domingo, 29 de mayo de 2011

Perfumista bipolar


En otra vida pido reencarnarme en perfumista. No es que me queje de la actual, después de varias reinvenciones vitales un cambio más seguramente colapsaría mi sistema nervioso (ya de por sí delicado). Lo que quiero decir es que me fascina el mundo de los perfumes. Me encantaría ser una versión femenina y un pelín menos psicópata que Jean Baptiste Grenouille, vivir en Grasse y discernir de inmediato a la gente buena de la mala por sus olores. Una de las cosas que más me fascina de los narices es su capacidad de describir con palabras precisas los sentimientos más abstractos que te produce un perfume. En una ocasión escuché a Alberto Morillas (*3) describir uno de sus perfumes como "un limón cortado con un cuchillo de oro", algo ocurrió en mi cerebro que tras olerlo imaginariamente caí como en trance y sólo alcancé a balbucear "lo quiero".
Tener un perfume propio es uno de mis sueños. Recuerdo que, en "El Perfume", Jean Baptiste Grenouille se hace famoso diseñándolos para la alta aristocracia francesa, mis ancestros, por eso no pasará mucho tiempo hasta que llame a Ana Corsini (*2) y le pida que me cree un aroma único. El problema de no haberlo hecho hasta ahora no es el precio, Ana te crea un perfume propio por unos módicos 200€ (precio más que asequible para un sueño hecho realidad). El problema es mi bipolaridad.

In my next life, I'd like to be a perfumer. I don't complain about my current profession; another life reinvention at this stage could cause me a nervous breakdown. What I mean is that I adore the perfume world. I would love to be a feminine and less creepy version of Jean Baptiste Grenouille, live in Grasse and immediately distinguish good people from bad people only by their smell. What fascinates me the most about the noses is their ability to describe in a very precise way the abstracts feelings that a scent can generate. Once, I heard Alberto Morillas (*3) describing one of his perfumes as "a lemon cut with a golden knife". Something happened in my brain when I smelled it: I got into a trance and mumble " I want it". Having my own perfume has been a dream of mine. I remember in the book Perfume: A Story of a Murderer, Jean Baptiste Grenouille becomes famous making fragrances for the french aristocrats, my ancestors. It won't be long until I call Ana Corsini (*2) and ask her to make an unique scent for me. The tricky thing about achieving my dream is not even a matter of money (Ana creates a perfume for only 200€, very affordable for a dream come true); the problem is my bipolar state of mind.

Amigos, súbditos, lectores, gente de mal vivir en general, he aquí una prueba feaciente de mi bipolaridad: mis perfumes.
Friends, servants, and readers; here it is the proof of my bipolar state of mind: My perfumes.














 Más bien los restos de ellos, más de la mitad están a un paso de la papelera. ¿Y si están vacíos por qué no los tiro? Absurdo. Sin embargo, hoy cuando me he acercado a ellos con gesto amenazante me han dado cierta ternura, a un paso del patíbulo les hago un pequeño homenaje.
Actually, what's left of them. Half of the bottles are one step away from the garbage. Why am I not able to throw them away? Absurd. Nevertheless today, as I got close to them with menacing looks, I felt tenderness. I pay a tribute to them before sending them to the gallows.





Por un lado están los cuadriculados, todos blancos, todos de líneas rectas, todos frescos. El olor a limón es el que más me gusta en el mundo y nadie lo trata mejor que Carthusia en su perfume "Mediterráneo". Ohhh dioses, es como si te salpicaran con un limonero recién regado. Con el "Infusión de Iris" de Prada me pasa que me gustaría simple y llanamente poder ducharme con él, que del grifo saliera infusión de iris con la que lavarme la cara, me gustaría poder bebérmelo para que me saliera por lo poros al sudar. El de Marc Jacobs huele a gardenia, a mujer elegante pero no aburrida. Y el de Comme de Garcons para H&M es una de esas cosas que no entiendo por qué lo compré hasta que lo huelo, entonces algo me golpea de nuevo en el cerebro y me lo pongo porque huele a ciudad. El de Bahoma es para la casa y huele a champagne, aunque mis amigos dicen que huele a prostituta de lujo, no hay problema, yo sigo regando toda la casa con él y mis amigos ya no están invitados a venir.
First of all, we have the squared ones. All white, lined-up, and fresh. Lemon scent is my favorite in the word and nobody knows it better than "Mediterraneo" by Carthusia. Man, it's like been sprayed with a just-irrigated-lemon tree. With Prada's "Infusion de Iris" I just want to bathe in it; plain and simple. I want it out of my tap water and wash my face with it, or drink it so it comes out of my pores when I sweat. Marc Jacobs' smells like gardenias; like an elegant but not boring woman. Comme de Garcons for H&M it's one of those things that I don't understand why I bought them in the first place. But then, something hits me; the city smells just like it. Bahoma I use it at home; smells like champagne. Although, my friends tell me that is the high class prostitute's scent. But hey, I still sprayed it around the house all the time. My friends are not invited to my home anymore.




