Estallé en una carcajada de la que todavía me acuerdo. Qué jefa.

Salí de la reunión refrescada, os lo prometo, todavía me río cuando me acuerdo de alguno de los comentarios. Podréis estar más o menos de acuerdo, pero sin duda se agradece que alguien se arriesgue y salga del omnipresente discurso de "ser madre es el mejor trabajo del mundo" que nos ha tocado vivir en éste siglo. Igual dentro de unos meses os sorprendo con la noticia de que cuelgo el metro y las tijeras y me dedico sólo a la heredera, pero con lo que me ha costado cumplir mi sueño y vivir de mi propia empresa espero tener la sensatez de aprender a criar a la criatura entre telas y no entre algodones. Ya veremos.

Hasta entonces, madres trabajadores, madres emprendedoras, mucho ánimo, mucho sentido del humor (hasta del escandaloso) y fuera culpabilidades.

Abrazos mil,
La Condesa living the city

60 comentarios:

  1. Que guapa estás! :D
    Tiene razón, tu ánimo y adelante!!

    ResponderEliminar
  2. Bravo! Por ella y por ti. No puedo estar más de acuerdo con todo y se agradece mucho leer algo así, tan distinto y tan dificil de encontrar pese a tener tanto sentido. Gracias por compartirlo!

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué post más interesante! Y cuánto de cierto tienen las palabras de Ágatha "aprender a ser felices más allá de los límites de la familia"

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. me ha encantado tu entrada y si tiene mucho de razon Aghata, yo soy mama de un peke de ya 4 años y por cosas que pasan no fue como habia imaginado ( nacio 2 meses antes para empezary tiene algunos problemillas de salud) no tenia pensado dar el pecho, ( menos mal pq mi peke mamó hasta los 14 meses), queria tomarme un año sábatico y a los 5 mese volvi al trabajo sin pensarlo 2 veces, al principio no salia sin el en mi tiempo libre ni a la esquina y ahora no me pierdo una...el amor que siento por el es tan grande que es cierto que no hace falta tener que renunciar a todo , solo hacer malabares para poder administrar el tiempo, así ke un beso y muchos ánimos...

    ResponderEliminar
  5. Jajaja, claro que lo ha visto en la gente de campo; es que los burgueses tenían gente que les cuidaba a los críos,y mientras ellos podían ocuparse de otras cosas ;-)

    ResponderEliminar
  6. jajajaja como me ha gustado conocer su opinión, desde luego no tenia esa imagen de ella, me declaro fan absoluta desde ya ;D

    besoss y feliz 2012!!


    http://www.yourperfectlookblog.com/

    ResponderEliminar
  7. q mono el boli!! q ganas de comenzar a ver eventos por el blog

    bss

    ResponderEliminar
  8. Me ha gustado muchísimo tu post.un besoooo

    ResponderEliminar
  9. Señora condesa, me quito el sombrero, me ha encantado. Tu post y el discurso de Ágatha.

    Tampoco es que comparta con ella, me parece algo extremista, todo hay que decirlo. Un niño necesita, cariño, achuchones y tiempo.

    Pero como futura Rottenmayer y como espectadora de la sociedad, creo que hoy en día hay demasiada madre encantada de haberse conocido que cría a hijos totalmente dependientes. Y ella encantada de que su niño no pueda dar un paso sin ella.

    Por lo que estate segura de que tu criatura tendrá más que suficiente con las telas.


    Besos!!

    ResponderEliminar
  10. No me esperaba para nada este tipo de respuestas y la verdad es que me he reído bastante.

    Pd: Yo creo que para las pasiones siempre hay tiempo, con o sin hijos!

    ResponderEliminar
  11. Hola Condesa! La culpabilidad es algo que debemos de eliminar de nuestras vidas, menudo invento de la iglesia, Me encanta que seas tan independiente, yo también los soy, creo que mi prole va a ser más abrumada por el padre que por mí, y mira que me encantan los niños pero no quiero ser esclava de ellos tampoco.

    Un beso muy grande!!!

    ResponderEliminar
  12. Hola Condesa! La culpabilidad es algo que debemos de eliminar de nuestras vidas, menudo invento de la iglesia, Me encanta que seas tan independiente, yo también los soy, creo que mi prole va a ser más abrumada por el padre que por mí, y mira que me encantan los niños pero no quiero ser esclava de ellos tampoco.

    Un beso muy grande!!!

