domingo, 20 de marzo de 2011

La Condesa Blanca y la Condesa Azul Mar

Me sentía mal por haber publicado un post con sólamente dos fotos de las apariciones en prensa de las nuevas chaquetas Condesa, así que lo acabo de editar para completarlo con fotos que me puse por toda la habitación cuando estuve diseñando la colección de verano. Ya os conté que está inspirada en la costa amalfitana y su esplendor en los años 50.

Durante esta colección dudé mucho si dejar de lado el espíritu militar y presentar algo totalmente distinto o mantenerme fiel al principio. Al final hay ciertas decisiones que ni yo misma puedo tomar, he creado una criatura que ya no es sólamente mía y que tiene vida propia, así que si todo el mundo asocia las chaquetas de La Condesa al estilo militar, no soy nadie para negarlo. Además es que este patrón en concreto lo hacemos tan tan bien en el taller que sería un desperdicio retirarlo, casi una traición a los orígenes, nada, hemo decidido dejarlo e ir reinventándolo cada temporada con colores y detalles nuevos.

En esta ocasión la costa amalfitana nos trajo el azul eléctrico de su mar y el esplendor que vivió en los años 50 el blanco y el negro, así nacieron la Condesa Azul Mar y la Condesa Blanca. Como veis no nos matamos mucho con los títulos pero es como las llamamos en taller y preferí no liarnos con decisiones marketinianas de por medio.

Fotos que nos inspiraron:

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket


Las modelos luciendo los primeros prototipos:
(bellas Esther y Paz)

Photobucket

Las chaquetas finales:

Photobucket

La Condesa Azul Mar, a la venta aquí.

Photobucket
¿Veis que de los prototipos a la pieza final hay cambios en los colores de lo cordones de los bordados? Y en los vivos de los bolsillos, de las trabillas, uhhhh, de la primera chaqueta que se hace hasta la que dices "ÉSTA" la cantidad de minidecisiones y cambios que la alteran en el proceso son muy curiosos. Muchas veces son cosas que ni dependen de ti, un proveedor que te sirve mal, un error de la modista, un género que se cose mal y ZAS, cambio de última hora.

Photobucket

La Condesa Blanca, a la venta aquí.

Photobucket


La prensa:

Photobucket
Revista Woman de marzo, gracias.

Photobucket
Revista Looc (sólo distribuye en Madrid), gracias

Y yo:

Photobucket
La cara de tolais es porque nos acababan de regalar unos anillos de compromiso de Tiffany's...de caramelo!

Abrazos,
La Condesa multicolor

43 comentarios:

  1. ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Qué chulas!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Tus chaquetas son una maravilla!!!

    ResponderEliminar
  3. que maravilla!!!!!!!!!sobre todo la azul, me encanta!!!por cierto he visto las fotos de lo de springfield...que envidia ir en una de esas wolkswagen jjj

    ResponderEliminar
  4. La Azul....Preciosa!
    La blanca también esta genial!!

    Besitos!!

    ResponderEliminar
  5. Felicidades por tu trabajo bien hecho. Hace tiempo que te seguía la pista pero hasta hoy no te había escrito nunca. Sé que algún día voy a tener una "Condesa" en mi vida, espero que no tarde mucho...

    Besos
    Soñando entre Nubes

    ResponderEliminar
  6. no se cual me gusta mas de las dos...

    Me acabo de enterar de el "mercadillo" de speed&bacon....y me estoy mordiendo las uñas de gel (y eso duele mucho)....snif, snif...

    Tu fiel admiradora...

    Bss desde el armario.

    ResponderEliminar
  7. Las dos son preciosas, pero me quedo con la azul mar.
    besos

    ResponderEliminar
  8. Condesa....a sus pies¡¡ me encanta¡¡

    ResponderEliminar
  9. Me encanta la chaqueta azul marino! El navy es uno de mis estilos favoritos, y esta sin duda, sería una gran inversión. Me encanta! Besos xxx

    ResponderEliminar
  10. Preciosas las dos... La blanca me encanta, y bien guapa que salías con ella en el sulemento de El Mundo de ayer!!

    Me encanta la nueva colección... :D

    ResponderEliminar
  11. Como siempre, mi mas sincera enhorabuena. En que revistas ha sido esta vez la publicación?

    ResponderEliminar
  12. Preciosas las chaquetas, la verdad que tienes un estilazo increible!! Somos muy fans de ellas!!

    www.sneakpeakblog.com

    ResponderEliminar
  13. ¡Hasta hoy me la han "soplado" los titulos nobiliarios! pero...hoy...¡¡qué chaquetas!!
    ¡¡Quiero ser condesa!!