En el polo opuesto tenemos los perfumes barrocos, densos, coloristas. "Juliette has a gun" me flipa, huele a tia buena y peligrosa, es muy guay. El de la muñeca es de Harajuku lovers huele a gominola ácida, a escalofrío de fresa y limón. Se parece en cierta medida al Scarlett de Cacharel. El de Benefit me lo regaló el Consorte porque el frasco tiene forma de cocktelera y eso al parecer le recordaba mucho a mi, vaya. Lo mismo que el de Victor&Rolf que no me gusta mucho pero el mega sello de lacre como perfumador me encantó como regalo. Ahora que de los regalados se lleva la palma el de Juicy Couture, cuando el Consorte me lo trajo me dijo "aquí te traigo a la Pilarica para que la adores", madre mia qué packaging, impresionante.
On the other side we have the baroque, dense, and colorful perfumes. "Juliette has a gun" drives me crazy; it smells like a dangerous but good girl, so it's pretty cool. Harajuku lovers has a frutty gum scent, a strawberry-lemon shivery feel to it. It's similar, in a way, to Cacharel's Scarlett. Benefit's perfume was a gift from my Consorte. He basically gave it to me because it looks like a cocktel shaker which reminded him of me; what can I say. The same happened with Victor&Rolf; not a big fan. However, the super bright-red stamp is great. Now, the Consorte's gift winner is Juicy Couture. When he gave it to me said "Here's the Holy Grail so you can adore it". My God, what a package, amazing.





Tan impresionante como el de los otros perfumes de Juicy Couture, que antes de olerlos si quiera ya los quieres de decoración en casa. La semana pasada estuve en la presentación de la gama completa y llegué a la conclusión de que las dueñas de Juicy Couture son unas genias de la identidad de marca y del marketing en general, qué tias más listas.
The other fragrances from Juicy Couture are also amazing; you want them as decorative items even before smelling them. Last week I went to their Collection launch; I made the conclusion that Juicy Couture owners are geniuses about brand identity and marketing. Clever people.






Me despido con una rana que no necesita beso para convertirse en príncipe, ya tiene corona, y con la recomendación de que visitéis el blog de "El tocador de Dorothy" que ella sí que habla de perfumes con criterio.
I finish with a frog that doesn't need a kiss to become a prince, It has a crown already. I recommed stopping by "El tocador de Dorothy"; she actually can speak about perfumes properly.


Abrazos,
Big Hugs
La garrapata Condesil (*1)
Condesa-like Tick


*1: Jean Baptiste Grenouille es el protagonista de "El Perfume", la novela de Patrick Suskind. En muchas ocasiones en el libro se refieren a él como "la garrapara Grenouille"
Jean Baptiste Grenouille, main charater of Perfume: The Story of a Murderer by Patrick Suskind. He was refered as "the solitary tick" on the book.
*2: a Ana Corsini la podéis encontrar en Hermosilla 26
Ana Corsilla, store located in Hermosilla 26 St. Madrid, Spain
*3: Alberto Morillas es español y uno de los narices más famosos a nivel internacional. CK One, Flower by Kenzo, L'eau de Issey Miyake y un larguísimo etcétera son creaciones suyas.
 Alberto Morillas: famous Spanish nose ( CK One, Flower by Kenso, L'eau de Issey Miyake, and many more)

Translated by Marianela Santamaria

33 comentarios:

  1. Que bien lo de que no quieras la parte psicópata porque ya nos veía a todos desnudos intentando comerte, ejjeje.
    A veces lo mejor de los perfumes son los frascos.
    XOXO

    ResponderEliminar
  2. yo soy mujer de dos perfumes. anais anais de cacharel y blue d&g...soy yo...me encantan!

    ResponderEliminar
  3. Marina, te juro que me has emocionado. Tu post es perfecto y la mención... puff! ha sido demasiado.

