jueves, 3 de febrero de 2011

Las impresionantes piezas de Caroll Maura

Suelo rondar bastante por Speed&Bacon, un día coincidí con una chica que llegaba para enseñar su muestrario y ver si le hacían hueco en la tienda. Era Caroll. Cuando vi lo que hacía le dije inmediatamente que necesitaba ver más, no podía dar crédito a lo que veían mis ojos, decenas y decenas de capas de seda salvaje cortadas, quemadas a mano y montadas una sobre otra componiendo una especie de campo de arroz multicolor.

Photobucket
Photobucket
Photobucket

Tuve la oportunidad de conocerla un poco mejor días después, cuando quedamos para hacer las fotos y yo olvidé la batería de la cámara en casa (¿que puedo decir? soy toda una profesional, de ahí que abuse de los efectos en estas fotos, para disimular la mala calidad de ellas) y me impresionó el buen gusto, el excelente acabado y la cantidad de trabajo que llevan cada una se sus piezas. Personalmente las considero camisetas más que collares, por lo mucho que visten y la presencia que tienen, pero imagino que el término más adecuado para definir lo que hace es "collares babero".

Photobucket
Photobucket

Caroll es dominicana, lleva toda la vida en escuelas de arte y a pesar de su corta edad ya ha impresionado a más de uno con lo que hace. Ahora mismo se encuentra completando sus estudios en el IED de Madrid y estará presente en el showroom del Ego de Cibeles. Seguramente sean esas raíces isleñas unidas a su formación las que le permiten mezclar calaveras con tules con huesos de vaca con sedas con mucho arte.

Photobucket

Me consta que además de complementos le gustaría un día diseñar su propia colección, me encantaría ver lo que es capaz de hacer llevando esas ideas a prendas, me parece que podría ser nuestra Lilly Heine en España si se pusiera a componer ropa con detalles formados por decenas de capas superpuestas.

Photobucket

A mi me tiene realmente impresionada con su trabajo, me parece muy valiente, hay piezas arriesgadas así como hay otras más llevables pero todas se salen por completo de lo que estamos acostumbrados a ver. Espero de corazón que le vaya bien, que sepan apreciar y valorar su trabajo y que encuentre a su público entre los que yo ya estoy como fan incondicional.

Photobucket

Y como buena fan por supuesto que ya tengo mi propio collar que es el que os enseño en la foto de arriba (no hagáis caso a las perlas que es siempre las llevo puestas y con la ansiedad de importalizar el momento se me olvidó quitármelas). Caroll me ha dicho que he sido su primera clienta, no podía hacerme más ilusión, sé que algún día presumiré ante los medios de haber sido "la primera en adquirir un Caroll Maura original".

Si os ha gustado podéis encontrarla en Speed&Bacon, en el Ego de Cibeles o escribirle directamente que seguro agradecerá los ánimos.

Abrazos,
La Condesa con babero

30 comentarios:

  1. buah, que pasada, no me extraña que lo fliparas, to tb, vaya curro, que paciencia y manitas, son una joya, las blancas con dibujitos me encantan.
    Besos
    caprichos de ana

    ResponderEliminar
  2. Es increible el arte que tiene alguna gente, por no hablar de su imaginacion...

    ResponderEliminar
  3. Pues la verdad es que su trabajo es una pasada. Qué ojo tienes de "culjanter"! ;)

    ResponderEliminar
  4. pues el q te has quedao es preciosoo!

    un beso guapa,

    G.

    ResponderEliminar
  5. Son muy originales y visten bastante, realmente con una camiseta basica y uno de esto, vas de lujo!! me ha gustado mucho, me gustan las cosas diferentes y la gente que apuesta por su propia identidad, sin copiar aunque a veces eso sea inevitable, pero si dandole un toque personal!!.

    ResponderEliminar
  6. Son una pasada! me he enamorado del tercero y el cuarto.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Buenos días condesa, me ha gustado mucho el trabajo de esta chica, muy chulo el post que le has dedicado, te quería preguntar por la dirección exacta de la tienda que lo he buscado en la web y no la he encontrado... ¡Me quiero probar in-situ una de tus chaquetas! ¿Tienen algo de rebaja?
    Besitos bella!