    ResponderEliminar
  13. estoy bastante deacuerdo con lo que dices en tu entrada, feliz año!
    muchos besos

    ResponderEliminar
  14. Hola!

    Qué buen post, lo que he disfrutado leyéndolo, jajaj...Tal y colo lo cuentas, su discurso me ha gustado o lo he entendido, pero no lo comparto en algunos aspectos que tampoco viene al caso discutir ahora.

    Lo que veo claro es que no vas a se una madre que solo habla de sus hijos, hay más cosas a hacer afortunadamente en esta vida!!

    Muxu,

    Irune

    ResponderEliminar
  15. Está muy bien esta web. Está llena de contenido muy interesante y de actualidad. Me gusta, sigue así de bien. Un beso

    ResponderEliminar
  16. ¡Qué grande Agatha! Por cierto, estás guapísima.

    ResponderEliminar
  17. ¡Me has cautivado!

    Mira que tampoco soy (o era hasta que te he leído) una fan de Ágatha, pero quizás tenga que replantearme el tema.
    También estoy embarazada y, casi sin controlarlo, todas caemos en las "responsabilidad de antaño" de tener a todos los pollitos cerca...hoy en día eso no es compatible con nada ni creo que sea sano, quizás antes sí, pero tal y como están las cosas los hijos se convierten en tiranos que no son para nada "útiles socialmente".

    Me encanta la gente que habla con total sinceridad y con los pies en el suelo.
    Gracias :-)
    Un beso y ánimo!

    ResponderEliminar
  18. Yo tuve una experiencia muy parecida en la universidad cuando Agatha vino a hablarnos a un grupo de gente y la verdad es que me paso lo mismo que a ti, iba con ideas preconcebidas y la verdad que me sorprendió much´simo!!! (para bien claro), además que tiene un sentido del humor que anima que a cualquiera.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  19. Jaja, que grande Ágatha, no me lo esperaba!! Es verdad que cuando veas a la Condesita vas a flipar y vas a querer llevarla colgada como una medalla todo el día, pero yo estoy con Ágatha: aunque parezca absurdo, los niños también necesitan independencia, saber relacionarse, y eso se aprende desde enanos en una guardería. Palabra de supernanny que ha cuidado niños de todo tipo.

    ResponderEliminar
  20. Tampoco creo que haya que ser tan radical.Me ha parecido muy curiosa su forma de ver la vida.
    Es cierto que la maternidad cambia tu vida,pero no debe ser la única cosa en tu vida,como algunas hacen.Para mí,mi hijo es lo más importante,pero no lo único.Y tampoco voy a vivir como antes de tenerlo,porque ya es imposible.
    De todas maneras es imposible no sentirse algo culpable por trabajar y no estar más tiempo con él,aunque eso a los padres no les pasa,es así.

    ResponderEliminar
  21. Me alegro que lo pasarais tan bien!! La próxima, no faltaré! Un abrazo muy fuerte y feliz año para tí que seguro será muy especial :)

    ResponderEliminar
  22. Me ha gustado mucho tu post. Es muy atrevido y comparto eso de no ser exclusivamente MADRE! Me apunto y me hago fan de Ágatha, pues de tí ya hace mucho tiempo que lo soy.
    Felicidades y Ánimo!!!! Entre todas criaremos a la sucesora :-)
    Besos para tod@s.
    Marta

    mac@martapersonalshopper.com

    ResponderEliminar
  23. Ay qué alivio que haya gente que piense así¡¡¡Por cierto, le he pedido a los RRMM la chaqueta de terciopelo morada con puños y cuello rosa plateado que tenian en Speed and Bacon, a ver si hay suerte¡¡

    ResponderEliminar
  24. Gracias por compartirlo!! Ágatha relativiza sobre el tema, y ofrece una visión fresca y positiva. Un beso

    ResponderEliminar
  25. Guapa te recomiendo un libro super chulo que se llama "El concepto del continium", si se puede y en todos los ambitos, integrar a los hijos en la vida social y laboral, claro que si!!! muchos besos sales muy guapa en la foto.

