miércoles, 30 de marzo de 2011

Los perros pop de Felipao

Photobucket

Gracias al blog me han pasado muchas anécdotas, una de las mejores la protagonizada por Felipao, procedo a contarla. Hace mucho tiempo escribí un post sobre Kielh's y para ilustrarlo sacaba una foto de un falso Poppi que le había hecho al Consorte después de caer rendida ante uno que vi en la tienda In Dietro. Tan contenta me encontraba con mi reconocido plagio y tan poca gente creía que me leía que hasta cité al autor y por supuesto al nombre de sus conocidas esculturas. Al día siguiente me llegó un mail a mi bandeja de entrada: "Querida Condesa, su Consorte se merece algo mejor que ese vulgar plagio, por favor póngase en contacto conmigo y vemos como superar su decadencia. Firmado, Felipao". ¡Zas! no sabía si reir o llorar de verguenza, pero inmeditamente me hice fan de alguien con tan buen sentido del humor y alertas de google instaladas.

Photobucket

Photobucket

Aún no tengo un Poppi en propiedad (lamentablemente hacerte emprendedor excluye hacerte comprador de obras de arte) pero sí he tenido la suerte de conocer a Felipao personalmente e incluso ir a visitar el estudio donde nace cada escultura. Los Poppis son bullg-dogs franceses a tamaño natural, cada uno distinto de los demás, cada uno con su nombre propio y su historia particular que salen del imaginario de Felipe, su creador.

Photobucket

La historia de Felipe también es particular, como el patio de mi casa, ejecutivo con una larga carrera en varias multinacionales, continuos viajes en avión, reuniones interminables, adicciones a varios teléfonos móviles y ese perfil general que tan bien podemos imaginarnos como de éxito, un día decide que su pasión por el coleccionismo de arte pop tiene que llevarle a otro lugar donde sea más feliz. En su entorno le tachan de loco cuando renuncia a la tranquilidad de un sueldo fijo por aprender a pintar, esculpir, molderar sin un objetivo previamente definido; sin embargo los meses van pasando y una idea se forja en su cabeza. Nacen los Poppis y Felipe da un salto cuántico (expresión copiada de Luis Passage Privé que también dió otro de la auditoría a la moda y los muebles).

Photobucket

A día de hoy y en menos de dos años los Poppis ya nos los podemos encontrar decorando muchas de las tiendas y los bares más punteros de la capital y muchos son los que han decidido adoptar a una de estas particulares mascotaspara que les hagan compañía. Podéis adoptar uno ya hecho, encargar uno especial a medida o decantaros por la nueva tendencia de Felipao, los neones.

Photobucket

Como veis este hombre no para, tenéis la oportunidad de ver de cerca sus creaciones en una exposición que justo inaugura hoy:

"Felipao esculturas únicas de diseño pop"
Hotel DormirdCine
Inauguración miércoles 30 de marzo a las 20:00pm
c/ Príncipe de Vergara, 87

Abrazos,
La Condesa en una semana canina

23 comentarios:

  1. jajajaj el perro de colorines es muy gracioso...

    ResponderEliminar
  2. Me encantan, qué pena no estar hoy en Madrid.
    Saludos
    http://cosasdebeam.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. :O QUÉ MARAVILLA!!!!!!!!!! QUÉ BUENO QUE NOS INFORMES DE LA EXPOSICIÓN! NOS PASAREMOS! UN ABRAZO!

    www.eltinconeltan.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Jajaja!!

    Q buena historia!! ;D

    Como amante del arte y de los animales no me importaria adoptar o tener un Poppi!!

    Bss!!**

    ResponderEliminar
  5. Alaaaaa que bonitos! me encantaria tener uno! Soy una gran amante de los bulldog frances. Tengo uno de 3 añitos. Un gran trabajo!
    Un besazo guapa!

