viernes, 28 de enero de 2011

Liberty of London

Photobucket

Creo que no hay una tienda más bonita y decorada con mejor gusto que Liberty of London, sólo el edificio en sí ya es espectacular. Hoy me han explicado que se construyó a principio del siglo pasado siguiendo el estilo Tudor y a partir de las vigas y maderas de dos barcos, de ahí que en el punto más alto de sus tejados nos encontremos con un navío dorado.

Photobucket

El interior está decorado como si fuera una casa de campo inglesa, de esas con chimenea, muchas alfombras, té humeante y servicio doméstico dispuesto a ayudarte pero sin resultar pesado ni mirando por encima del hombro (léase como en Le Bon Marché que la experiencia de compra se la cargan las tenderas que son de traca todas).

Photobucket

Esta tienda (modo de vida, lugar sacrosanto o como queramos llamarlo) da nombre a los estampados liberty con los que todas las primaveras nos bombardean las revistas de moda. La penúltima planta está dedicada al textil y en ella se pueden encontrar kilómetros de sus famosas telas estampadas con florecillas. Me encanta como en una misma tienda puedes probarte lo último de Philip Lim, descubrir los perfumes más exóticos jamás olidos y comprarte un dedal, una cinta métrica y metro y medio de grogré. Todo con un packaging como sólo los almacenes de lujo saben hacer, que te encuentras dos años y medio después en un cajón con que has guardado el papel de seda perfumado que te dieron. Complejo de urraca.

Photobucket

Aquí su fundador, Arthur Lasenby Liberty, un hombre con mucho gusto, buen negociante y cara simpática. Me encantaría que me hicieran un busto de mármol, cualquier día voy a un escultor que conozco en Mérida que te los hace por un módico riñón, no sé si para mi busto me pondría una chaqueta o una toga y una corona de laurel. Yo creo que toga fíjate.


Abrazos,

La Condesa que por cierto, está en Londres

30 comentarios:

  1. VAya..esta visto que soy una inculta.. no sabia que lo de estampado liberty venia de algo asi.. en fin, nunca te acostaras sin saber una cosa mas. En cuanto al busto.. con toga? y que pasa con esas hermosas chaquetas??

    ResponderEliminar
  2. Estoy contigo totalmente!! Como me gusto este edificio y las joyitas q guarda tiene un encanto especial!!!
    Un besito guapa y disfruta muchísimo de esta maravillosa ciudad :D

    ResponderEliminar
  3. No conozco la tienda, pero parece preciosa. Lo del busto me parece una idea estupenda. Todos deberíamos tener uno en casa, para recibir a las visitas jajaja

    ResponderEliminar
  4. Hola...
    Gracias por el descubrimiento, no conocía Liberty of London! Disfruta de tu viaje wapa.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Me encanta Liberty, y sus escaparates son muy originales a la par que bonitos!!!

    ResponderEliminar
  6. que edificio mas espectacular, como se lo montan, que pena que aqui solo haya centros comerciales y no quede nada del espíritu antiguo.
    ana

    ResponderEliminar
  7. Hi Condesa,
    Ya he puesto Liberty en mi agenda de florecitas...me puedo acercar cuando vaya a Ascot...,es broma, siempre me han encantado sus telas, el fundador majo!
    bye

    ResponderEliminar
  8. Condesa qué grande el comentario que has añadido en tu perfil... hay que ser Condesa para tener tanta clase, no cabe duda!!!
    Enjoy London and have a very nice weekend.

    ResponderEliminar
  9. Qué tienda más bonita, ya la fachada merece la pena verla. Que disfrutes mucho en Londres (que envidia). Un busto de mármol de La Condesa, que ocurrencia, mejor inmortalizarla con chaqueta. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Qué razón, es precioso el edificio, yo tengo una bolsa de esas que las llaman Teabag que es la casa de Liberty, me encanta!

    ResponderEliminar
  11. Preciosa la tienda, me la apunto para mi próxima visita a Londres!

    ResponderEliminar
  12. adoror Liberty... es impresionante!!!
    spanishcoolhunterb.

