martes, 5 de julio de 2011

Días de verano

























Nos pasamos todo el año añorando los días de verano y luego cuando llegan, al menos yo, empiezo a maldecirlos. Salgo de casa menos que en invierno con el temor de que caer desvanecida en cualquier esquina antes de que me de tiempo de llegar al quiosco más cercano a comprar un Calipo, ColaJet o Drácula. Aaahh, nada como los clásicos para refrescarse. ¿Y qué fue de los flashes? ¿Flaxes? ¿Cómo demonios se escribirá? Los helados de hielo que venían en bolsas alargadas de plásticos. Dioses recuerdo que los de Kelia eran los mejores, eso sí, comprarte uno de los de 5 duros era comprarte un billete seguro al mundo de las boqueras. Puaj!

We spend the whole year longing for Summer days. When they arrive we start to curse them; well, at least me. I go out less than in Winter; I'm afraid I'll pass out in any corner before I'll make it to the next kiosk nearby to get an ice cream. I prefer the classic brands to freshen up. What about those ice creams that used to come in long skinny bags? God, I remember that the Kelia brand was the best.

Yo sobrevivo estos días a base de un heladito diario, impepinable. ¿Vosotros?
I survive these days entirely with ice cream. What about you?

Abrazos a distancia para no dar calor,
Hugs from 5 feet away because of the heat,
La Condesa parte roja del Drácula forever


PD: Ah! Tengo Twitter. Ya. No aguanté más. Caí. Estoy aquí.
PS: I got Twitter now. I caved. I'm here

Translated by Marianela Santamaria

32 comentarios:

  1. Jajajja...Me ha encantado!
    Que buenos los dracula!!!Y no he comido yo "flases??" de Kelia en el instituto...madre mia!
    Yo en el apartamente de la playa aun lo soporto, eso no quiere decir que este de vacaciones,eee?jajaj!

    Bss
    Ls3martas

    ResponderEliminar
  2. Al igual que tú, yo tampoco sobrevivo al duro verano, sin mi helado diario. Me proclamo fan incondicional del Drácula, del Colajet y del Frigo Pie (que aunque más cremoso y no tan refrescante, está bueno a dolor). Respecto a los flaxes, como tu les llamas (por mi tierra denominados "golosinas"), he probado las que venden en Mercadona, pero no son iguales ni por asomo!!!!! Así que seguiré mitigando los sofocos del verano con un buen helado en mi mano...
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Burmar flash, así se llaman!!!
    Jajaja creo que a más de un@ le pasa como a ti aunque no es mi caso porque me encanta el verano y el calor...vale...también me quejo de él alguna vez! ;)
    Prueba los flash porque a helado diario y en tiempos de crisis...

    Un beso
    Lola
    Soñando entre Nubes

    ResponderEliminar
  4. Estoy contigo, me vuelven loca los helados,TODOS.Yo recuerdo los de hielo de horchata, me los comía "doblaos" cuando era pequeña, bueno y ahora cuando los veo. He visto "flashes" en el super. Existen!!

    ResponderEliminar
  5. Bueno en San Sebastián es más fácil sobrevivir al calor, dado que el termometro solo sube de 20ºC la mitad de los días. Pero aquí también somos de helados, los clásicos se compran en el Boulevard (hay 5 heladerías en 100 metros!!!). Por cierto, el otro día vi a un niño comiéndose un flas/sh/x de 3 sabores, eso es un flas/sh/x 2.0!!!

    ResponderEliminar
  6. jajaja es verdad donde estaran esos flases o como se diga y los polos de hielo, de menta y todo eso ;P si es que no sabemos lo que queremos q ami me pasa lo mismo estoy q me da algo :S
    un beso y ya te sigo hace tiempo x twitter ;P

    ResponderEliminar
  7. Pues al igual que a ti, a mi solo me apetecen heladitos!!!!

    ResponderEliminar
  8. ¡¡Los flases siguen existiendo!! A veinte céntimos que están :D. Y en el mercadona tienes el paquete de 10 para congelar en casa por un mísero euro.
    Sublime ;)

    ResponderEliminar
  9. Spike heel: en el instituto eran la merienda oficial a la hora del recreo. Hey pero seguro se lleva todo mejor en el apartamento de la playa no?

    Supersu: sí, el frigo pie también esta rico es verdad, ¿y qué fue del frigo dedo?

    Lola entre nubes: pero y qué haces para llevarlo así de bien? vives en sitio de playa? la verdad es que luego viene el invierno y nos quejamos igualmente

    Quelamore: fíjate que a mi los de horchata no me triunfan, uhm, los de supermercado los veré, pero no te quitan ese ansia de comértelos por la calle cuando te estás derritiendo

    Chole: un flash de 3 sabores!!!!????? pero eso es lo más!!! ahora que lo pienso sí que los había antes también no? que venían cada uno en su bolsita peor te podías comer los dos a la vez no?

