sábado, 31 de julio de 2010

On air

Photobucket

Atardecer desde Cap d'es Falcó, Ibiza


Es momento de admitirlo, es oficial, soy una broncas de los aviones, persona conflictiva, alguien a quien evitar en las alturas. Así es amigos, no sé a qué se debe pero si da la casualidad de que os toco en una butaca colindante a la vuestra en un avión, por vuestro propio bien os recomiendo que no habléis en voz alta, no me deis patadas al asiento, no se os ocurra darme codazos, gritar, ni ser maleducados en general porque aquí servidora pierde la paciencia y tiene una facilidad pasmosa para montar numeritos aéreos.

Cierto que a ras de tierra tampoco me voy a callar si algo me importuna, prometo que aunque de sangre caliente ante todo soy educada, pero a 1000 pies de altura la falta de oxígeno en el cerebro lo empeora todo, mucho.

Mis padres aún recuerdan con horror el viaje a Londres en el que amenacé a tres adolescentes que teníamos sentadas detrás con esperarlas a la salida si no me hacían caso por tercera vez y dejaban de gritar como idiotas de una santa vez. Volviendo de Milán la maravillosa secretaría del Consorte se quedó ojiplática perdida cuando me oyó subir el tono de voz por encima de los altavoces del capitán para espetarle a una maleducada en mi italiano macarrónico que si no entendía que el reposabrazos había que compartirlo y dejaba de darme soeces codazos “la próxima vez que tu tocare el mio Corpo io ti stronzo la cara, capicci?”. Tremendo. Así infinidad de anécdotas en las que, según yo, voy impartiendo justicia en un terreno que la gente toma como neutro y por el que deciden campar a sus anchas sin educación ni modales como es el espacio aéreo. Sin ir más lejos, ayer mismo, después de recibir severas patadas en los riñones, ser despertada y zarandeada sin piedad por el abuelito de detrás y comprobar incrédula que el tipo lo estaba haciendo adrede porque consideraba que había echado el asiento demasiado hacia atrás, le amonesté delante de todos sus nietos a voz en vivo por su incapacidad de usar el lenguaje en vez de las agresiones físicas, apunté con todo irónico el gran ejemplo que estaba siendo para su prole y le informé de que si lo hubiera pedido educadamente yo habría rectificado la posición, sin embargo a partir de ahora y durante las próximas 10 horas iba a tener que ir plegado como una sardina porque la menda, ahora sí que no abuelo, no va a mover ni medio milímetro el respaldo y como lo vuelva a tocar, dejamos las palabras y pasamos a la acción.

Ahora que lo pienso, qué miedo me doy. El Consorte pobrecito ni se inmuta, él hace como si no me conociera y una vez todo ha pasado le suelo descubrir una media sonrisa en un lado de la boca como diciendo….ya está mi mujer otra vez liándola.

Y vosotros, ¿os cambia el carácter en las alturas?

Os estaréis preguntando qué tiene esto que ver con la moda, nada amigos, nada. Sólo comentaros que me he venido al otro lado del mundo de vacaciones. A San Francisco. Seguiremos informando con una diferencia horaria de 9 horas.

Un abrazo enorme,

La Condesa con un jet lag de órdago

domingo, 25 de julio de 2010

Sluiz

Siento una extraña fascinación por la revista AD. Extraña porque no soy decoradora ni tengo tiempo siquiera de comprar unas sillas decentes para la mesa del comedor, de hecho, el Consorte y yo llevamos meses peleando porque a uno de los dos no nos toque comer en "el taburete". Fascinante porque, a pesar de la apremiante falta de tiempo para decorar, cada vez que uno de sus ejemplares cae en mis manos no puedo evitar revisar todas y cada una de sus páginas, me atrapa.