    ResponderEliminar
  13. Disfruta de London!. Liberty forever!. ¿Y con chaqueta y corona de laurel? Sincretismo postmoderno...jajajajaja. Un beso,

    Maca

    ResponderEliminar
  14. Hola Condesa,
    El edificio de Liberty es uno de los pocos de madera que quedan. Antes casi todos los edificios del centro de Londres eran de madera pero los incendios acabaron con muchos de ellos y las nuevas técnicas trajeron nuevos materiales.
    Estoy de acuerdo contigo, Liberty es una tienda maravillosa, los muebles son todos geniales, aunque imposibles para la mayoría de los bolsitos. Antes cuando iba a Londres siempre compraba algo del estampado de flores, pero ultimamente no he vuelto a ver los neceseres, monederos, pañuelos...
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. A mí también me chifla! Es realmente un lugar poco común. Estoy enamorada de un sofá tapizado en patchwork de terciopelo y otros materiales nobles que ronda por una de las salas de perfumes. Es una pasada!.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  16. Hola Condesa que tienda más bonita y que bien expuesto es que tengo algún día visitarla.
    Un besazo y feliz fin de semana.
    http://mary1975.elleblogs.es/
    guapa.

    ResponderEliminar
  17. A pasarlo bien condesita y no olvides ir a Camden, sino lo conoces te encantará!

    ResponderEliminar
  18. Magnifico reportaje ,gracias.
    Disfruta del viaje, pasalo genial.
    Besos
    Isabel

    http://ssasdiary.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  19. Si que es bonita si...A mi me encanta el detalle de la placa en la escalera en memoria de los trabajadores de la tienda que murieron durante la 2ªGuerra Mundial...

    Por cierto que el acceso está complicado con tanta obra delante de la tienda ultimamente.

    Si estás en Londres te recomiendo que cenes en Zuma , en Nobu ( en el de Park Lane no que está viejo, en el otro) y Santini.
    No dejes de tomarte un Bloody Mary en The Granadier ni una copa en The Metropolitan...

    ResponderEliminar
  20. Tal y como lo cuentas dan ganas de coger billete a Londres y plantarse allí.
    Disfruta de tu viaje!

    ResponderEliminar
  21. Admirada Condesa,
    Desde la APIA (Asociación Pseudo-Intelectual Anti-Egoblogger) te tenemos un cariño reverencial como persona e institución.
    Sin embargo, ya sabes, corren malos tiempo para el sector castrense, por eso te aconsejamos que te blindes con según que visitas que pueden suponer la entrada de la república por la puerta.

    Gracias por leernos.

    La Junta Directiva de la APIA.

    http://misacuerdosydesacuerdos.
    blogspot.com/

    ResponderEliminar
  22. que casualidad ayer mientras preparaba una tortilla de patatas estaba tambien preparando un viaje a Londres(que ganas de conocerlo) y una de las tiendas a visitar era la de Liberty of London, y hoy cuando leo tu post me he quedado de piedra,...casualidad,...yo no lo creo, esto es mas bien una señal para que esta vez si o si me vaya a Londres.

    ResponderEliminar
  23. Hola Condesa,

    es la primera vez que te escribo, me encanta tu blog! Y lo hago para recomendarte el siguiente blog:

    http://cosasquenomegustan.wordpress.com/

    que a mi me encanta y creo que es perfecto cuando se visita Londres.

    Espero que te guste.

    ResponderEliminar
  24. Que belleza de lugar* Espero un día ir a Londres! Saludos! http://www.bissu.com/

    ResponderEliminar
  25. Fantastico Blog! muy completo en cuanto a moda y cultura urbana!

    toxicretro.blogspot.com

    ResponderEliminar
  26. Qué razón tienes...debe tener alguno de esos papeles por casa. Diógenes, lo llama mi chico, aunque de calidad. Eso siempre.
    Bsss y gracias por descubrirme lo del barco. Nunca lo había visto!

    ResponderEliminar
  27. Una de mis tiendas favoritas en el mundo!

    ResponderEliminar
  28. Y las ganas que tengo de ir!
    y ya puedo morirme tranquila...

    ResponderEliminar

Te cedo la palabra