    Yourperfectlook: queremos vacaciones, jajajaj, eso e slo único que tenemos claro que queremos, vacaciones! hemos hablado en twitter puede ser?

    Kela: sí, y limonadas, limonadas tb son guays

    Mónica: si es que Mercadona cuando le da le da, pero están ricos? la verdad es que el otro día probé la limonada congelada del mercadona y dije....madre mia, HAcendado tomará el poder, está claro

    ResponderEliminar
  10. Condesa!!!!! hacía tiempo que no pasaba por aquí! mil disculpas, Señora. Jo, la de cosas que me habré perdido! y cuanta verdad hay en tu palabras... mi madre no me dejaba comer nunca helados de hielo, decía que me iba a dar un ataque de faringitis o algo así, asiq me pasaba los veranos deseando que vinieran mis primos a rescatarme y compráramos los flashes (flaxes) de las boqueras a escondidas. Ays...que tiempos, tan pequeñita y ya apuntando maneras en el mundo del extraperlo...
    Jiji! a mi el otro día me dió un mareito del calor, (un bajío, como dicen por aquí) y como nadie vino a socorrerme me las tuve que apañar yo sola con el agua y el azúcar mientras casi muero en mi sillón.
    que asquito de verano...pero cuanto nos gustan unos buenos draculas de fresa vainilla y cocacola? -nunca sabré si es ese el sabor-

    ResponderEliminar
  11. Es verdad, no me puedo olvidar del mítico Frigo Dedo, que lo chupabas un poco y se quedaba blanco, jajajjaj y que me decís del Tiburón, aquel helado de color azul, que al igual que el Frigo Dedo se quedaba superblanco.... Que recuerdos....

    ResponderEliminar
  12. Querida condesa, te diré que los "flaxes" existen pero ahora no tienen la misma forma de antes....ahora tienen formas rarísimas que ni te imaginas..... En fin, que los clásicos, son los clásicos....

    Bss desde mi armario con AC!!!

    ResponderEliminar
  13. Cuantos recuerdos ¡¡¡¡¡
    Me encantan las limonadas y los flashes de coca cola¡¡¡

    Bsss isabel
    SsasDiary

    Blogger esta gracioso otra vez¡¡¡

    ResponderEliminar
  14. yo tambien era super fan de los drácula, qué buenos!!!
    Besos, Joanna

    ResponderEliminar
  15. mi helado favorito de "todos los tiempos" era el wirner tacco(tampoco se como se escribe) nadie se acuerda de él y yo lo añoro taaanto!jajajja.
    los flashes a mi no me hacían mucha gracia, donde estuviera un popeye de limón...a mi también me da miedo salir a la calle, es poner un pie fuera de casa y sentirme débil y más débil.
    pero seguro que tu tienes planazos para el verano al más puro estilo aristocráctico, así que nada de quejarse eh ;). un besito

    ResponderEliminar
  16. Jejeje, yo también soy de helado diario aunque ultimanente prefiero los granizados (de almendra, que rico!) o los frogurt con granizado! creo que voy a bajar dentro de un ratito a por uno jejeje

    ResponderEliminar
  17. Es que en Madrid... Aún estoy quitándome la sensación de ahogo... y ya han pasado casi dos semanas desde que volví!

    Menudos recuerdos que me has traído... justo ahora que estoy en el pueblo de mi padre, cuántos ColaJet me habré comido aquí! Y los flashes! Mis favoritos eran el de lima-limón y el de mora, que me costaba sudores encontrarlo, porque no lo tenían en todos los sitios.

    Ahora mismo combato el calor debajo de un árbol, con un borsalino y lo único que me falta es un buen frapuccino. Si pudiera traerme aquel tan estupendo que probé en Madrid... En fin, que todo no se puede.



    Besos!!

    ResponderEliminar
  18. ¡¡Ooooohhhh!!
    ¡Como añoro los Frigo-pies !
    Yo ayer pasé en Madrid una tarde fresquita , fresquita entra en mi blog y en la ultima entrada lo cuento (te prometo que no es para que me leas es que es largo de contar aquí )
    Pero.....¡¡¡fresquisima fue la tarde !!!!

    ResponderEliminar
  19. jajajajjaja que post mas divertido, yo tambien soy de las tuyas,ummmm el drácula mi pasion.
    Yo le llamo poloflanes y si es verdad el de 5 duros te hacias cada boqueras......
    jajajjajaj

    un beso guapa

    ResponderEliminar
  20. Los flashes..qué tiempos aquellos en que cinco pesetas te daban para un helado...ahora con cinco céntimos no te dan ni servilletas, qué vergüenza...yo sobrevivo al calor bebiendo mucha agua, comiendo mucha fruta y haciendo mucho ejercicio...igualito que las modelos...