Es más que frecuente que salgan casas ibicencas decoradas con exisito gusto, mezclando antiguedades con piezas de estética industrial, paredes encaladas contrastando con ropa de cama colorida, obras de arte con humor y alguna que otra pieza de autor. Una, que es provinciana a pesar de aristócrata, siempre se pregunta lo mismo cuando ve estas casas...."Y esta gente que no es de Ibiza ¿se hace mandar todos los muebles y demás detalles desde la península? Qué navajazo te tienen que dar por los portes, no? Porque en las tiendas de Ibiza yo nada más que he visto puro Buda, jardines zen de arena y demás horteradas. ¿De dónde lo sacarán todo? ¿Y por qué todas las casas se parecen si cada una es de su padre y de su madre?"

Por fin, este fin de semana mi ignorancia tuvo respuesta. Sluiz, querida, Sluiz.

Photobucket
Hasta la bolsa que te dan por la compra es bonita, perfecta para llevar las cosas a la playa.

Photobucket
Muebles de exterior de todo tipo que puedes personalizar a tu gusto con la carta de telas y colores que tienen.

Photobucket

Photobucket
El interior de la tienda es una exhibición perfecta del mejor visual merchandising. Te lo quieres llevar TODO.

Photobucket

Photobucket

Además de los muebles tienen menaje y todo tipo de detalles con mucho sentido del humor. El encargado de compras de la tienda es un genio.

Photobucket


Photobucket

Photobucket
Siempre habrá un lugar para vosotras ahora que no cabéis encima de la televisión de plasma.

Photobucket

Photobucket
Cuidado Consorte, hay unos peluches tendiéndote una emboscada.

Photobucket

Photobucket
Armarios antiguos y colores neón. Gran combinación.

Photobucket

Photobucket
Sillas de la consulta del médico de cuando éramos pequeños retapizadas en telas africanas. Si es que no hay que tirar nada en esta vida, hay que ponerse en modo hurraca, guardarlo todo y darle a la creatividad.

Photobucket

Photobucket

Estas dos fotos son simplemente porque hacía tiempo que no salía el Consorte y le tocaba. Óle.

Photobucket

Lo dicho, si vais a Ibiza no os perdáis esta tienda, es toda una experiencia, sales con ganas de coger el maldito taburete y retapilarlo en colores chillones...o tirarlo para siempre.

Abrazos a todos,
La Condesa tiene un plan

SLUIZ. store 1
call: +34 971 800 005
ctra. Ibiza/San José Km 8
San José

SLUIZ. store 2
call: +34 971 931 206
ctra. Ibiza/Santa Eulalia Km 4,5
Ca na Negreta

lunes, 19 de julio de 2010

Señales

Lunes por la mañana...julio...en la oficina...hace un calor que no se puede dormir por las noches...no pienso pisar la calle hasta que inventen una cápsula de aire acondicionado portátil para humanos...todo el mundo está ya en la playa...qué hago yo aquí...me quiero ir....lo ultimo que quiero es estar delante del ordenador...no me apetece hacer nada...de nada...nada...ppfff...voy a por otro café

Para todos los que están al borde del suicidio pre vacacional aquí va un corto precioso. Dura 12min así que si estáis en la oficina más os vale encontrar una buena excusa para mirar fíjamente al ordenador sin hacer nada más...o disimular con el teléfono colgado de la oreja.

Ánimo! Hay que leer las señales!

domingo, 18 de julio de 2010

Stalker

Tengo un problema con Mayte de la Iglesia, I love her, es momento de reconocerlo en público y desvelar mi faceta acosadora con ella. Por suerte no soy sólo yo sino todo el gentío del mundo de la moda que se ha topado con ella. Vas a un showroom y si quieres conseguir cualquier cosa sólo tienes que decir su nombre que se desharán en alabanzas. Tienes un problema, necesitas un dato, un contacto, una información...Mayte lo sabe. Es muy fuerte, yo espero con más ansias sus memorias que las de Lomana.

