martes, 30 de noviembre de 2010

Un ejército de zombies

Photobucket

Al hablar de Ana Locking en el último post me acordé del impactante final de su último desfile en Cibeles. El estampado de las telas representaba músculos humanos además de glóbulos rojos, plaquetas y demás componentes de la sangre vistos por el microscopio.

viernes, 26 de noviembre de 2010

La Condesa ya es chica Mia

Photobucket

Durante la pasada edición de Cibeles Mayte de la Iglesia fue al estilista encargada de organizar un reportaje en el que emparejaba a un blogger con un diseñador de la pasarela para comentar una tendencia de la temporada.

Photobucket

Como no podía ser de otra manera (y así lo agradezco) a mi me toco hablar de chaquetas con una diseñadora de excepción, Ana Locking. Tuve la oportunidad de probarme sus colecciones y disfrutar (y aprender) como una loca trasteando entre todos sus diseños, observando con detalle e incluso compartiendo información con Ana. Un encanto de mujer, llena de vitalidad y con una talento que notas en cuanto te pones una de sus chaquetas.

Photobucket

De la foto principal mejor no hablamos porque salgo con mi cara de empanada en su máximo esplendor y de la postura ya ni os cuento, pero ¿qué me decís de los zapatos? Concentremos por favor toda la atención de esta foto en los zapatos...uahu, Mayte como modelo es buena pero como estilista es ya alucinante.


Abrazos mil,
La Condesa que sa va a dar una pausa y luego sigue

La Condesa en la revista Mia

Photobucket

En la revista Mia publicaron un estilismo fantástico con el chaleco Súper Jimy como protagonista, jamás se me habría ocurrido que podría quedar tan bien con una camisa estampada debajo. Siempre me lo pongo con algo blanco y liso debajo, tomo nota para mi misma y amplío horizontes estilísticos.

jueves, 25 de noviembre de 2010

La Condesa en Moose With Me

Advertencia a lectores: voy a lanzar una descarga de posts en los que recopilo las apariciones más recientes de La Condesa en prensa y medios. Creo que si lo publico todo de golpe en un mismo día es mejor que si lo voy dejando caer gota a gota. Empezamos.

Los que me seguís en facebook quizá recordéis un tenso viernes de abril en el que pedía ayuda para localizar a una estilista que tenía que devolver unas chaquetas a tiempo y no conseguía localizar. La búsqueda fue desesperante pero consiguió demostrar el poder de las redes sociales gracias a las cuales en menos de tres horas conseguí el móvil personal de la susodicha para salir en su búsqueda y recuperar las prendas. La urgencia extrema se debía a que íbamos contra-reloj, teníamos apenas un par de horas para recuperar las chaquetas y llevarlas a otro punto de Madrid donde se las llevarían para la sesión de fotos de donde saldría la portada de una revista digital que me encanta y de la que ya os he hablado antes, Moose with me.


Photobucket

Como podréis juzgar por la portada...no llegamos a tiempo y el lunes siguiente yo estaba tocando a la puerta del mejor showroom de prensa de Madrid para que esto no me volviera a pasar. Lección aprendida.

Photobucket

Sin embargo las chicas de Moose with me son un auténtico amor y para mi total sorpresa en uno de los editoriales me encontré con la levita Lord sobre el cuerpo de una chica guapísima. Gracias chicas Moose, ¡sois lo más! Y tenéis una revista simplemente alucinante.

Abrazos,

La Condesa Moose

martes, 23 de noviembre de 2010

I want Lanvin and party

Photobucket

Parece que hoy no podemos hablar de otra cosa más que de la euforia colectiva que abarrotaba esta mañana las tiendas de H&M por toda Europa. Lanvin llegaba por fin después de mucha expectación al alcande de nuestras manos y sobre todo, de nuestros bolsillos.

Ha sido la colección más madrugadora, con la apertura de puertas a las 8am los fanáticos de la marca se han visto privados de sueño y algunos han llegado a estar a las 5 de la mañana para conseguir estar dentro del primer grupo que entraba a comprar. No quiero pensar a qué hora llegaron los primeros de la cola.

En mi grupo de amigos somos habituales de las colaboraciones de H&M, ya no lo hacemos simplemente por la ropa, lo hacemos porque nos divierte, se ha convertido en una tradición y somos una auténtica guerrilla preparada para el asalto, tanto es así que este nuevo y civilizado sistema de las pulseritas y los tiempos cronometrados nos parece una pérdida de autenticidad. Somos unos puristas, nos gustaba la adrenalina, el combate y las risas infinitas de después.

