viernes, 6 de enero de 2012

La mejor tarta de chocolate del mundo

Qué nervios por favor, conforme iba viendo cómo crecía el número de comentarios para el sorteo de la chaqueta iban creciendo mis nervios. Un día hasta me dió insomnio, en parte porque me puse a hacer la contabilidad a las nueve de la noche (que como dice Agatha es andidepresiva pero también produce insomnio, advierto) y en parte porque veía que íbamos a llegar a los mil comentarios y yo sólo con una chaqueta por regalar. Sopesé incluso llamar a Margareta Van Den Bosch de H&M para proponerle una colaboración low-low-cost, pero imagino que aún es demasiado pronto para eso. Hasta entonces, tenemos un sólo ganador del sorteo que es el correspondiente al número:


¡¡¡214!!!
El cual, después de contar varias decenas de veces, corresponde a ¡Fatimilla!
¡Enhorabuena!


A los demás, no sé ni qué deciros en este momento, que ojalá pudiera ser Oprah y de repente decir "¡tenemos una chaqueta para cada uno de vosotros!", pero por desgracia también es demasido pronto para eso y me temo no os ha tocado la chaqueta. Ha habido gente que ha escrito unos comentarios tan lindos y otros que lo han intentado tanto que me entran hasta ganas de llorar de no poder hacer a más gente feliz. Así que para consolarme me voy a lanzar de lleno a mi mayor debilidad y a la vez consuelo, el chocolate.



Queridos amigos, ya que no puedo regalaros una chaqueta a todos por lo menos comparto con vosotros el secreto del mejor consuelo: la mejor tarta de chocolate del mundo. Literalmente, así se llama. Oí hablar de ella hace unos meses gracias a mi amada Verena (que a pesar de modelo come chocolate, así es) y lo primero que pensé es que el nombre era pretencioso. Para una experta engullidora de chocolate a nivel internacional como yo encontrar a alguien que hubiera bautizado su creación como "la mejor tarta de chocolate del mundo" me parecía de una inconsciencia sólo propia del que no ha salido de su cocina. Pero entonces llegó mi cumpleaños...y ella y yo nos conocimos.Yo suspicaz, ella confiada.



Sólo puedo decir que el maldito nombre está perfectamente bien puesto. Hasta el Consorte, que no es que sea parco es dulces sino más bien tirando a espartano (para que os hagáis una idea su postre favorito es el Roscón de Reyes sin nata, sin chocolate, sin nada de nada, puro harina+azúcar+agua vaya), se levantaba por las noches a tirarle algún que otro tientito a la tarta

Ahí donde la veis no es nada pesada, ligeramente crujiente por fuera, el interior se derrite en la boca y no está hecha con bizcocho. Cuando fui a comprar la segunda le pregunté a la dependienta de la micro tienda de Madrid de qué estaba hecha. Me dijo que de suspiros. A lo que yo, entregada, le respondí que sin duda de suspiros, pero también de algún que otro gemido y de felicidad a raudales. Ella me miró impertérrita y me aclaró que no mujer, que no, que los suspiros son como se llama a la masa de la que están hechas las capas de la tarta, muy parecida a la de los macarrons pero a lo grande. Muerta la poesía, pagué y me fui con mi tesoro.

Instrucciones de cómo conseguir la tarta y su historia: aquí.

Millones de gracias por concursar, ha sido un subidón de azúcar muy grande ver que a tanta gente le gustaría tener una chaqueta de La Condesa, nos hace querer seguir trabajando con más ganas. De verdad, miles de gracias.

Abrazos chocolatosos,
La Condesa de las mejores chaquetas militares del mundo...ejem...

47 comentarios:

  1. Felicidades a la ganadora! Menudo regalazo de reyes!

    ResponderEliminar
  2. Solo puedo decir uuuuuuuummmmmm!

    ResponderEliminar
  3. OTRA VEZ SERÁ!!!!

    Afortunada entre las afortunadas la ganadora!!!!