El caso es que repasando fotos me he dado cuenta de que tengo un montón de Mayte y he pensado ir sacándolas a la luz para que la declaremos IT GIRL nacional por excelencia, con más rotundidad incluso que a las advenedizas de turno que se disfrazan para serlo. Ahora que lo pienso el título de it girl es una tontería como un castillo y Mayte está más allá de todo eso baby, pero ya sabéis a lo que me quiero referir con ello, espero. En un país con escasez de estilistas estrellas a las que fotografiar en las pasarelas patrias, Mayte es nuestro icono de estilo a seguir o, en mi caso, a perseguir. Querido Stuart, te sugiero que te pongas ya mismo a diseñar un bolso al que llamaremos Mayte o incluso m.i.t me en honor a su blog. Chicos de Yatt, ¿os marcáis unas camisetas tipo las de Anna dello Russo pero con temática Mayte?

Mayte de día:

Photobucket
¿Cómo es posible llevar esta combinación de estampados y que te quede genial? Os lo digo, estilazo



Mayte de noche:

Photobucket
Con un precioso vestido de Teresa Helbig que complementó con unas joyas preciosas



Mayte en movimiento:

video
Desfile de Alvarno, qué tia eh? cuando quiere cómo se contonea oiga

Mayte querida si lees esto contén tus ganas de matarme, me ha salido así de pronto escribirte esto y es lo malo que tienen los blogs, que esa gentuza dice lo que quiere y no hay manera de callarlos. Frikibloggers...jeje. Espero no hayas pasado mucha verguenza. All my loving.

miércoles, 14 de julio de 2010

Un club de venta privada

Hace un par de semanas la empresa francesa de ventas online Vente-Privée me invitó a conocer sus oficinas en París. Junto con Miss at la playa y otros 8 bloggers europeos tuve la oportunidad de conocer una empresa gigantesca y muy distinta a como yo pensaba inicialmente que sería.

Photobucket

Lo primero que sorprende es el tamaño que tiene, en España somos ya más de un millón de socios pero en toda Europa son más de 10, por lo que las modestas oficinas que yo pensaba encontrar en realidad ocupan la antigua sede del principal periódico francés, están repletas de actividad, de obras de arte, de cientos de empleados que no superan los 31 años de media de edad, de estudios de fotografía, video, sonido, edición, maquetación...impresionante.

Photobucket

Como os estaréis preguntando para qué se necesita una mini productora audiovisual para vender por internet vamos a seguir juntos el desarrollo de una venta y veréis como al final del post os entran ganas de mandarles vuestro CV.

Photobucket

Photobucket
Lo que se ve al fondo es una librería que los creativos pueden ir a consultar para encontrar inspiración

  • Arranque: se designa a un Project Manager (insisto que no tienen más de 35 años) que se encarga de la gestión del trato con las marcas que acceden a vender su stock a través de Vente-Privée. Ellos seleccionan las prendas que se van a vender, las clasifican y les ponen precio.
Photobucket
Todas las oficinas están repletas de burros cargados de ropa y todo tipo de productos que venden

  • Brainstorming: se designa a un equipo creativo que será el encargado de trasladar la imagen de la marca al universo de la venta online. Para cada marca se hace un trailer de presentación, fotos de ambiente y fotos de los looks uno a uno y todo, absoultamente todo, se hace de forma interna en las oficinas de Vente-Privée.
Photobucket
Cajas de ropa, arte y atrezzo se mezclan por los pasillos

  • Sesiones de fotos: en uno de los 60 estudios fotográficos, sí, habéis leído bien 60 (y están haciendo otro edificio al lado para ampliarlos porque se les quedan pequeños, ja!) se preparan mini editoriales para hacer las fotos de ambiente y las fotos de cada look desde cinco puntos de vista diferentes, lo que en total suma la friolera de unas 12.000 fotografías diarias.
Photobucket
Techos altísimos, luz ambiente o de focos, fondos blancos o cualquier otra cosa que quieras para y necesites la tienes en los estudios de fotografía. No, la de la foto no soy yo, es una de las jefas del departamento de fotografía. ¿Edad? unos 30 creo.

  • Retocando que es gerundio: por supuesto cada una de las fotos ha de ser retocada para que luzca perfecta, por lo que podéis imaginaros la cantidad de gente que hay trabajando en el departamento de edición e insisto, lo jovencísimos que son.
Photobucket
El departamento de retoque fotográfico con los percheros que se pueden encontrar por todas las oficinas en primer plano.
  • Trailers: además de las fotos también se graban videos que pasan al departamento de "motion design" donde producen un trailer de entre 40sg y un minuto en 5 días.