    ResponderEliminar
  14. Me encantan ambas Condesa ! muakk

    ResponderEliminar
  15. Me encanta la condesa azul. Un abrazo

    ResponderEliminar
  16. uauuua mi querida condesa!! pero que bonitas son!! prefería la azul pero después de habersela visto a usted en blanco tengo dudas!!! muchas felicidades! son preciosas!!

    mis cordiales saludos

    ResponderEliminar
  17. Descubrí hace unos meses tu blog y me encanta. Sé que estás liadísima pero, por favor, intenta actualizar más a menudo. Ni qué decir tiene que tus chaquetas me fascinan y quisiera saber dónde podría probármelas es que me da un poco de cosas comprármela on line y que luego no me sirva.
    Creo que tendré que empezar una hucha para adquirir la condesa blanca...ay! Un besiño.

    ResponderEliminar
  18. Por favor, hay alguna tienda en Madrid donde se vendan tus maravillosas chaquetas? Gracias

    ResponderEliminar
  19. Qué bonitas son! Me encanta cómo queda la blanca :)
    Un beso

    ResponderEliminar
  20. Hola María,

    Sí, todas toditas todas están en Speed&bacon en c/Don Ramón de la Cruz nº26 (patio interio), Madrid. Ahí hay un corner con tooooodas las chaquetas así que te las puedes probar y juguetear con todas lo que quieras.

    Abrazos

    ResponderEliminar
  21. La blanca es... increible, espectacular, maravillosa! creo que me he enamorado de ella!! se que algún día será mía!

    Por cierto, algún día podrías hacer un post para conocer como es tu día a día como diseñadora en plan, el taller, si tienes modistas que las coses... no se, en plan "detrás de las cámaras"

    ResponderEliminar
  22. ¡Qué chulas las fotos! es preciosa la chaqueta. Un saludo desde InforMODAte. Felicidades por el blog

    ResponderEliminar
  23. Hola querida Condesa, qué maravilla de chaquetas!!! La azul mar es preciosísimaaaa y la blanca le queda espectacular... Usted y el Consorte tienen un estilazo... Y las fotos inspiradoras me encantan, me chifla todo lo que tenga que ver con esa época, soy muy "vintage"... Felicidades por todo, un abrazo.
    Henar

    ResponderEliminar
  24. Me encanta la chaqueta azul mar...perfecta para esta primavera ;)

    http://postmodernblogger.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  25. La cara de tolai es impagable pequeña, impagable! jajajajajaja
    Bso,
    X

    ResponderEliminar
  26. siempre estoy a un click de comprar una chaqueta pero tengo mis dudas de cómo queda;así que en cuanto pise Madrid voy a speed&bacon a comprar la blanca...es super bonita, tiene presencia!!!

    un beso

    ResponderEliminar
  27. preciosas!!! sin duda alguna soy La condesa Blanca!!

    y preciosas fotos tb!!

    http://www.loquellevelarubia.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  28. ¡Son preciosas! Qué arte más grande... Yo quisiera que tb me regalaran un anillo de Tiffany´s aunque fuera de caramelo :)

    Un beso

    ResponderEliminar
  29. Me encantan las fotos que te inspiraron...
    Son preciosas...

    Besos

    ResponderEliminar
  30. El Conde más chulo e italiano que nunca.24 de marzo de 2011, 20:35

    Es impresionante la sofisticación y el colorido de las nuevas chaquetas amalfitanas.
    Amo este lugar y acabaré aquí seguro algún día con mi amada Condesa.
    Viva la Dolce Vita, bienvenidos a Amalfi, un lugarv a parte del resto del mundo.
    Ciao Bellas

    ResponderEliminar
  31. belleza!!!
    gran inspiración, gran trabajo, gran resultado.
    ay que monos estaís en la última foto jejeje
    bss guapa,

    ResponderEliminar
  32. Me encantan las chaquetas!!No sabría por cual decantarme pero he visto en http://spf.com/ que vienen mucho los azules así que escogería el modelo azul mar!!
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  33. las dos son preciosas pero la blanca me gusta muchísimo más

    www.barcelonette.net

    ResponderEliminar
  34. preciosas las chaquetas!! me tiene enamorada especialmente la azul...voy a tener que comprarme una hucha cerdito para poder tener una un dia de estos :)
    y tu y el consorte...guapisimos como siempre!!

    ResponderEliminar
  35. las chaquetas son suuuper bonitas!!!!

    PD. espero q no te (os) ofendas porq va como cumplido...pero el consorte esta como un queso!!! :P

    ResponderEliminar
  36. Unas fotos impresionantes,increible el resultado,la blanca es preciosaa!
    bsitss

    http://virginia-mirandastyle.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  37. Me acabo de enamorar de La Condesa Blanca ..... es tan .... blanca. ... bonita .... aaayyy!!

    Besos!!

    ResponderEliminar
  38. espectaculares las dos! aunq me quedo con la blanca por eso de combinar! que divinaa!!!!

    ResponderEliminar
  39. Lucía de Letrendy29 de marzo de 2011, 13:47

    Tus chaquetas son realmente únicas, me fascinan! enhorabuena.

    ResponderEliminar
  40. guapisimos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    xoxo

    another woman

    ResponderEliminar

Te cedo la palabra