jueves, 30 de septiembre de 2010

La Condesa en Vogue Octubre 2010

Última aparición en medios especializados y con esto creo que ya estoy casi al día con la prensa.

Photobucket

Portadón de Vogue España para mi gusto, me encanta y lo mejor es que tengo excusa para conservar el ejemplar porque sale la chaqueta Condesa Roja en un bodegón con temática John Lennon. Tan pronto servimos para fines militares como para fines Beatlemaníacos, bien!

Photobucket

Por cierto que en este número hay un editorial titulado "El sueño eterno" que me parece maravilloso, no paro de mirarlo y pensar que ese sería el ambiente perfecto para un catálogo de La Condesa, esa decadencia, esa dama excéntrica. Maravilloso me parece el trabajo de ambientación y estilismo.

Y ahora sí, después de este empacho del día de hoy os dejo en paz unos días.

Abrazos y muchas gracias por la paciencia

La Condesa en In Style

Dije que era un día egocéntrico y sigo con él. Mientras estaba de vacaciones este verano empezaron a llegar mensajes (los cuales os agradezco mucho) con la noticia de que salía en In Style. Me ha sorprendido la cantidad de gente que lee esta revista, en serio, nunca había recibido tantos mails de aviso como con esta aparición; no sé si por la cabecera en la que salía o porque os pilló a todas en la playa consumiendo papel al sol, el caso es que TODO el mundo vio este reportaje.

Photobucket


La entrevista me la hizo Carmen Olalla poco después de conocernos en el showroom de prensa, Carmen es una mujer encantadora, me hubiera quedado con ella charlando durante horas de chaquetas, perros y vivir en el campo. Os cuento esto porque antes de conocerlas pensaba que las redactoras de moda serían estiradas, con el pelo engominado en una coleta y de maneras déspotas, pero he de decir que nada más lejos de la realidad, al menos las que yo he ido conociendo son todas encantadoras y muy alejadas del estereotipo "Diablo viste de Prada"

Photobucket


Hay gente de mi entorno que cuando leyó lo que renspondo en "Origen" me recomendó que dejara de hablar del blog, que dejara de recordar continuamente mis inicios en estas páginas digitales porque le restaría credibilidad a las chaquetas. No sé qué pensáis vosotros pero yo no estoy de acuerdo, me parece absurdo de repente tratar de ignorar un origen que está ahí, que cualquiera puede leer y seguir la evolución hasta el día de hoy, que es lo que me ha hecho ser como soy al fin y al cabo. Inventarme de repente una cuna noble y clausurar el blog en pro de un misterio inaccesible en beneficio de la marca sería para mi un suicidio...y un aburrimiento muy grande sinceramente. ¿Ahora que todas las marcas se matan por tener un blog yo me voy a avergonzar del mio? Ñññññieeeeee!

La Condesa sastre en Telva Agosto 2010

Me vais a perdonar el momento egocéntrico de hoy pero voy muy retrasada con las inserciones de prensa y me da rabia no colgarlas en su momento. Con lo que me alegra cuando salen, con la credibilidad que nos aportan y lo mucho que las valoramos...para que luego yo esté lenta con el scanner. No puede ser.

Photobucket

El pasado agosto salimos en un editorial emparejados con otras marcas que admiro, en concreto la chaqueta verde Marquesa salía sobre unos pantalones de Miguel Palacio. Me hace gracia imaginar a los de prensa de Miguel Palacio preguntándose quién es esa tal Condesa. Si estáis ahí chicos...¡hola!

Photobucket

Por otro lado el encabezado de la foto me emociona. "Labor de sastre". Sastre. Uahu, esa palabra sí que me merece respeto y en el taller nos identificamos con ella más que con otras como diseñador. Y es que después de muchas dudas y posibilidades hemos decidido no volvernos locos con el éxito, nos vamos a limitar a lo que mejor sabemos hacer: chaquetas, abrigos, chalecos...la capa exterior del vestir. Por ahora le decimos que no a vestidos, faldas y otras prendas más atractivas pero que nos complicarían y nos alejarían del foco: hacer buenas chaquetas, recuperar el gusto por lo artesano, trato personalizado y cercano, hacer las cosas despacio y que sienten bien, realmente bien. Labor de sastre, pero ¿por qué sólo hay sastres para hombres? Hay que empezar una revolución, muy poco a poco.

lunes, 27 de septiembre de 2010

Señoras que desfilan para Duyos

<span class=

Quizá fuese la intención de transmitir el mensaje de que su ropa es para todas las edades o quizá fuesen los títulos de los famosos grupos de facebook lo que inspiró al diseñador Duyos a sacar a señoras de más de 60 años a desfilar en su última pasarela, fuese lo que fuese, resultó ser todo un golpe de efecto en una edición de Cibeles de lo contrario poco destacable.