Yo puedo confesar sin ruborizarme que he ido a todas y cada una de las colaboraciones de H&M con diseñadores internacionales, a todas menos a la de Cavalli. Todo empezó con Karl donde compré sus camisas de cuello almidonado, siguió con Stella que me proporcionó fantásticos trajes de chaqueta que he llevado hasta el desgaste, Viktor&Rolf&tops de gasa, Mathew y su magnífica blazer azul eléctrico, Comme des Garçons y la diversión, Sonia Rykiel ha sido la única que me ha decepcionado y hoy Monsieur Elbaz nos ha vuelto a todas locas.

A todas sin excepción, Eugenia de la Torriente cuenta en su blog que editoras de Vogue, actrices y otras mujeres de economía feliz cargaban con perchas y hacían cola para pagar como el común de las mortales a las que nos gusta la moda hemos hecho hoy. Por lo tanto, al contrario de lo que muchos piensan, no es sólo porque sea Lanvin o porque sea asequible, es que además es bonito. Yo misma tengo un Lanvin auténtico en el armario (al que hablo y beso a diario) pero eso no me quita de querer comprarme las cosas bonitas que hoy sacaron a la venta en H&M, ojalá y todo lo que sacaran fuera así semana tras semana.

Vosotras, ¿qué pensáis sobre estas colaboraciones? ¿no os interesan o sois unas frikkies como me ha llamado mi marido esta mañana? ¿Aprovecháis la oportunidad de tener un diseño de la marca u os unís a los grupos de facebook de "es un H&M no un Lanvin"?. Al margen de campañas de marketing, ¿pensáis que estas iniciativas ayudan a las marcas de lujo a estar más cercanas al espíritu de la calle o minan su imagen exclusiva?

Abrazos,

La Condesa esperando la llamada de H&M, sí, sí, claro que acepto hacer chaquetas a mitad de precio y que lleguen a todo el globo terráqueo.

viernes, 19 de noviembre de 2010

Blondie's back: mi homónima en Francia

Me alegro de veras que os siga interesando el streetstyle porque llevaba tiempo queriendo volver a salir a la calle a encontrarme con gente, por desgracia tiempo es lo que menos tengo ahora y hasta que arregle la cámara estropeada tendré que ir tirando de archivo. Por suerte, para contrarestar la desgracia, tengo un archivo muy interesante y hoy os presento a dos chicas que conocí en París el julio pasado.

La primera me encantó por el enorme lazo de terciopelo rojo que llevaba y después descubrí que era tan agradable y dulce como un macaron de Lauduré.


Photobucket

Photobucket



La segunda es mademoiselle Punky B, compañera de viaje en Vente Privée y que me llamó la atención por el espectacular bolso que lucía. Le pregunté por él y me contó que tenía un blog, que un día publicó uno que se había hecho para ella, que de repente llegó un pedido, otro, luego una revista, un....deja, deja, la interrumpí, creo que me conozco la historia.


Photobucket

Ahora mismo ha ampliado la gama que yo vi en julio y hasta ha hecho una colaboración con Bash. Si queréis alguno de sus espectaculares bolsos como los que os pongo a continuación podéis comprarlos en la tienda online de su marca, Blondie's back.

Photobucket

Abrazos y buen fin de semana,
La Condesa duplicada

martes, 16 de noviembre de 2010

El estilo de la calle


Photobucket

Después de charlar con mi amigo, ¡qué digo!, amiguísimo Scott estuve pensando en el movimiento streetstyle del que él puede no haber sido el precursor pero sí indudablemente uno de sus principales protagonistas y causantes de que surgieran tantos blogs siguiendo su estela (entre ellos éste) por todo el mundo.

Dándole vueltas me preguntaba si este fenómeno, el streetstyle, nos sigue causando el mismo furor que cuando lo descubrimos por primera vez. En mi caso sigo visitando religiosamente los principales blogs de streetstyle del mundo, me vienen bien para saber qué es lo que se lleva o llevará y qué estilo está candente en la calle. Vosotros, ¿pensáis que es algo que se quedará para siempre o una moda que como otras tantas acabará pasando? ¿Los seguís devotamente o empezáis a estar cansados? El que se hayan generalizado tanto, ¿lo veís como algo positivo porque tenéis más opciones que contemplar u os satura la retina?

Photobucket


Saludos,
La Condesa divagando

domingo, 14 de noviembre de 2010

San Scott

Cuando tu propia hermanastra te dice que hagas el favor de publicar es que ciertamente llevas demasiado tiempo desconectada y, si tu hermanastra anda descontenta, no quiero imaginar el resto de lectores que no tienen lazos consanguíneos con la que escribe. Yo misma me cabreo con los blogs que más sigo cuando pasa mucho sin que actualicen, pienso, ¿qué se creen para jugar así con mis sentimiento? ¿TAN ocupados estarán como para no poder actualizar en semanas? Puaj!. Pues resulta que sí. Queridos lectores y sin embargo personas de buen gusto, el jueves pasado hicimos la presentación a prensa de la nueva colección de primavera/verano 2010 de La Condesa y yo hasta pocos días antes estuve simplemente al borde de perder la cordura. A punto.