    Un día de estos de tengo que mandar muestras... me has picado con el Mediterraneo de Carthusia... jajaja. Yo soy más de Via Camarelle. A ver si encuentro alguna que te parezca mejor "limón" jaja. Me vienen algunas cuantas pero ya te las mandaré...

    También te tengo que mandar en de Molecule 01. ¿Te acuerdas que me comentaste el perfume aquel que probaste en Barfumeria? Pues me da que tiene que ser este. Yo lo acabo de comprar después de un buen tiempo soñando con él, jeje.

    Pues poco más, que hace menos de dos años me dejaste con la boca abierta escuchándote hablar en las jornadas de Blogs de Moda que seguí por internet y ahora me mencionas en el blog. No puedo tener mayor honor.


    Un beso muy grande!

    ResponderEliminar
  4. hola, acabo de conocer tu blog y me ha gustado mucho, ahora voy a entretenerme en mirarlo más detenidamente!!por aki me quedo

    irene
    dechiripastyle.blogspot.com
    estoy de sorteo, participa!!

    ResponderEliminar
  5. Hola Condesa, muy buenas tardes tú profesión y tus emblematicas chaquetas hacen de tí una mujer especial, luego está que ames los perfumes y por eso digas que en la próxima vida, quisieras ser perfumista, yo he llegado a la conclusión que podemos amar muchísimas cosas, pero lo que nos caracteriza eso es lo que hacemos en nuestro día a día. Muy feliz domingo.
    Besos.
    http://mary1975.blogs.elle.es/

    ResponderEliminar
  6. Hace poco pase por el espacio sephora dedicado a juicy couture y es una pasada

    ResponderEliminar
  7. Me ha encantado el post,me he partido con la pilarica.
    me las apunto, sobre todo la de Mediterraneo de Carthusia, adoro el olor a limon, y ahora en verano más.
    Por cierto, me llamo la atención tus medallas flor, y ahora las veo en la chaqueta tb, ¿una nueva propuesta?
    Alix

    ResponderEliminar
  8. Menuda variedad de perfumes! a mi me gustan los que tienen olor a vainilla.

    ResponderEliminar
  9. Uno de los mejores post que he leido en esta alta casa :) perfecto! y si algo me gusta a mi es un perfume y destriparlo y tu descripción de Juliette has a gun me ha creado una necesidad ... :P

    ResponderEliminar
  10. Genial post, Condesa

    Si te gusta el limon, Escale a Portofino de Dior es tu perfume, sin duda. La primera vez que lo oli, me atrapo tanto que sin darme cuenta me vi a mi misma en la cubierta de un lujoso yate en algun punto del Mediterraneo, con unas enormes gafas de sol de Chanel, un turbante de seda de colores, perlas y taconazo, en plan mujer esplendida que espera a su hombre...

    Besos aromaticos

    ResponderEliminar
  11. Eres increíble, condesa!! ;) Tus posts, insuperables!!

    PD: ¿Os apetece participar en nuestro sorteo de aniversario? ¡Suerte! :)

    ResponderEliminar
  12. A mí me encantan las colonias, los botes, las descripciones y si la publicidad me gusta, estoy perdida... por desgracia hace 5 años conocí Narciso Rodríguez For Her y ha sido como conocer mi alma gemela. No puedo usar otra...

    ResponderEliminar
  13. Well... round about every blog posts online don't have much originality as I found on yours.. Just keep updating much useful information so that reader like me would come back over and over again.

    ResponderEliminar
  14. Yo creo que padezco una bipolaridad similar, la verdad...no entiendo cómo si no, siempre me gustan perfumes tan distintos, pero tan particulares y que además uso casi siempre en las mismas ocasiones...debe ser bipolaridad...

    ResponderEliminar
  15. Me ocurre algo parecido pero lo mío son más bien infidelidades perfumeras ;)

    besos!!

    ResponderEliminar
  16. Creo que me acaba de entrar mono de ir a comprar perfume, condesa tus post son de lo mejorcito, me encantan.Un besazo.
    http://anonimamoda.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  17. Muy bonito el post. A mi me gustan los perfumes con un toque de madera, canela y clavo,con un toque de jabón, ni suaves ni demasiado exóticos. Jean Paul Gaultier clasique se ajusta a ello. También se ajusta a esa mezcla el olor de mi amor justo antes de dormir, rico es.
    Feliz semana condesa.