<span class=

<span class=


Confieso que no suelo ser muy amiga de las tradicionales reivindicaciones que suele hacer la moda de vez en cuando: que si somos racistas pues ahora todas las modelos negras, que si somos anoréxicos pues ahora todos los editoriales con modelos orondas, que si retocamos hasta las pestañas pues ahora todas las portadas grises y resaltando ojeras, que si somos frívolos pues ahora todos a pasar un fin de semana al Sáhara...porque me parece que al final todo acaba siendo tratado con la misma ligereza que el último color de uñas que proponga el Kaiser y no me cala. Pero en el caso de estas señoras he de reconocer que me gustó verlas, fuera de las intenciones del propio diseñador me gustaron por sí mismas, ellas en sí, guapas, dignas, contentas, se notaba que se lo estaban pasando genial como diciendo "anda que cuando me vean mis nietos lo contentos que se van a poner". Y a mi con eso me basta.

<span class=
Guapísima este mujer, guapísima

<span class=
Nada más entrar al kissing-room se puso sus gafas de ver para atender a la prensa y a los fotógrafos.


¿Qué os parece a vosotros? ¿Golpe de efecto? ¿Moda pasajera? ¿Unas señoras muy guapas y no hay que darle más vueltas a todo?

viernes, 24 de septiembre de 2010

Y mi kimono...

Kia! Lo sé, lo sé, es un título tontísimo, obvio y facilón, pero es que no me da el cerebro para nada más. Ayer agoté la última gota de calma zen que me quedaba de las vacaciones, gone, se acabó y desde entonces me he quedado idiotizada escuchando a The XX y no doy para mucho más. Estoy hasta el kimono del móvil.

Photobucket

Y hablando de kimonos (uahu con qué facilidad hilo), aquí tenéis ejemplos de dos llevados con muchísimo estilo. A mi me encantan los kimonos, los largos, tengo colección, bueno tengo dos, uno es una preciosidad de los años 70 comprado en el Japantown de San Francisco, el otro es una horribleza regalada de Hong Kong que salió medio ardiendo en una fiesta de disfraces al que lo llevé, pero que aún así conservo por esa decadencia mia tan irremediable.

Photobucket

El caso es que este verano estuve a punto de comprarme uno corto en una tienda vintage pero iba acompañada por mi madre que tras evaluarlo con mirada de desprecio me soltó un contundente "vas a parecer un limpiabotas". Qué cosas dicen las madres, tiene una imaginación desbordante para tirar por los suelos cualquier propuesta tuya que se aleje de su criterio, ese criterio que te dio la vida y por el que tú, después de fingir cierta rebeldía, miras a la susodicha propuesta con menos entusiasmo y la acabas dejando en el perchero. Por eso yo hace mucho tiempo que voy sola de compras, sola solísima y encantada de la vida oiga, cierto que luego vuelvo a casa con adefesios, pero adefesios que me gustan, toda una rebelde. Una rebelde que se quedó sin kimono corto y ahora viendo estas fotos se arrepiente.

Buen fin de semana,
La Condesakia!

miércoles, 22 de septiembre de 2010

Las hermanas de Beyoncé y el desconcierto

El pasado fin de semana en Cibeles fue raro, qué digo raro, MUY raro, rozando lo terrorífico incluso. Para empezar el mismísimo Rey del Burguer King se presentó allí y estuvo sentado en primera fila de algunos de los desfiles del Ego. Me cuentan que visitando el showroom de jóvenes diseñadores la pobre criatura nada más que alcanzaba a ver por la boca de su tremenda cabeza de cartón e iba tropezando y dándose golpes a cada paso, lo que generaba situaciones bastante desconcertantes.

Photobucket

Luego corrió el rumor de que había una princesa árabe con su séquito recorriendo el espacio y deseando comprarlo todo (esta era la parte más inverosimil de la historia), tal fue el desconcierto que alguien tuvo que ir a preguntarle y resultó ser una joven diseñadora venida de nosedónde y a la que acompañaba su familia y amigos. El despropósito reinaba en el ambiente y lo que veíamos en las pasarelas no ayudaba a tranquilizar la mente.