    ResponderEliminar
  26. Hola condesa,
    muy bueno el post pero claro tambien Agata vive en los mundos de yupi....jaja Ni que los mortales normales pudieramos enviar a los niños a inglaterra
    La realidad es bien distinta. pero esta clarisimo que todas las mujeres que hemos luchado por nuestro trabajo no podemos tirar por la ventana todo lo conseguido sólo por los hijos, pero lo normal es que en los primeros años la condesita te absorva tiempo q hubieras dedicado a tu empresa. Pero el tiempo pasa volando.....y enseguida podras dedicar casi todo tiempo a tu carrera y tu vida social....
    Besos
    Amparo

    ResponderEliminar
  27. Hola condesa,
    muy bueno el post pero claro tambien Agata vive en los mundos de yupi....jaja Ni que los mortales normales pudieramos enviar a los niños a inglaterra
    La realidad es bien distinta. pero esta clarisimo que todas las mujeres que hemos luchado por nuestro trabajo no podemos tirar por la ventana todo lo conseguido sólo por los hijos, pero lo normal es que en los primeros años la condesita te absorva tiempo q hubieras dedicado a tu empresa. Pero el tiempo pasa volando.....y enseguida podras dedicar casi todo tiempo a tu carrera y tu vida social....
    Besos
    Amparo

    ResponderEliminar
  28. Uno de los mejores post del año, enhorabuena por ser así, te admiro.
    Ratpack

    ResponderEliminar
  29. Ay, que alegría leer este alegato a la indivualidad más allá de la maternidad!!! Me parece tan valiente que lo diga abiertemente que incluso acaba de cambiarme la idea precincebida que tenía de Agatha: genial!!
    Un besote.
    http://nimisitas.blogspot.com

    ResponderEliminar
  30. Marina sigo tu blog día tras día y la verdad que siempre he tenido el deseo de tener una chaqueta de la tuyas, me muro por tener una !!

    Deseo que el 2012 sea un buen año para todos.

    Besos

    netonic@gmail.com

    ResponderEliminar
  31. Que bueno, Condesa, que gracia me ha hecho.
    Mónica

    ResponderEliminar
  32. Que gran discurso el de Agatha, no me la imaginaba así!

    Y por favor no cuelgues nunca el metro ni las tijeras, si te sientes agobiada yo me ofrezco de niñera para la heredera y con que me pagues con una chaqueta me doy por contenta jejeje

    ResponderEliminar
  33. Bueno, yo creo que, como en todo, se puede llegar a un término medio. A mi aún me falta muuuucho para plantearme ser mamá, pero desde luego, intentaré compaginarlo con mi vida, y no renunciar a lo que tanto esfuerzo cuesta conseguir (estudios, trabajo que te gusta, etc.) Me gusta mucho tu blog Condesa! Sabias palabras en todos tus posts!

    Besos

    ResponderEliminar
  34. La recluta (digo, seguidora) 1638 se presenta a filas!!! Esta mañana descubrí tu blog atraída por los cantos de sirena del concurso-sorteo de una de tus chaquetas, pero leyendo sólo este post me declaro fiel seguidora desde ahora mismo.
    Comparto al 100% la visión de Ágata y la tuya, a pesar de no serlo y sin embargo estar deseándolo. Sí, sé que suena a lío.
    En fin, un placer conocerte.
    PD: ¿Cómo se entra en un club como ése? No soy como Groucho Marx, y me encantaría que me admitieran. ;)

    ResponderEliminar
  35. ¡Enhorabuena por el post Condesa!
    Que bien que alguien como Ágata se atreva a decir lo que piensa de una forma tan clara. Me hace sentirme menos bicho raro.
    Por cierto, el embarazo te sienta fenomenal, sales guapísima en la foto.
    Lucía
    http://entreacto.wordpress.com

    ResponderEliminar
  36. Me ha gustado muchísimo este post!
    Qué interesante!
    Totalmente de acuerdo contigo y con Ágatha, excepto lo de mandar a sus hijos a Inglaterra. Es muy aristocrático pero tiene sus consecuencias... creo que en su justa medida todo se puede conciliar sin perder el contacto con tus hijos.
    Ánimo Marina, vas a ser una madre estupenda! además, emprendedora y una
    bellísima persona.
    Feliz 2012
    Un abrazo de una admiradora

    ResponderEliminar
  37. jajajaja, qué grande Agatha! Estás radiante Condesa, besos.

