martes, 15 de marzo de 2011

Lluis Corujo

Photobucket

Me impresionó lo buenos que fueron los desfiles de EGO este año, me parece que el nivel está tan alto que los diseñadores asentados desde hace décadas en Cibeles deberían observar a sus jóvenes compañeros y pensar en cambiar algo. El premio a la mejor colección de esta edición de EGO estuvo repartido entre Etxeberría y Lluis Corujo, ambos desfiles fantásticos. Enhorabuena a los dos ganadores.

Photobucket

Photobucket

Lluis Corujo es de Mallorca, formado en la escuela de Amberes y colaborador de Miguel Androver. En esta colección se inspiró en la iconografía de la muerte tal como la conocemos en la cultura mediterránea, sus viudas se presentaron envueltas en capas de negro, con telarañas de pedrería y plumas oscuras coronando detalles.

Photobucket

Photobucket

Una colección que tuve la oportunidad de ver de cerca en el backstage y está enteramente cosida a mano, recuerdo que me llamó la atención que hasta el remallado interior de las prendas estaba zurcido a mano. Artesanía cuidada al detalle. Junto a la imagen de cada modelo (cortesía de Vogue.es) os pongo un zoom de algún detalle de la prenda.

Photobucket

Me pareció divertido encontrar en el baskstage fotos del propio Lluis vestido con sus creaciones. Por un lado entiendo que no es fácil contar con una modelo de pruebas disponible siempre que uno la necesite cuando está empezando, por otro me suena un eco en la cabeza de haber leído en alguna parte sobre algún lugar o época en la que los hombres que se vestían de viudas en el luto. Seguramente esté perdiendo lo poco que me queda de cabeza.

Photobucket


Que tengáis buena semana, yo llevo dos días soñando que se me mueren familiares y estoy agotada. Espero con este post pasar mi luto psicológico y así dejar de tener estas malditas pesadillas.

Abrazos,
La Condesa plañidera

18 comentarios:

  1. Condesa esos sueños tuyos de defunciones, auguran larga vida a sus protagonistas!

    ResponderEliminar
  2. Qué genio Luís, no había visto el desfile ni lo miré mucho en backstage, pero promete mucho la verdad....
    ánimo con esos sueños querida, al final como sabes la vida es sueño, y los sueños,sueños son.
    X

    ResponderEliminar
  3. Hola Condesa!Hija,siento lo de tus pesadillas,yo también he tenido muy malos sueños ultimamente y sé lo mal que se pasa.Aver si a partir de esta noche sueñas con los angelitos(aristocráticos,of course).
    Ahora cambiando de tercio.He leído en varios posts una especie de super-tienda japonesa en San Francisco donde compraste ese kimono tan precioso que enseñabas en tu post de un día en tu vida de Condesa.¿Podrías,porfavor,decirme el nombre y la dirección de la tienda y si sabes si sigue abieta?Mi hermana va de viaje de novios a USA aunque ella quería ir a Japón,pero con todo lo que está pasando-que eso sí que es una pesadilla-no ha podido ser,y me gustaría que al menos pudiera tener
    algún toque nipón en su viaje.Muchísimas gracias de antemano
    Besos
    Cristina
    p.d:si puedes,contestame con un comentario o con un mail.Mi dirección es polanski86@gmail.com.Lo que mejor te vaya

    ResponderEliminar
  4. coincido contigo! me gustaron mucho los desfiles del ego, me ha parecido original lo de las fotos! A veces, cuando los presupuestos son recortados hay que saber innovar, besos condesa!
    spanishcoolhunterb.

    ResponderEliminar
  5. Eso es por este dichoso tiempo. Necesitamos el azul del cielo de Madrid! Estas fotos tampoco ayudan mucho, me recuerdan a las señoras mayores de los pueblos, todas de luto, pero con un diseño impecable.
    Las pesadillas pasarán!
    Bsss

    ResponderEliminar
  6. Eso es por este dichoso tiempo. Necesitamos el azul del cielo de Madrid! Estas fotos tampoco ayudan mucho, me recuerdan a las señoras mayores de los pueblos, todas de luto, pero con un diseño impecable.
    Las pesadillas pasarán!
    Bsss

    ResponderEliminar
  7. Habia visto algo de la coleccion y en su momento ya me gustó,pero vista más de cerca gana, y mucho. Soñar con muerte da vida, o eso dicen, así que larga vida!

    ResponderEliminar
  8. Condesa! dicen que si se cuentan los sueños no se cumplen así que tranquila!

    ResponderEliminar
  9. Madre mía deja de soñar esas cosas que son pedasillas mas bien!!!

    por cierto, pásate por mi blog si quieres, que hay una entrada para un concurso de paraguas Vogue!!

    un beso

    ResponderEliminar
  10. Como ya dije en mi post....
    UNA COLECCION MARAVILOSA, MARAVILLOSA.

    ResponderEliminar
  11. Tu tranquila, que como han dicho por aquí arriba:

    a) Los sueños que se explican no se cumplen.
    b) En el caso de que tuviera significado, se supone que se augura larga vida a tus nobles familiares.

    Vaya trabajazo el de este diseñador.. que tiemblen por arriba, que los de abajo apuntáis muy buenas maneras!!!

    Por cierto, te he buscado por Spotify y no te encuentro =S nos podrías dejar en facebook o por aquí algun enlace para compartir tu sabiduría musical?

    Besos!!!

    ResponderEliminar
  12. Condesa, muchísimas gracias por pasarte por mi humilde blog de lectora, menudo subidón! Te quería decir que yo una vez soñé que mi madre moría, me levanté angustiada, que mal rollo aquel día, recuerdo que alguien me dijo que eso significaba que su vida se alargaba, te deseo lo mejor para ti y para tu familia, larga vida al Rey!
    Besos del sur!

    ResponderEliminar
  13. NO HABÍA VISTO ESTAS IMÁGENES, ME PARECEN IMPRESIONANTES ESTOS DISEÑOS.MI FAVORITA EL DE LA CHAQUETA JOYA Y LA PAMELA.
    BESOS

    ResponderEliminar
  14. Condesa, las fotos del diseñador con sus propios diseños y tu innegable sensibilidad han provocado tus pesadillas! Gracias por tu blog, inspirador, entretenido, muy personal y aristocratico...

    ResponderEliminar
  15. Hola Condesa los sueños malos son como dice un libro que me lei nuestros miedos del día a día así que tú tranquila que son pasajero y que tienes una gran familia consorte y siempre para adelante, eres la mejor.
    Un besazo guapa.
    http://mary1975.elleblogs.es/
    Son solo inquietudes, todo te irá y te va muy bien.

    ResponderEliminar
  16. Qué piezas más trabajadas! Muy bonitas.
    Espero que dejes de tener esos sueños!!!

    ResponderEliminar
  17. hola el blog me encanta!!!esta muy completo!!!es divain!


    www.bitacorasdemushas.com

    ResponderEliminar
  18. ¡Que ropa tan bonita! ¡Me encanta!

    ResponderEliminar

Te cedo la palabra