Photobucket

Finalmente mis favoritas, las hermanas de Beyoncé también bautizadas como las Destinys por la concurrencia. Un grupo de 5 mujeronas sentadas en primerísima fila de todos los desfiles y a las que acompañaban un nutrido grupo de cámaras, reporteros, ayudantes, etc. Estaba claro que algo sí se cocía entre semejante despliegue de swarovskis, cueros y suelas rojas. Fui a entrevistarlas y resulta que son las esposas de conocidos jugadores de la NBA (la de la izquierda del todo es la mujer de Shaquille O'Neal) que van a protagonizar un reality para la cadena VH1 llamado "NBA wives".

Photobucket

Eran muy simpáticas y, más tarde, desde el otro lado de la grada podía ver reflejada en sus caras el desconcierto cuando vieron pasar delante de ella los esperpentos más grandes que os podáis imaginar en pasarela. Las pobres bailaban, sonreían y apenas conseguían controlar la risa en algunos de los desfiles. Yo mientras sentía una mezcla de tristeza y vergüenza, no entiendo quién les habrá aconsejado ver los desfiles que vieron pero después de verlos os aseguro que lo único que quedaba era darse al alcohol de forma seria.
Seguramente me lo esté tomando más a la tremenda ahora que ando quebrándome la cabeza con lo de la financiación, pero del sábado, excetuando a Teresa Helbig y los bañadores, a mi me gustaría que a los demás les pidieran un poco más de esfuerzo. En serio, ya está bien de la tontería por la tontería, ¿no? ¿Tenéis intención de vender? ¿A quién? Vamos, estudio de mercado, público objetivo, histórico de ventas, plan de marketing, red de distribución. ¿Que no queréis vender y lo vuestro es puramente artístico? Bueno pues a ver la puesta en escena, la propuesta, la historia, la presentación, el golpe de efecto.

Pero nada, la nada por la nada, eso no puede ser.

Así que el domingo que quedé en casa, me dijeron que no me perdí nada. Por suerte las cosas mejoraron el lunes

Abrazos mil,

La Condesa desconcertada

lunes, 20 de septiembre de 2010

Las Vegas pattern

Pensaréis que me he perdido en las mieles de las semanas de la moda pero os equivocáis queridos, he estado trabajando...y mucho. La aristocracia ya no es lo que era, una pena. Resulta que ha sido Premier Vision, la feria textil más importante en lo que respecta a moda femenina. Proveedores de tejidos, botones, plumas, etiquetas, cintas, fornituras, bordados y un infinito etcétera que a punto estuvo de causarme un ataque epiléptico, se reunen en París para mostrar sus colecciones de cara al otoño-invierno del 2011. Sí amigos, en moda se trabaja con más de unaño de antelación, la locura.
Por suerte iba acompañana de una joven que me acercaba las sales cuando me veía al borde del abismo, mi querida Paz López, una joven ilustradora que ha decidido convertirse en diseñadora textil y gracias a su talento ha conseguido una beca para iniciar sus estudios de especialización en el IED de Madrid. Echadle un vistazo a su blog que no tiene desperdicio y así de paso conocéis a la que pronto empezará a diseñar estampados para mi. No puedo esperar a que llegue el momento de esclavizarla.

Mi primer proyecto será pedirle que convierta estas fotografías aéreas de Las Vegas en un estampado que usaré para forros. ¿Qué os parece la idea? Por cierto que de paso así os cuento que finalmente el regalo de cumpleaños del Consorte fue un vuelo nocturno en helicóptero por el cielo de Las Vegas. También pensé en casarnos de Elvis como me dijisteis, pero era bastante caro y cuando acabas de pagar una boda lo último que quieres es gastarte un sólo céntimo más en repetir el evento.

Photobucket

En la feria aprendimos cosas francamente interesantes que me gustaría compartir con vosotros, por ejemplo:

  • Todo lo que tu mente pueda imaginar ya está en Premier Vision. Si no lo está te lo pueden hacer a medida. Todo se puede hacer, todo. Deja de soñar y quejarte de que en España no lo encuentras y cómprate un billete para la próxima edición.
Photobucket

  • Es francamente difícil hacer negocios con los franceses. Tienen demasiada facilidad para poner los ojos en blanco, chascar la lengua y decir "NO" con boquita de pitiminí y ojos de gato. Pero con paciencia, mucha ironía y mirada de "a mi no me intimidas" acabas hasta sacándoles una sonrisa. Oh mon dieu! Milagro.
  • Es francamente cansino hacer negocios con los hombres italianos. Paz y yo no podíamos dar crédito al cliché mientras toreábamos las frases socarronas y las insinuaciones tontas con tal de salirnos con la nuestra. Nada más verte ves en sus ojos cómo te juzgan y evalúan el tiempo que te van a dedicar en función del bling-bling de tu tarjeta de presentación.