    Y quiero esa tarta de chocolate pero ya!!!!

    Un besazo muy grande preicosa!!!
    Mil besos!!!

    HERMANAS BOLENA
    http://hermanasbolena.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. Felicidades a la ganadora que suertuda y que regalazo de navidad mas guay...., esperaremos a tiempos mejores para hacerme con la mía o al próximo sorteo ;-)

    La tarta tiene muy buena pinta

    ResponderEliminar
  5. Bueeeeeeeno... lo intenté!! que no me haya tocado quiere decir que voy a ganar tanto dinero este año que voy a poder comprarme las que me de la gana!! jijijijiji!!!

    Enhorabuena a la ganadora!!! y yo me quedo con lo de la mejor tarta del mundo... hoy me conformo con roscón... pero ya atacaré esa tarta... mmmmmmmmm

    ResponderEliminar
  6. Querida Condesa

    Es que eres MUY buena. Escribiendo y cosiendo!
    Nos tienes a tus pies.

    Tranquila...ya nos compraremos la chaqueta

    ;o)

    ResponderEliminar
  7. Felicidades a la ganadora, y gracias porque eres genial!

    ResponderEliminar
  8. Noooooo, por queeeee? Malditos Reyes Magos, les dejé bien claro en la carta que debía salir mi número... Está claro que no se enteraron, ya se sabe, llega una edad en que la memoria falla!!
    Bueno, como premio de consolación hoy fui coronada reina de mi casa gracias a que casi me dejo los brackets mordiendo la sorpresa del roscón...
    Pregunta de protocolo, si hoy tu y yo nos cruzáramos quien tendría preferencia? jajaja...

    Felices Reyes...

    xxoo

    ResponderEliminar
  9. Al mal tiempo, tarta de chocolate!!! jeje Es también uno de mis vicios!!!He estado encantada de participar en el sorteo. No ha habido suerte, pero no pasa nada, lo seguiremos intentando. Ni Oprah, ni nada. Me encanta el blog. Un abrazo, espero que los Reyes te hayan traído muchos regalos, salud y felicidad!!

    ResponderEliminar
  10. jajajaja no te agobies, mujer.
    Nos encantaría que nos hubiera tocado, pero al menos hemos tenido la ilusión unos días y esperamos tu próximo concurso!

    ResponderEliminar
  11. Felicidades a la ganadora, y millones de gracias Condesa por el concurso y tus Posts ^_^
    La próx semana cuando esté en MAdrid probaré esa tarta que tiene una pintaza

    Feliz año

    ResponderEliminar
  12. Feliz día de reyes! Seguro que han sido la bomba y súper generosos. Ah! Felicidades a la ganadora y esa tarta... Que rica!

    Zepequeña.

    ResponderEliminar
  13. Felicidades a la ganadora!
    No te apures, que no puede haber para todas, aquí lo importante es la ilusión con la que participamos! =P
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  14. DE MOMENTO, me conformo con que sigas manteniendo el blog, y aumente tu inspiración, para coser y escribir.
    Yo tengo entre manos una empresa, confío en tener éxito en ella este 2012, y eso me permitiría adquirir una chaqueta tuya (y muchas cosas más), así que me reservo la suerte para eso.
    Me alegro de que te hayas emocionado con la acogida, ya ves: esas chaquetas cuya contabilidad a ti te produce insomnio, a nosotras nos hacen soñar. Disculpa la torpeza de algunas que aumentamos tu trabajo publicando varias veces un comentario.
    Feliz parto, eso va a ser más emocionante que una chaqueta de La Condesa, "la mejor tarta de chocolate del mundo" y un concierto de Coldplay (con Chris Martin llevando una de tus creaciones, por supuesto) juntos.
    Marthins.

    ResponderEliminar
  15. Muchas felicidades que disfrutes de tu regalazo!!