    ResponderEliminar
  6. Madre mia que historia! y mira que no recordaba tu post! pero ahora si... oye yo también quiero un poppi para ponerlo en la puerta de casa de Lola y que le haga de perro guardián, aunque ahora que lo pienso mejor no! porque lola en celo se cepilla a un oso y si ve un poppi... ejem ejem no quiero ni pensar que le haría XD

    ResponderEliminar
  7. son geniales!!! besos
    spanishcoolhunterb.

    ResponderEliminar
  8. Me encanta cómo escribes, siempre consigues arrancarme carcajadas (o sonrisas mínimo). Adoro tus chaquetas pero vivo en Tenerife y no sé cómo hacerme con una, cuando esté por Madrid ya haré las gestiones pertinentes!^^
    Quería preguntarte, tienes pág. en facebook? Miré pero no ví
    Besitosx1000!

    ResponderEliminar
  9. La verdad es que los bulldog no me inspiran mucha confianza así que dudo que pusiera uno en mi casa pero la iniciativa de Felipao me encanta. Poca gente se atreve a un cambio de vida tan radical por perseguir sus sueños y menos son los que lo consiguen. ¡Felicidades a Felipao por llevarlo a cabo! y a ti por el artículo, por supuesto.

    ResponderEliminar
  10. que buena anecdota!!Desde luego algunos estan a todo...

    besitos
    erika

    ResponderEliminar
  11. Esto de los perros es como lo de las vacas holandesas. Los han customizado.

    ResponderEliminar
  12. Que guay!!!!

    Pero, además de las preciosas cosas que siempre veo por aqui, ¿qué te parece la comunicación de las empresas de moda?
    Más precisamente ¿te parece interesante como la industria de la moda está utiliza el iPad?
    ¿Hay mejor forma de sacar partido de la tableta de Apple?
    Dejo, aqui, como sugerencia, un post que he escrito:
    http://www.misapisportuscookies.com/2011/03/%C2%BFcomo-el-lujo-esta-utilizando-el-ipad/#content

    ResponderEliminar
  13. El momento Mail debió ser para captar tu expresión con al menos una instantánea jajaja

    ResponderEliminar
  14. Que cachondo el artista!!! Me encanta como has contado la historia!

    ResponderEliminar
  15. A 1500€ el doggy!!! no se, no se...
    Trabajo al lado del hotel. Me pasaré al acabar!
    Una pregunta, los esculpe el artista o solo los personaliza??
    Bsss

    ResponderEliminar
  16. wow, qbuenoooo, no sabia quien estaba detras de estos perros que tanto me llevan llamando la atención meses!..
    me encantan!...
    en pontevedra ya vi dos tiendas con ellos!y siempre me quedo tonta mirándolos, entre otras cosas, porq mi perrita es una frenchie...jajaja
    q bueno el post, gracias por la info... nunca me acuesto sin saber una cosa mas!..gracias!muak

    ResponderEliminar
  17. Una genial historia!! Me ha encantado... Yo por ahora
    me conformaré con mi bulldog de carne y hueso, que anda que no da la lata... ;)
    Besitos,
    Sandra.

    http://www.locaporturopa.com

    ResponderEliminar
  18. Son preciosos... te los imaginas con unas de tus chaquetas adaptadas a ellos?

    ResponderEliminar
  19. Fantastica historia Sra. Condesa, como todas las suyas...!! Yo, por supuesto, me sumaría a esa adquisición, pena que mi salario sea tan escueto y las obras de arte estén casi por las nubes!!!
    Bsss muchoss

    ResponderEliminar
  20. La chaqueta que llevaba ayer Anne Igartiburu en el programa de corazon del medio dia de la 1 de tve es tuya??

    ResponderEliminar
  21. Hola Condesa me ha gustado el post que pena no poder ir a verlo.
    Un besazo.
    http://mary1975.blogs.elle.es/
    guapa

    ResponderEliminar
  22. Tu lo has dicho, estás muy canina!

    ResponderEliminar

Te cedo la palabra