Photobucket

  • Es francamente agradable hacer negocios con los británicos. Educados, serios pero con toques de humor, centrados en lo que están hablando, con un producto poco llamativo pero de calidad, no les importa quién eres pero sí quién puedes llegar a ser.
  • Es francamante maravilloso hacer negocios con compatriotas fuera de tus fronteras. La camaradería es instantánea, los consejos, intercambios, vivencias sirven para dibujar una línea de acción a seguir.
Photobucket

Y después de haber indignado a media Europa con estas declaraciones y quedarme tan tranquila me despido con la promesa de volver a escribir con frecuencia. Espero que os toméis estas cosas con la ligereza con la que las escribo y os sirva como pequeña guía si algún día decidís encaminaros a negociar por Europa.

Abrazos mil,

La Condesa con apostilla de la Haya

lunes, 13 de septiembre de 2010

Vogue Fashion Night Out Madrid 2010: A rayas

Photobucket

El David de Miguel Ángel parecía lanzar un mensaje bien claro desde la puerta de Missoni, esta noche se llevan las rayas.

Photobucket

Me gusta mucho el bolso y lo bien que lo lleva con todo lo demás en blanco y negro para evitar el efecto "voy como una feria" del que yo, por otro lado, suelo abusar bastante.

Photobucket

Esta estilosa chica con bicicleta (todas las chicas con bicicleta son estilosas) pareció entender bien la consigna de la noche y se puso rayas sobre rayas. Es gracioso porque parece que llevase el mismo top que la chica anterior pero encogido.

Photobucket

Conversación de la noche:

Condesa: Me gusta su chaqueta
Desconocido: Gracias, la he hecho yo
Condesa: Qué gracia, normalmente soy yo la que dice esa frase
Desconocido: ¿Cómo?
Condesa: Sí, yo también hago chaquetas, encantada, soy La Condesa
Desconocido: Encantado, soy Luca Missoni
Condesa: Uhm...comprendo

viernes, 10 de septiembre de 2010

Vogue Fashion Night Out Madrid 2010: Vogue Girls

Ayer pude comprobar algo que tienen en común las mujeres que trabajan o han trabajado en Vogue...tienen buenas piernas. Se acabó el reinado de las boobies, la atención se traslada del sur del cuello al sur de las caderas y no vale hacer trampas, no hay silicona que arregle unas buenas piernas, hay que trabajárselas.

Yolanda Sacristán, directora de Vogue España y anfitriona de la concurridísima fiesta de anoche en las calles de Madrid.

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Nuria Quilis, redactora freelance de Vogue y una de las mujeres más bellas que he tenido la suerte de conocer en este pasado año. No puedo decir más que la amo con todo mi corazón, por lo simpática, buena persona, easy-going y gansa perdida que es. Es de las mías, le enseño las fotos y me dice "pon en la que salgo haciendo el baile de Dorothy la del Mago de Oz"

Photobucket

Photobucket

Beatriz Valdivia, jefa de moda de suplementos, y acompañante también luciendo piernazas. Está claro que en lo que mejor podemos invertir nuestro dinero esta temporada es en un buen entrenador personal.

Photobucket

Photobucket

jueves, 9 de septiembre de 2010

La vuelta al cole

Photobucket

¡Hemos vuelto! ¿Sí? ¿Ya estamos todos de vuelta? De cuerpo presente al menos sí porque lo que es de cabeza la mia aún va a tardar unos días en llegar. ¡BANG! El jet-lag, ufff, este año sí que me está pegando. Decía Gabriel García Mázquez que el avión es un método de viaje para el que no estamos preparados, porque va demasiado rápido y el cuerpo llega antes que la mente, que aún tarda unos días más en llegar. La mia ahora mismo debe de andar por Wichita por lo menos porque no la siento ni siquiera cerca.

En cualquier caso empieza el año nuevo, se nota en el ambiente la excitación, los nuevos proyectos, las comienzos, las semanas de la moda, los eventos. Para calentar motores esta noche la Vogue Fashion Night Out se las promete movidita, acabo de ver un David de Miguel Ángel de 5 metros en la puerta de Missoni. Os iré contando.

Para prepararme para esta vuelta al cole me he equipado con un precioso batchel de The Cambridge Satchel Company. Cabe el ordenador, cabe la cámara, caben revistas, ¡bah! no podía estar más contenta. ¡Lista para empezar! ¿Vosotros? ¿Qué os parece mi maleta del cole?

Abrazos mil,

La Condesa empollona

martes, 7 de septiembre de 2010

El espíritu de correr por la playa

Hace unos dos años me crucé por casualidad con esta foto de Ellen Kooi. Para mi representa la felicidad absoluta, la despreocupación total y siempre la tengo de fondo de pantalla o en algún lugar donde la puedo ver frecuentemente porque me suele arrancar un sonrisa ver a esos perros corriendo como locos por la playa.