    ResponderEliminar
  8. Carol hace un trabajo IMPRESIONANTE.me encanta. LOVE SUPERLOVE.
    Beso fuerte.
    DELIA

    ResponderEliminar
  9. Qué bonitos son.
    A mí me ha encantado el de tul.
    Bs!

    ResponderEliminar
  10. Acabo de ver tus chaquetas en el telediario de Tele5 en un reportaje sobre las personal shoppers!!! que bonitas al verlas "en movimiento" jejeje

    Por cierto, los collares son preciosos!!!!

    ResponderEliminar
  11. Te has llevado uno de los más bonitos!!!
    Realmente originales y diferentes..
    me voy de cotilleo a su página, a ver qué encuentro!!
    Besos!!
    P.D: Que sepas que me encanta que nos descubras nuevos talentos ;)

    ResponderEliminar
  12. Impresionada estoy.

    Buenísima elección la tuya, incluso con las perlas.

    ResponderEliminar
  13. hmmm, a veces las erratas dicen mucha más: "importalizar el momento". Me encanta: importar, importante, inmortalizar... Lo voy a usar.(Porque era una errata, ¿no?)
    Precioso trabajo, impresionante el que te has comprado tú.
    Besos, Condesa...

    ResponderEliminar
  14. La combinación de color de la primera imagen me gusta mucho, y el de las calaveras tiene su punto.
    Te he visto en el blog de Bárbara Crespo, que bien sientan tus creaciones!

    ResponderEliminar
  15. El que te has quedado tu es precioso pero el de las calaveras con tul negro se lleva mi más grande Ohhhhhh!! me ha encantado!!!!
    Besitos!

    ResponderEliminar
  16. Hola Condesa, si que son impresionante los diseños son de un olé bien grande.
    Un besazo enorme y feliz fin de semana.
    http://mary1975.elleblogs.es/
    guapa.

    ResponderEliminar
  17. Pues la verdad que si que son imprecionantes los diseños Condesa !! Vi el post que te dedico Barbara Crespo es genial !! Había un monton de modelos de chaquetas que nunca había visto que son chulisimos! un bsto y buen finde!

    ResponderEliminar
  18. Wow!!! I love unique stuff like that. A bit lady gaga but I would love to be the only one wearing it!!

    Thanks for sharing!
    toppedoffwitharedhat.blogspot.com
    xoxo, A

    ResponderEliminar
  19. Increíble! qué acabados! son auténticas obras de arte...


    Enhorabuena a su creadora!

    xoxoxoxox

    ResponderEliminar
  20. Son geniales y de una creatividad impresionante.

    Maria
    http://welovemoda.wordpress.com

    ResponderEliminar
  21. IMPRESIONANTE, me he quedado con la boca abierta...!!

    ResponderEliminar
  22. Buenas tardes Condesa! La verdad es que son estupendos si señor! oye y como y donde podría comprar uno de sus diseños? Me interesa un montón el de las calaveras! es precioso!! Besos de una super seguidora que sigue religiosamente tus entradas! (chica, me he comprado hasta la revista de El Costurero...)

    ResponderEliminar
  23. que pasada!!!!!!!.. super creatividad!
    No conocia tu blog y me ha gustado mucho!!.. te sigo!
    Te invito a que te pases por el mio y si te gusta me sigas..
    http://ilmiopiccolocapricciobyfabiola.blogspot.com/
    Besos enormes

    ResponderEliminar
  24. Que bonitos! Compartimos apellido Caroll y una servidora.
    la chica dará que hablar.Se pueden comprar ya sus diseños?
    un beso

    ResponderEliminar
  25. Simplemente fabulososssssss todos
    besos

    ResponderEliminar
  26. Estoy muy orgullosa de ti mi querida amiga y hermana, por el valor de tu trabajo, Felicidades hermosa Dios te bendiga.

    ResponderEliminar

Te cedo la palabra