Photobucket
El departamento de "motion design"

Photobucket
Hay un departamento completo enteramente dedicado a gestionar la reserva y ocupación de todos los estudios de foto, otra de las profesiones curiosas donde las haya que encontré.

  • Ponle música: todo trailer necesita sonido, así que 6 músicos en nómina son los encargados de componer y ajustar los sonidos y las melodías más adecuadas para cada marca.
Photobucket

  • Listos: uniendo todo lo anterior la venta ya estaría preparada y se sube todo a la web para que esté listo para recibir a los socios en un fecha concreta que Vente-Privée se encarga de comunicar por mail previamente. Ni que decir que hay varios departamentos de diseño web, diseño de aplicaciones para smartphones, administración de blogs...por cierto, un dato curioso, el blog de Vente-Privée es el más seguido y comentado de toda Francia, superando incluso los de los bloggers más reputados.
Photobucket

  • Ya compré!: una vez que empiezan las compras se pone en marcha la logística de los almacenes de distribución. Gigantes donde miles de productos son comprobados, etiquetados, organizados y almacenados hasta conformar cada pedido. Aquí no queréis trabajar ves, no, hace calor y no hay un solo asiento en kilómetros a la redonda, dejad bien claro que de logística no queréis saber nada.
Photobucket

Photobucket
El color corporativo es el magenta 100%, como el mio jeje, y me encantó ver que lo llevan hasta el extremo de tener todas las cajas del almacén en ese color.
  • Se acabó: el paquete llega a tu casa en anodinas cajas marrones sin logotipos para que tus vecinos no sientan las tentaciones de lo ajeno y si tienes cualquier problema hay servicio post venta y posibilidad de devoluciones.
Photobucket

¿Qué tal? ¿Alucinante no? Pues no se vayan todavía aún hay más. Resulta que como medio de promoción y marketing han creado una revista interna que sólo distribuyen a las marcas con las que trabajan para que tengan un testimonio del nivel de calidad gráfico que tienen y accedan así a ponerse en sus manos. La revista se llama Rosebuzz y os dejo con algunas fotos del último número.

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket
Esta última foto simplemente me vuelve loca.


Os dejo con una foto de parte del equipo que nos mimó y trato a cuerpo de reinas, digo condesas, durante los dos días que estuvimos con ellos. Miles de gracias a todas las chicas que fueron lindísimas y besos y abrazos especiales a TODO EL EQUIPO ESPAÑOL que nos siguen desde París!! BESOS CHICAS!!

Photobucket

Ah perdón, un último tema pendiente, ¿qué es esto que os pongo en la última foto? venía con el kit de prensa y merchandising y llevo días dándole vueltas. Me perturba. Me lo pongo en la oreja, lo cuelgo del portátil pero nada tiene sentido. Le he preguntado a Beltrán pero al muy bruto sólo se le ocurren burradas. Que alguien me aclare el misterio os lo pido por favor.

Photobucket

Besos mil,
La Condesa descalza

lunes, 5 de julio de 2010

Estilo o dejadez

La semana pasada me crucé con esta chica en París, captó mi atención, no sabría explicar muy bien por qué. Al repasar las fotos me preguntaba si podría decirse que tiene estilo o si es que lleva la dejadez con gracia, si es que existe realmente esa dejadez o es un ejercicio milimétrico de cuidado descuido. ¿Sabéis a lo que me refiero? Esos amigos que todo tenemos que reniegan de la moda pero llevan las camisetas estratégicamente cortadas para que se les vea el tatuaje debajo de la axila. Esa rasta enrollada con aros de plata a juego con las pulseras. Ese pantalón que cae lo justo para que se entrevea la ropa interior...
Vamos amigos perroflautas, reconocedlo, a vosotros también os gusta lo del vestir, admitidlo y disfrutadlo plenamente, ¿o no?