    ResponderEliminar
  38. RoseMariePequeñasaltamontes4 de enero de 2012, 19:16

    Con los nervios del sorteo se me ha olvidado poner mi correo
    rh_atomic@hotmail.com

    ResponderEliminar
  39. ¡Muy bueno! Hace poco conocí a Ágata y también me sorprendió positivamente por su naturalidad... ¡y porque es muy,muy lista! Pero, ¿cómo no iba a serlo con la empresa que ha montado? Me puede gustar más o menos,pero defiendo a muerte su derecho a no sentirse culpable por no haber ayudado a sus niños a hacer las tareas.¿A que a Pedro J. no se lo preguntan? Pues eso, que nos quitemos tantas "leyes" de la cabeza y vivamos lo más felices que podamos ¡o sepamos!

    ResponderEliminar
  40. Hola me encanta tu blog!!! porfavor, pasate por el mio :)
    http://sweetsecrets-sweetsecrets.blogspot.com/
    un beso!!!

    ResponderEliminar
  41. a ver si hay suerte....

    maddisuarez@gmail.com

    gracias por darnos esta oportunidad, Condesa! y enhorabuena a los dos!

    ResponderEliminar
  42. De verdad, es que siempre digo lo mismo. Mientras más largos los posts, MEJOR. Me encantan todos, pero quizás tenga especial predilección por los que cuentas tus experiencias profesionales. Entonces hay que vender, vender, vender??? Puf, pues lo llevo chungo porque soy la antiventa. A cambiar el chip en para este año! GRACIAS!!!
    En cuanto a lo de los niños, como cuelgues el metro TE MA-TO!!!

    ResponderEliminar
  43. Marina estás muy guapa.
    Un saludo.
    www.modaenprovincias.blogspot.com

    ResponderEliminar
  44. ¡¡ Pues yo que me quedo en el medio !!ni una madre abnegada pero tampoco me gusta el " los mando al internado etc", yo tengo tres hijos y antes de madre y esposa soy mujer, creo que todo es cuestion de organizarse y se puede tener tiempo para todo y para todos en su justa medida, me encanta coser, tener mi blog y una aficion nueva que me ha vampirizado.... el running y entre todos colaboramos a que cada cual tenga su parcelita.

    Por cierto, estas muy guapa, te está sentando de vicio el embarazo.

    Besos
    Fabiola

    ResponderEliminar
  45. Me ha encantado el post!!!!!!!! En muchas cosas me siento indentificada con Agatha, como en lo de saber vender, mi madre tenía una Boutique en Badajoz en una de las mejores zonas la Calle Menacho y siempre me lo decia "HAY QUE SABER VENDER Y TRATAR BIEN A LA CLIENTA,CON ESO TENDRÁS MIL VENTAS SEGURAS.PORQUE SIEMPRE SERÁ AL PRIMER SITIO QUE VUELVA,LA PROXIMA VEZ QUE TENGA QUE COMPRAR".

    Y el tema de la maternidad igual, no creo que tengamos que estar todo el día pendientes de los niños...Si es cierto que mucha gente se escandaliza al oir esto, a mi me ha probocado más de una mirada asesina y eso que aun no tengo ninguno...


    Feliz día de Reyes!!!!!!Espero que os traigan muchas cositas. Besos

    ResponderEliminar
  46. Hola,
    Me habria gustado saber mas la opinion de como conciliar trabajo- familia de una persona que ha creado su propia empresa sin tener de antemano un apoyo economico familiar, un status, un apellido, un marido exitoso, invitaciones en casa para asistir a actos publicos diariamente, seguramente varias personas en casa que le ayuden con los niños limpieza de la casa , etc...como me imagino tiene Agata. A mi tambien me gusta escucharla cuando sale en la TV hablando, pero no creo que la vida de Agata sea comparable con la mayoria de las familias españolas y con las mujeres que son mamas y tambien les gustaria tener una empresa y a la vez criar hijos.
    Afortunadamente o desgraciadamente yo soy una de las muchas "paletas" que hay en el mundo, pero mis hijos son muy felices con la familia y lo son aun mas con la gente que no son familia.

    ResponderEliminar
  47. Me ha encantado el post. Pese a las opiniones que están de acuerdo con él, yo diría que por lo menos en mi entorno, la madre que no se dedica día y noche a su prole está considerada una mala madre. Así que lo de despegarse de los niños, nada, ni pensarlo. No me parece sano en absoluto, para ninguna de las partes, los niños porque no socializan, pero es que los padres tampoco!

    Condesa, estás guapísima, y de colgar las tijeras nada, estoy segura que con organización se puede hacer todo...

    Bss!