Photobucket

Con esa imagen grabada en el cerebro me encontraba hace unos días en una playa a los pies del Golden Gate cuando me di cuenta que era lo más cercano que iba a estar en la vida real de mi foto favorita. La playa se llama Crissy Field, es donde van todos los paseadores de perros y el lugar simplemente irradia felicidad.

Photobucket

Los perros corren como locos de un lado a otro jugando pacíficamente unos con otros, corren, saltan, persiguen la pelota y se tiran al mar como si fueran plusmarquistas acuáticos. Nunca se cansan, nunca. Para ellos no hay preocupaciones más allá de disfrutar del momento al máximo y para los demás es relajante contemplarlos, uno podría pasarse horas mirándolos.

Photobucket

Recuerdo que cuando conocí al Consorte estaba en paro (no todo ha sido glamour y salir en revistas amigos, ha costado llegar pero las cosas aburridas mejor no se cuentan) y cuando me preguntó qué quería hacer con mi vida le dije que tenía pensado convertirme en paseadora de perros. Era un objetivo serio, no se me podía ocurrir mejor trabajo en el mundo y estuve a punto de hacerlo con una amiga. Finalmente tomé otro rumbo, también bastante interesante, y de lo único que me arrepiento es de haber estado tan agobiada todo ese tiempo con qué iba a hacer con mi vida. Al final es mejor centrarte en perseguir una pelota que te acaban de tirar, sin pensar en nada más que en conseguirla, traerla de vuelta y esperar a que te lancen otra. Al final todo sale, si no te cansas y sigues, así que mejor ser feliz en el camino.

Photobucket

Por supuesto cuando vi el panorama fui a por el ser más bello de esta tierra y nos dedicamos a perseguirnos mutuamente, mordernos y besuquearnos todo el día. Estoy hablando de Will, ¿qué pensábais?

Photobucket

Este post está dedicado a todos los que estáis sufriendo la vuelta a la oficina y anheláis el espíritu de la playa.

Besos perrunos,
La Condesa que hubiera sido una fantástica paseadora de perros

miércoles, 1 de septiembre de 2010

Alvarno: el chic de París con la luz de Madrid

Empieza Septiembre, empieza un año nuevo y aunque siga siendo verano hay algo de septiembre que nos hace sentir el otoño, quizá sea la vuelta al trabajo y las revistas que nos bombardean ya con la ropa de abrigo. De los pasados desfiles de otoño/invierno en Madrid sin duda el mejor de todos fue el de Alvarno, espectacular, no sólo por la ropa sino también por los detalles que acompañaron a una presentación impecable.

Photobucket

El desfile tuvo lugar fuera del circuito habitual, concretamente en el Palacio del Duque de Fernán Núñez, una localización simplemente espectacular que hacía a los invitados transportarse inmediatamente a la grandiosidad de París.

Photobucket

Photobucket

Photobucket
Fotos tomadas con cámara analógica Holga


Los invitados, quizá previniendo la calidad del evento aparecieron ataviados con sus mejores galas. Uno de los principales comentarios fue que la pareja de diseñadores habían conseguido convocar a un público que no suele abandonar la comodidad de sus hogares por un desfile cualquiera, dado que a las habituales Carmen Lomana y Eloisa Bercero se unieron damas como Covadonga O'Shea, Gaelle Colette y un largo etcétera de ilustres apellidos y estilosos portes como los que ilustran a continuación.

Photobucket


Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket


Una vez estuvieron todos sentados (y el sitting no fue nada fácil) empezó el desfile.

Photobucket

Photobucket
Esta rebeca haría las glorias de mi invierno

Photobucket
Preciosa la falda de lana con vuelo

Photobucket
Los puños de este abrigo me encantan

Photobucket
Los hombros de este abrigo me encantan




video

Cuando recuerdo el desfile no puedo más que expresar mi más sincera enhorabuena por un trabajo muy bien hecho e insisto, muy bien presentado. La música era excelente, el maquillaje y la peluquería de manos de Lewis Amarante favorecedora, los zapatos creo que eran una colaboración con Giuseppe Zanotti, en fin, todo, absolutamente todo fenomenal.

Photobucket

Espero les esté yendo genial y podamos seguir disfrutando de espectáculos como éste que le dan nivel a nuestra pasarela nacional. En este enlace podéis conocer a los dos diseñadares y ver desde dentro todo el laborioso proceso de preparación del desfile.