    ResponderEliminar
  16. Lo importante es participar, ¿no?. Pues eso... Yo con las tartas prefiero no empezar, que hasta que no la acabo no me levanto...

    saludos!

    ResponderEliminar
  17. Hola, no pasa nada, felicidades a la ganadora y disfruta de esta tarta que tiene muy buena pinta.
    Byes

    ResponderEliminar
  18. ay que me parece que soy yo!!! voy a mirarlo bien!!

    ResponderEliminar
  19. Qué hambre me está dando... con lo golosa que soy...

    ResponderEliminar
  20. Lo dicho, enhorabuena a la afortunada ganadora. Las demás, ya sabeís chicas: una huchita y a ahorrar, porque yo de este año no paso sin tener una chaqueta tan aristocrática.
    Muchos besos a La Condesa por este sorteo.

    ResponderEliminar
  21. Felicidades a la ganadora!!! Que ointa tiene la tarta por dios.... de suspiros?jajajaja me imagino a la dependienta que cara jajajaj
    Has Hecho un super sorteo y estas cosas son asi hay esta la gracia!!!
    ya conocia tus creaciones y ahora me encanra tu blog!!! asi que seguiremos viendonos,un saludo

    ResponderEliminar
  22. que si si soooooooy yo!!!que todavia no me lo creo!!! mañana sin falta te mando el mail que aun no me he decido con los nervios, q me gustan todas!!
    mil gracias

    ResponderEliminar
  23. Ohhhh snif snif... Felicidades a la ganadora
    Gracias x este concurso

    Bss

    ResponderEliminar
  24. Gracias a ti, por hacernos pasar tan buenos momentos y si..... esa tarta tiene una pinta......
    Besotes

    ResponderEliminar
  25. Felicidades a la ganadora!! Siempre nos Quedará el consuelo de la tarta, y el propósito de ahorrar centimito a centimito para la chaqueta :).
    Muchas gracias por el sorteo, por seguir con el blog y por ser única, Condesa; éste no es un blog de moda al uso, es un lugar del que nunca te vas de vacío, sino que siempre aprendes algo nuevo. Lecciones de vida. ¡Gracias, Marina!

    Por cierto, pregunta técnica personal: la tarta, ¿53% o 70% cacao? La que me recomiendes encargaré por mi 30 cumpleaños dentro de un mes, así que te escucho ;)! Besitos!!

    ResponderEliminar
  26. Siempre me parto de risa con tus posts.Enhorabuena a la ganadora.
    P.D. Habrá que acercarse a Madrid para probar la tarta.

    ResponderEliminar
  27. Felicidades a la ganadora! De mientras seguiremos soñando con las chaquetas y esa tarta...que pinta madre mía!

    ResponderEliminar
  28. felicidades a la ganadora!! señora condesa, no sabes que hambre me ha entrado al leer la historia de esa maravillosa tarta.... tengo que ir a Madrid solamente para catarla!! un beso :)

    ResponderEliminar
  29. JAJJAJA que pena,pero siempre queda LA PROXIMA VEZ ,con respecto al chocolate jajjajaj me encanta y con la mejor chaqueta militar de mundo POR SU PUESTOOOOOOOOOOO jajjajaj MUAAAAAAAAAAAAA de OH MY GOD BY ODALYS

    ResponderEliminar
  30. Joooo!!! feliz año, no me puedo despistar del blog, me he escapado unos días (me lo he pasado muy bien) y me he perdido el gran sorteo, ya lo dice mi abuela; "no se puede estar en misa y repicando". Enhorabuena a ambas, ganadora y sorteadora.

    ResponderEliminar
  31. Uhmmm, con lo que me gusta a mí un dulce! Enhorabuena a la ganadora.
    http://nataporter.blogspot.com

    ResponderEliminar
  32. ¿Y para el resto de participantes que se nos ha quedado cara de lelas viendo el nombre de la gaadora porque no una rebajita en las chaquetas?