    ResponderEliminar
  48. ¡Hola! Me ha gustado muchísimo el post. Yo creo que cada cual tiene que poder elegir libremente qué madre quiere ser para sus hijos. Hoy en día, es verdad que hay un discurso bastante "totalitario" en el que todo tiene que ser por y para el niño... Y yo sinceramente pienso que no hay reglas al respecto, y que lo mejor para un niño es que SU MADRE SEA FELIZ. Besotes!

    ResponderEliminar
  49. Me parece demasiado radical, insultante incluso, que esta señora llame paletos a los padres que sienten apego por sus hijos. Yo soy madre y además trabajo por cuenta ajena, me organizo como puedo e intento pasar el mayor tiempo posible con mi hija, primero pq me nace, me lo pide mi corazón, y segundo pq me necesita, tiene dos años y ahora es tiempo de criar, cuando crezca y sea más indpendiente habrá tiempo para otras cosas. Todo tiene su momento. El que no quiera perderse cosas con la maternidad o se aburra con los niños, no disfrute de su compañia, no le guste ayudarlos a hacer los deberes, etc, que no los tenga. Que se dedique a otra cosa. Está más que probado que las personas criadas en familias desestructuradas o que sin ir más lejos no han percibido el amor de sus padres, son inseguras, y en los peores casos delincuentes o trastornados que no distinguen el bien del mal. Jamás enviaría a un hijo mio a un internado, jamás. Será una gran empresaria, tendrá un sentido del humor estupendo, pero a mi no me gustaría que fuera mi madre.

    ResponderEliminar
  50. Aunque detesto el concepto "culpa", sí es cierto que si eres madre y trabajas, algún día la vas a sentir (¿qué madre no se ha sentido mal dejando a su bebé con fiebre o vómitos al cuidado de abuelos/canguros al tener que ir al trabajo a hacer una jornada laboral de 8/10 horas?). Ser madre es una decisión muy seria y hay que ser consciente de los sacrificios que comporta, porque durante unos años nada será igual. Yo soy madre de un niño y estoy sola con él, como muchísimas mujeres. Me encanta compartir mi tiempo libre con él, y sí, hacer los deberes con él, haber estado a su lado cuando ha aprendido a leer y por encima de todo redescubrir el mundo a través de sus ojos. Respeto a las madres que optan por perderse todo eso, pero entonces no logro comprender el por qué han tenido un hijo. Naturalmente mi conversación en estos años no ha girado alrededor de las papillas o pañales. Ser madre es una de las múltiples facetas que una mujer puede tener, y el equilibrio se consigue cuando ninguna de ellas anula a las otras. Puedes ser madre, pero debes mantener tu identidad. No es tan difícil, el mundo está lleno de mujeres-madres que lo hacen. Un abrazo y mucha suerte en esta aventura!!

    ResponderEliminar
  51. Madre de dios!!!!

    Bueno antes de que se me olvide nena, ¡cómo te sienta el embarzo! estás más radiante que nunca...qué pena que no salgas en más fotos!!!

    Agatha es una auténtica crack!!!!
    Tiene toda la razón del mundo!
    Ahora resluta que todo lo que tiene que ver con parir implica sufrir y sufrir y sufrir!!!

    Y si no eres madre a los 30, malo! y si no puedes llevar a tus hijos al cole, malo! y si llegas a casa más tarde que tu marido peor!!!

    Yo creo que más bien, el secreto está en la calidad del tiempo que pases con ellos...no me identifico con las familias esas en las que los niños llevan la llave al cuello todo el día y se preparan la merienda solos desde que llegan al cajón de los cubiertos...Pero se hará todo lo que se pueda, y lo mejor que se pueda. por supuesto contando con el consorte, los amigos, la familia, y la chica de la limpieza si hace falta!!!

    Yo creo que tú vas a ser una madre extraordinaria...y espero poder conoceros en persona algún día, a ti y a Agatha! que sois unas cracks! ambas!!!

    Un besazo enorme!!