Photobucket

Al cabo de los días relacioné la foto con otro recuerdo que tenía en mi mente, las camisetas que diseñé hace un año para mi primera colección. Como tenían que ser de estilo militar y acompañando a unas chaquetas muy marcadas las ideé rotas, desgastadas, con algunos agujeros. Tengo testigos de que esto ocurrió antes de que Balmain las sacara, lo juro, muchos testigos, los mismos que al ver los bocetos me dijeron...estás loca, ¿cómo te van a pagar por unas camisetas rotas? es un suicidio.

Photobucket

Photobucket

Lástima no haber seguido con el estilo perrofláutico roto en las camisetas, aunque tampoco creo que hubieran tenido mucho éxito porque ¿nos gusta parecer desaliñados? ¿llevamos con gracia el estilo dejado? Me da que en este país nos cuesta no salir bien pulidos de casa.

Os dejo con un temazo total que sube los ánimos y puede abocaros al suicidio estilístico, aunque sea por un día: Raveonettes - Suicide

La Condesa que no cesa

PD: por cierto que al final sí que hice una de ellas pero sin rotos...fueron un éxito, las vendí todas

domingo, 4 de julio de 2010

El ataque de los clones frente al imperio de los logos

Photobucket

¿Qué pasa con las imitaciones? ¿Qué nos hace preferir una pinza con una doble ce falsa frente a una lisa? ¿Por qué preferimos gastar el dinero en un bolso de imitación que en uno de marca blanca?¿Qué extraña fascinación ejercen los logos que los pondríamos hasta en las alcantarillas?

Cada uno es libre de malgastar su dinero en lo que le dé la gana, pero me gustaría comentar a los potenciales compradores que lo siento amigos pero no, no están engañando a nadie, no, no dan el pego, sí, sí se nota que son falsos. Concretamente a los 4 segundos, de verdad, incluso aunque creas que está muy bien hecho, esa ce más cerrada de lo normal, esa tipografía que se asemeja pero no es, esos bordes de las letras de cuero mal rematadas, esa falta de brillo en las cremalleras y los cierres, esas asas demasiado rígidas, incluso a veces, ese modelo que esa marca jamás siquiera ha lanzado. Y no me refiero sólo a los de los top mantas, todos tenemos algún amigo que ha venido de la India contentísimo porque descubrió un taller súper clandestino (especial para turistas) donde compró una maleta de Louis Vuitton por escasos 300$. Tú miras la maleta y piensas que esos remaches cantan la Traviatta, pero hey, la felicidad en la cara de tu amigo no tiene precio así que cierras la bocaza.

Photobucket

Insisto en que no voy de listilla que pretende dar la charla moralista sino que más bien hablo desde la experiencia. En mi primero viaje a EE.UU. vine felizmenta cargada con una imitación de un bolso de Fendi, era un modelo poco conocido y seguramente en mi entorno nadie siquiera sabía lo que era Fendi (en una escuela de ingeniería aunque lo hubiera gritado a los cuatro vientos habrían pensado que era el inventor de algún teorema de circuitos y sistemas dinámicos), así que me sentía segura en mi pequeño engaño. Pero ese sentimiento de haber sido más lista que el mundo por haber pagado un precio ínfimo por un bolso de lujo (tipo: ja! marcas de lujo, os la jugué!) al cabo de un par de semanas se tradujo en asco y rechazo (tipo: eres feo, eres falso y siempre lo serás, yo sé que lo eres y peor aún no te puedo llevar a cualquier fiesta tranquilamente porque seguro alguna penca te reconoce o peorcísimo aún tiene el de verdad).

Este tipo de pensamientos son los que quisiera compartir gratuitamente con los viandantes cuando paseo por Madrid y veo cientos de Carolinas Herreras, Touses y Vuittones deformados, hasta que paso por delante de un escaparate con un buen clon de Mulberry y PLOF cambio de pensamiento...uhm, hipócrita.

¿Os pasa lo mismo? ¿Es la copia del logo lo que no os gusta o la copia del diseño en sí? ¿Tenéis fuerzas para resistiros a las imitaciones? ¿Y a los clones?