Por suerte, una semana antes, cuando la cosa estaba en su punto álgido de crisis ocurrió algo, una vez más un milagro, oh miracolo. Lejos de sentarme a rezar me fui con unos amigos de cena donde me tiré de cabeza al champán en un intento de que las burbujas ahogasen mis pensamientos. Ocupada estaba en hacer bajar las reservas de Ruinart cuando me comentan que vamos a ir a una fiesta de Suárez (burbujas se mezclan con perlas, diamantes, botox y photoshop en mi cabeza), que presenta su nueva marca de joyas llamada Aristocrazy (se une el pensamiento curioso de que ese nombre también se barajó para bautizar nuestra primera colección pero lo desechamos) y que estará el blogger ese tan famoso que les ha hecho las fotos de la campaña publicitaria (Perdona ¿Cuál?)...el que hace las fotos por la calle... el Sartorialist. ¡¿CÓMO?! Scott, aquí, en Madrid y nosotros dos horas tarde comiendo croquetas de jamón y alitas de pollo en Arzábal!! (están deliciosas soy una experta croquetera).

Apura, engulle, cuenta, paga, abriga, al coche, google maps, chalet perdido, perdidos, vuelta, luces, llega, busca...SCOTT, amiiiigo mio, my friend, tengo tantas, pero taaantas cosas que contarte desde la la última vez que nos vimos. ¿No te acuerdas de mi Scott? ¿Dónde está Garance? Ella seguro que se acuerda. Bueno, no importa te lo cuento todo desde el principio otra vez y ya está. Que nos traigan champán que esto va para rato.

Cincuenta. Cincuenta minutos de reloj estuve hablando con el amigo Scott, no hubo fan que pidiera autógrafo ni anfitrión preocupado que consiguiera apartarlo de mi. Le di la chapa de la vida, hala, creo que quedó traumatizado y para futuras visitas a Madrid va a pedir escolta. En serio, me fascinó lo que hablamos, lo inteligente que es, el interés que le puso a la conversación y las preguntas y consejos tan acertados que me dio. Hablamos de La Condesa claro, de chaquetas, de posicionamiento de marca, de estrategias comerciales, de exportación, de revistas, de proveedores, de problemas y soluciones, de inseguridades e instintos, de franelas y ojales, de business vaya, de business con un experto que antes de fotógrafo llevaba un showroom de moda y que sabe latín.

El tiempo pasó volando y agradecí infinito todo lo que me dijo my friend Scott, me sirvió para poder presentarme una semana después a la prensa y compradores con mucha más calma y aplomo. Por supuesto a mi lado mitómano no lo pude controlar del todo, antes de despedirnos y dejarle en libertad le pedí que nos hiciera una foto...con el Iphone del Consorte...ja! Así que ya puedo decir que Sarto me ha hecho una foto...más o menos. Atención a la conversación grabada:

video

Scott: Ok wait, you have to bring your arm..here (Scott le coloca el brazo a Bea por encima del Consorte)
Condesa: ahhh, Ok (Lo que digas es ley para mi)
Bea: ¡¡¡Ay no hijo!!! ( Bea se intenta rebelar contra la pose de grupo borracho)
Condesa: Bea...obedece (ni una muestra de queja ante mi ídolo, como si nos dice que hay que hacer el pino)
Scott: Ready?

....

Y nos hizo un video


Me despido amigos prometiendo volver esta vez en breve,
La Condesa amiga de Scott

miércoles, 3 de noviembre de 2010

Catálogo de La Condesa: Aristocracia Decadente

Open publication - Free publishing - More moda


Nos ha costado mucho trabajo, era el primer catálogo y todo lo primero cuesta, pero creo que el resultado es fracamente espectacular. He tenido la suerte de contar con gente de verdadero talento para hacerlo: Fernando haciendo las fotos como siempre con una luz especial, Nuria de modelo que más aristocrática y más guapa no se puede ser, Diego organizándonos y coordinándolo todo como la madre argentina que es y Hoa conviertiéndolo todo en una pieza que cuando la vi por primera vez se me cayó la mandíbula al suelo, arte ha hecho esta mujer con mucho cariño y toda la paciencia del mundo.

A todos muchas muchas MUCHAS gracias.

Os pego algunas de mis páginas favoritas

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Abrazos,

La Condesa catalogada