    HERMANAS BOLENA
    http://hermanasbolena.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  52. De verdad os parece maravillos este post?, lo siento, a mi no. Menos mal que hacia el final me he encontrado con gente que piensa como yo, sino de verdad que hubiera pensado que estaba en otra galaxia. Evidentemente no hay que perder tu identidad como mujer, ni los amigos, ni el trabajo, ni a tu pareja, que tambien es muy importante, porque cuando tienes hijos se discute mas que nunca. Es obvio que quieres que tus hijos sean independientes, sociables, ingeniosos sin ser pedantes y autenticos, pero como vivimos en un mundo real, donde una nany te cuesta 12€/hora si no quieres tirar de abuelos, como tienes que hacer malabares, autenticos, para llegar a todo e intentar ser feliz a la vez, y como desafortunadamente no todos nos podemos permitir llevar a nuestros niños a internados a Inglaterra y alomejor tampoco querriamos, a mi estas palabras verdaderamente me escandalizan. Como alguien ha dicho por ahi si no quieres criar a tus hijos no los tengas. Antes de tener a mi hija quiza pudiera darle un atisbo de gracia, ahora no me hacen ni pizca de gracia, y perdon, pero no se como le pueden hacer gracia a alguien. Yo creo que los hijos son cosa de dos, donde no llega el uno acude el otro y a esto tambien incluye ir a echar cañas o ir al cine, o trabajar a jornada completa con horario partido, porque fijate tu, aunque es un derecho que de momento tenemos no todas las empresas te dan la media jornada si no los llevas a juicio y entonces es tu pareja la que hace malabares con su horario o pagas una nany de a 12 euros. Yo tengo mucho animo, mucho sentido del humor y cero culpabilidad por tener la hija que quiero y que no voy a criar entre algodones. Me duele especialmente el termino paleto, cuando he tenido una madre que ha trabajado muchisimo y no me ha dejado ni una noche con nadie, que me he hecho muy feliz y que me ha dado todo y mas. Yo jamas la llamaria paleta, en todo caso le pondria una medalla de oro, pero claro ella no es diseñadora, ni tiene suficiente empaque como para ir a un club de damas, aunque si ella hablara quiza no os daba tanta risa y os dejaba con la boca abierta de verdad.

    ResponderEliminar
  53. Yo coincido con superamatxu, lo importante es ser una madre feliz para tus hijos. Basta de criticar a las que eligen trabajar y basta de menospreciar a las que deciden ser 'paletas' y dedicarse un tiempo exclusivamente a sus niños.

    ResponderEliminar
  54. Ded acuerdo con las ultimas entradas....... menos mal porque estaba flipando!!!Elegir? Y pro que no elegir tenerlo TODO? O acaso el ser padres (ambos, no solo ser madre) es como tenr una mascota? Me canso y los mando fuera o con las nannys.... me rio yo de que eso lo pueda hacer mas que un 0.5 % de poblacion, y es el msmo porcentaje que querria hacer algo asi. LAs responsabilidades dde quedan? No se, gracioso ...tal vez en un momento dado. Real..... en absoluto. Insultante para todos aquellos padres que hacen todo lo que pueden..... desde luego. Y es mas, todo se puede conpaginas sin perder ninguna identidad: como mujer, como persona, como trabajadora.... no se, no me ha dado buen rollo el fondo del asunto

    ResponderEliminar
  55. Pues totalmente de acuerdo, la semana pasada leía un reportaje en el país acerca de la.sobreproteccion de los niños y la.consecuente inmadurez hasta la edad adulta. Hablaban d que hace 50 años la infancia casi no existía, era una fase que había que pasar, hemos convertido a niños y niñas en reyes-dictadores con tolerancia cero a la frustración, no permitimos qe se equivoquen níquel tomen decisiones, así como a a haber gente que se arriesgue a montar una empresa o a seguir su sueño?

    ResponderEliminar
  56. Absolutamente recomendable. lo del internado quizas me parece too mucho, pero creo que comparto mucho su manera de pensar. estamos volviendo a los niños super dependientes y en unos pequeños dictadores. un beso guapa, me ha encantado el post!!

    ResponderEliminar
  57. Madre de dios!!!

    La que cayó con este post no Marina???
    Jamás lo hubiera imaginado!!!
    Qué revuelo!!
    Has alterado al pueblo!!!
    Que te corten la cabeza!!!! jajajajaja

    Un beso guapa!
    Yo sigo pensando lo mismo!
    Y cada día más! aunq asuste!!

    HERMANAS BOLENA
    http://hermanasbolena.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  58. Yo estuve en un internado unos cuantos años y tengo una relación muy estrecha con mis padres. De hecho una relación mucho más "íntima" que la mayoría de mis amigos que no salieron de casa hasta que se emanciparon.
    Quizá "paletos" es un término desafortunado, pero desde luego su discurso es muy válido y coherente con su persona.
    Enhorabuena por el post!

    ResponderEliminar

Te cedo la palabra