    ResponderEliminar
  33. ENHORABUENA!
    La tarta de chocolate, la conoci por unos amigos portugueses el año pasado y tengo que decir que está riquiiiiisima. Os la recomiendo
    www.micestademimbre.com

    ResponderEliminar
  34. Felicidades a la ganadora!! y un poco de envídia que le tengo, jeje!
    explicada así la experiencia de la tarta, dan ganas de irse volando a por una! mmm
    besitos!!

    neyshastyle.blogspot.com

    ResponderEliminar
  35. Enhorabuena Fatimilla!!!

    Gracias Condesa por la recomendación de la tarta!

    ResponderEliminar
  36. En fin..., fué bonito disfrutar de la ilusión en la espera, qué se le va a hacer, otra vez será!. Mi sincera y algo envidiosilla enhorabuena a la ganadora, Fatimilla, que la disfrutes mucho!!
    No te preocupes Marina, los sorteos son así, no nos puede tocar a todas!!, pero, oye, eso de venta low cost en H&M no estaría nada mal...
    Me apunto a la tarta, mmmmmmmmm!!

    ResponderEliminar
  37. Yo pude probar la tarta hace unos meses y si que es muy muy buena. Creo que de chocolate entiendo un poquito y la tarta que vendenn estas chicas es buenísima. Además fuimos vecinas de stand en Chocohalloween en Moda Shopping este año y son una mujeres estupendas.

    ResponderEliminar
  38. Madre mia!!!! qué pintaza!!!! la quiero!!!!!

    Besitos

    gogoche.blogspot.com

    ResponderEliminar
  39. Ainssss, qué mala es la envidia!!! Fíjate que al no ver mi nombre he pensado, bueno, a ver si no sale la ganadora y lo vuelve a sortear y me toca a mi, jijijii.

    Que su propietaria la disfrute y la luzca como esa chaqueta se merece!

    Mil besos y feliz 2012.

    ResponderEliminar
  40. Me has tentado tanto con esa torta, que ya estoy saliendo a comprar una parecida!(que no te dé culpa, despues pago con creces en el gimnasio...jajaja)...Besos
    Lila

    ResponderEliminar
  41. Condesita, condesita...a ver...hubiera preferido mil veces "la chaqueta mejor hecha del mundo" pero gracias por el detallazo aun así, que sepas que leerte es una grata y más que suficiente recompensa.
    Ana
    www.eltocadordeana.blogspot.com

    ResponderEliminar
  42. gracias a ti por hacer el sorteo y poder soñar con tener alguna de tus chaquetas....

    podias hacer una linea mas basica para q se adaptase mas a muchas economias muy austeras (ni si quiera soy mil eurista... asi q imagina...) y asi todas podriamos hacer realidad lo de tener una "condesa"...

    muak!! rachel!!!

    ResponderEliminar
  43. Hola!

    Y más que hubiésemos sido si hubiéramos tenido facebook o twittwer y blog y esas cosas que no me van nada de nada, jaja...pena.

    Lo de la tarta me ha encantado y estoy deseando tener la oportunidad de probarla algún día!

    Muxu,

    Irune

    ResponderEliminar
  44. vaya pinta mas rica la tarta (a estas horas hay HAMBRE!!), y que penita mas grande no haberme enterado del concurso. aunq dificil entre tanta concursante!! besines

    ResponderEliminar
  45. Hola! Quería darte las gracias por darnos la oportunidad de tener una de tus maravillosas chaquetas a las que de otra forma no podemos acceder a ellas...gracias y mil gracias porque no tienes porqué hacerlo, y al menos Fatimilla seguro que la está presumiendo de ella.
    Y también por compartir lo de la tarta, estaba esperando una ocasión especial y hoy ha llegado porque es el cumple de mi madre y tengo la suerte de que en Sevilla también venden la tarta....y soy una adicta al chocolate!! Seguro que no me decepciona.
    Sigue haciéndolo todo así de requetebién.
    Saludos desde el sur.

    ResponderEliminar

Te cedo la palabra