    ResponderEliminar
  18. me encanta conocer nuevos perfumenes! nosotras tambien tenemos un post sobre esto!!!
    http://porquenosotraslovalemosblog.blogspot.com

    ResponderEliminar
  19. Sra. Condesa, me alegra saber que no soy la única bipolar en cuestión de perfumes. Y con los frascos me pasa lo mismo, que no soy capaz de tirarlos sólo porque me recuerdan lo que contenían (y porque todavía huelen).

    ¡Y Maia además de experta en perfumes es un amor!

    Saludos!

    ResponderEliminar
  20. Estuve ojeando las chaqueta de la marca para hombre, y sólo había dos modelos:) Uno de ellos más mono que el otro :) ¿habrá más ? :)

    Besos desde
    http://yoavogueytuacalifornia.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  21. Ummm... me suena eso de tener muchísimos frascos de perfume inundando las estanterías del baño. Podría decir que en el mundo de las fragancias soy absolutamente una enamoradiza, hace falta muy poco para conquistarme, asi que siempre acabo acumulando perfumes de todas clases: suaves y dulces a fuertes e intensos.
    Es mi punto débil.
    Feliz semana, guapa!

    ResponderEliminar
  22. Creo que no había leido descripciones de perfumes tan acertadas! Casi casi podía olerlos :)


    Por cierto soy Natalia, nos conocimos en la fiesta de Kipling gracias a Mayte... fue un placer conocerte, espero que nos veamos otra vez pronto!
    Un beso

    lollipopcat.blogspot.com

    ResponderEliminar
  23. Somos muy perfumeros los dos pero he de reconocer que la Condesa posee los frascos mas bonitos y curiosos del mundo.
    Discutimos de fragancias y de sensaciones, yo le quito algún perfume y ella se enamora de los míos.
    Un sinfín de aromas pasan por nuestra pituitaria.
    I LOVE THIS PARFUM.

    ResponderEliminar
  24. te sigo desde hace mucho bla bla bla, el caso es que en todo el mundo se crean outfits con tus maravillas, blog A Diary of Lovely, thursday 26 of May.

    ResponderEliminar
  25. Me encantan tus chaquetas, son perfectas!

    Soy Nerea, por cierto, nos conocimos hoy en la rueda de Movistar con The Sartorialist, fue un placer!

    Besos

    bluedresseddoll.blogspot.com

    ResponderEliminar
  26. Menudo colección!
    Yo solo tengo un par o tres :P

    Besos guapa!

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola!

    Vengo animado por el último post de Maia y su Tocador de Dorothy y me ha encantodo tu blog. El estilazo que tienes y ese saber hacer. Vamos, que me hago fijo tuyo.

    Y de bipolaridad, nada. Yo soy un enamorado de los perfumes y juego también con ese contraste. Adoro los aromas frescos y, por contra, los cuero cuantos más oscuros mejor. Pero adoro la limpieza y frescura de la bergamota, la violeta y el iris. Sin embargo, las maderas y las especias me absorben por completo. Creo que me entiendes.

    Sigue así. Saludos.

    Frank
    alalavandepourhomme.blogspot.com

    ResponderEliminar
  28. Hola,te he visto en Vogue,en el Museo del Traje,para conocer,a el hombre que esta detras de "The Sartorialis".

    Estabas estupenda,con uno de tus diseños,en blanco que me ha parecido preciosa,pero todo el conjunto estaba ideal.De verdad,enhorabuena.

    Noe.

    ResponderEliminar
  29. aaaah!! dónde puedo encontrar el "Mediterráneo" de Carthusia?? a mi también me encanta el olor del limón, pero este perfume nome suena de nada!

    ResponderEliminar
  30. Vaya colección!!!! yo me estoy aficionando poco a poco a la variedad, antes era fiel a un olor

    ResponderEliminar
  31. Aaaah qué chula esa ranita jeje. Por cierto, ya tengo dominio personalizado DARIAHUTT.COM y estoy de sorteo en mi blog: bolso de rafia o de estampado de pitón de ZARA. Pásate y si te gusta alguno anímate a participar. ¡Feliz finde!

    ^^

    ♥ El blog de moda de Daria Hutt

    ResponderEliminar
  32. Wow, what a nice post! I found out about your blog in this month's Vanidad. I live in Barcelona, and it was great to discover your blog because I was ready to start reading from the local blogger scene, especially if written in Spanish.

    Great work; love your jackets too. Congrats on Rolling Stone; how nice!

    ResponderEliminar

Te cedo la palabra