    ResponderEliminar
  21. Yo el año pasado me hice con una bolsa de miles de flashes!!! Y en casita... Un gusto para combatir las noches de verano!

    ResponderEliminar
  22. Vente para Asturias, y verás qué bien lucen tus chaquetas en el frescor norteño. Aquí no pasamos ni a tiros de los 20-22 grados.

    besos desde Gijón!

    leticia

    ResponderEliminar
  23. Mira que lo intento pero o helado o granizado o muero.. además en una terraza cercana a mi casa hacen uno de Baileys que es morir..
    Ayyy los flashes los domingos, y no nos intoxicábamos ni con E.Coli ni con nada!!!
    Un besazo!!!!

    ResponderEliminar
  24. Hola,
    Estimado webmaster, visité tu web http://www.vestidorconde.com/ y está excelente, me encantaria tenerla entre mis enlaces
    en mi directorio web.
    Y por mi parte te pediría un enlace hacia mi web y asi beneficiar ambas webs con más visitas.
    Si estás deacuerdo no dudes en escribirme a melannieagurto@gmail.com

    Éxitos con tu web.
    Un cordial saludo
    Melannie .

    ResponderEliminar
  25. ¿Alguien ha probado los polos de naranja y limón de Mercadona? Son geniales , de polo diario.
    Con lo que me gustaba el verano a mí con su piscinita ropa ligera, pero no cada año me derrito más y como tú dices salgo menos. Ahora que mis niñas están en Alicante con sus abuelos y podría estar todas las tardes- noches por ahí, no , me da pereza derretirme por las calles, prefiero mi heladito en casa, ¿Qué me ocurre? Quiero que vuelva el frío. Cuando me tenga que tapar hasta las orejas negaré que he dicho todo esto,je, je. Un abrazo y viva el tiempo de Las Chaquetas.

    ResponderEliminar
  26. Pues tienes que venir a Galicia,porque aquí,salvo días contados,nos mantenemos en una temperatura muy agradable:no suele pasar de los 21º!!De todas formas,tenemos que llevar siempre la chaqueta a cuestas porque el fresquillo por la noche siempre está presente!!
    ánimo con el calor1

    ResponderEliminar
  27. Pues por una vez no estoy de acuerdo... adoro el verano!!!. Nos cambia el humor, estamos más en la calle (hará calor, es cierto, pero a última hora de la tarde cuando ha caído el sol se está bien en cualquier sitio!!!), sonreimos más, estamos más guapos con el morenito...

    Si por todo esto tengo que aguantar unos graditos más de los que deseo, estoy dispuesto a hacerlo!!! Y como bien dices, siempre nos quedarán los flashes de coca-cola y los Twistter (estos eran mis preferidos).

    Un saludo,
    Mario de la Renta

    Ps: ¿O no te gusta el verano porque no podemos lucir tus preciosas chaquetas? ;-)

    ResponderEliminar
  28. jejeje.. para mí nada mejor que una cervecita bieeeen fria al salir del curro! entra sola!!
    que recuerdos me ha traído lo de los flashes! jajaja.. el mio era el de cola!

    un bso!!!

    Montse

    ResponderEliminar
  29. Me encanta el Verano pero odio este calor que esta dejando diseca, jeje.
    A mi lo que me encanta son los petit suisse congelados, muy buenos!!!

    Creo que el calor me hace volver a la niñez.

    Un besazo Condesa!!!
    http://anonimamoda.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  30. Nena, yo a lo que los niños ahora llaman flash, lo llamaba "polo de a duro". Y si tenías el día espléndido "polo de a cinco duros" Tamaño king size, dolor de paladar asegurado :)

    Saludos ;)

    ResponderEliminar
  31. mARINA, QUÉ TE VOY A CONTAR DE NUESTRO AMADO Y ODIADO bADAJOZ EN VERANO. pUES QUE YO, PRECISAMENTE, NO SOY DE LAS QUE ESTÁ DESEANDO QUE LLEGUE EL VERANO, PORQUE ME GUSTA MÁS EL INVIERNO, POR LO QUE TÚ ESTÁS CONTANDO, PORQUE TE PASAS EL DÍA METIDA DENTRO DE CASA (YA QUE AQUÍ NO TENEMOS PLAYA Y LAS PISCINAS SON SÓLO DE UNOS POCOS). EN CUANTO A LOS POLOS, YO SIGO SIENDO FAN DEL CALIPPO. BESOS.
    www.modaenprovincias.blogspot.com

    ResponderEliminar
  32. Disfrutá del calor, linda, que aquí nos estamos muriendo de frio !!!
    Besos congelados
    Lila

    ResponderEliminar

Te cedo la palabra