martes, 28 de diciembre de 2010

Festival de la Croqueta

Photobucket

Esta es la historia de Maribel, una visionaria, la futura protagonista de un remake americano de la película europea basada en su vida, en sus logros, en la gran idea que llevó a cabo con cariño e ilusión. Porque Maribel es la creadora y organizadora, qué digo, el alma del concurso más importante que tiene lugar en la entrañable ciudad de Badajoz durante las fechas navideñas, os hablo del Festival de la Croqueta.

Photobucket

Todo empezó cuando Maribel, harta de que todo el mundo presumiera de que las croquetas de su madre/abuela eran las mejores del mundo, decidió reunir a esos amigos presuntuosos en una cata ciega de croquetas de donde saldría elegido el Rey o Reina Croquetil cuyo reinado se prolongaría durante un año completo hasta la siguiente convocatoria. Hoy, cinco años después, el Festival es una cita ineludible, los aspirantes a Rey/Reina de la Croqueta se cuentan por decenas, los asistentes vienen desde los más diversos rincones del mundo y cada año se necesita un local más grande para albergar toda la diversión.

Photobucket

Yo soy fan, fan, muy fan de las croquetas, me encantan, de hecho ya os había hablado de este imprescindible Festival hace tiempo; por mi cara en la foto podéis ver la felicidad que irradio de verme rodeada de tan fantásticos manjares (cuando pongo cara de Elmo es que estoy muy contenta). La croqueta ganadora fue de espinacas con canela (¿inesperado verdad? pues estaba deliciosa. Enhorabuena Charly) y son dignas de destacar otras de membrillo, pollo al curry, carne de gamo o morcilla. En Madrid mis croquetas favoritas son siempre de jamón y ahora mismo el ranking lo encabezan los chicos de Arzábal, seguidos de Las tortillas de Gabino y Cuenllas, pero de restaurantes hablaremos otro día que me disperso.

Photobucket

Este año el Festival estuvo mejor que nunca y contó con la presencia de la estrella internacional como Mariah Carey que vino en persona a interpretar el Himno de la Croqueta. Himno que sigue el ritmo del "TikTok" de Kesha y que reza así:

Si estás aburrido y no sabes qué hacer,
yo te propongo al rico que puedes comer.
Reuneté con tu amiga, con tu prima o tu vecina,
ingredientes selectos esperando en la cocina.

Y te pones a mezclar todas las cosas sin parar, hasta que no puedas más.
El truco de esto está en compartir,
antes de que llegue el fin de este año croquetil.

FRIE BIEN TODA LA MASA PA'QUE TE QUEDE MEJOR
VÁMONOS AL CONCURSO DE CROQUETAS EN BADAJOZ
QUÉ BIEN ESTA VEZ, VUELVO A VER A MARIBEL
AY QUÉ CAMBIADA ESTÁAA, QUÉ MODERNA QUE EEESSS


En fin, que no hay fiesta, ni presentación, ni desfile, ni inauguración que pueda superar las reuniones de tu gente de toda la vida haciendo el cafre.

Abrazos,
La Condesa croquetil.

PD: feliz día de los Inocentes ;-)

25 comentarios:

  1. Me parece una iniciativa cojonuda! y espero que sea real y no una inocentada porque me tirarias por tierra una ilusión como es participar en ese festivalaco :P

    ResponderEliminar
  2. Pues mis croquetas favoritas son las de cocido!!uuuummmm, que ricas!!

    ResponderEliminar
  3. Condesa guapa, que fantástico post croquetil je je. Que gracioso yo también las hago a mí manera y aunque gustan mucho no las llevaría a que me dieran un premio je je.
    Un besazo enorme.
    PD: Mí secreto para no pasar frío con las bailarinas es una crema de body-shop que cuesta 19,90 euros y es para resbalar el frío y aunque suene raro es así.
    Millones de besos.
    http://mary1975.elleblogs.es/
    guapa.

    ResponderEliminar
  4. Jajaja no me puedo reír más! Yo soy MUY fan de las croquetas, me gustan todas, hasta las congeladas... Soy croquetaholic, que dirían las modernas. Y por cierto, no es por fardar, pero mi abuela hace las mejores... jejeje! Un día te llevo unas pocas a fashionistas y lo compruebas!

    ResponderEliminar
  5. jaja
    me gusta el festival de la croqueta!!
    mis preferidas: la de mi madre de bacalao! si no estuviera ella tan lejos de Badajoz....la manadaría al concurso el proximo año!
    besos
    Amparo

    ResponderEliminar
  6. que divertido!! Feliz Navidad guapa !!

    ResponderEliminar
  7. Que divertido no???
    Y menuda jarta de cocretas¡¡¡jejeje

    ResponderEliminar
  8. Siempre consigues que sonría. Muchas gracias!!!!!!

    MPI

    ResponderEliminar
  9. Desde siempre ME ENCANTAN las croquetas, me las he comido hasta sin rebozar!! pero nunca las habia probado de esos sabores tan "exóticos", tendré que innovar un poco.
    Eso si, si vienen acompañadas de un caldo de gallina con garbanzos y repollo, NO RESPONDO!!jejejeje
    ¡ Felices fiestas!

    ResponderEliminar
  10. Hola Condesa, genial e inocente el post. Aunque si ese "festival de la croqueta" existiera te diría que mis princesas que les encanta amasar dicha delicatesem, se llevarían el premio por sus croquetas en forma de coche, de sofá, que al freirlas quedan como unos mazacotes enormes que son difíciles de digerir en un sólo bocado, o en dos , o en tres....
    Besos, te diré que en el día de ayer dos personitas de la realeza me colgaron un cartel que ponía : Echame a la calle y a su padre: Yo soy tonto. En fín bromas de la realeza.
    www.undelfosenmiarmario.com

    ResponderEliminar
  11. me parece lo más!!!! lo feliz que sería allí mi amiga Ana que hasta sueña con croquetas.

    besos

    ResponderEliminar
  12. JAJA como fanatica,obsesionada de las croquetas que soy me apunto lugar y fechas para el año que viene, por cierto de pollo al curry he probado aqui en Malaga y estaban sorprendemente buenas! Si alguna vez bajas por aqui no dejes de probar las de Dani Garcia en La Moraga, de corzo,manteca colorá etc..

    Gracia

    ResponderEliminar
  13. Hey! Que es real! Muy real, de verdad que va ya por su 5º edición!
    La parte santos inocentes es la de Mariah claro está, que en realidad es Charly que le encanta cantar y disfrazarse de mariah, las dos cosas, pero como fue él el que compuso el himno y encima ha sido Rey de la Croqueta en dos ediciones...pues se le consiente todo.
    Pero es REAl...veniros el año que viene!!

    ResponderEliminar
  14. Pfff, a mi las croquetas me vuelven loca!

    ResponderEliminar
  15. Y tan real que es!!! Maribel se sale cada año que pasa en ese peazo de Festival de la Croqueta!!!!

    ResponderEliminar
  16. No he parado de reir, de hecho las croquetas no me gustan y me ha dado ganas hasta de participar y todo. Genial el post y las fotos. MartaB.

    ResponderEliminar
  17. Que inicitiva más original, que post tan salao. Feliz 2011. Besos.

    http://www.dorsia.es/blog-directorageneral/

    ResponderEliminar
  18. Que hambre me ha entrado.
    Mañana de cena quiero croquetas!!

    Para celebrar el año nuevo he abierto un Sorteo en mi blog, te invito a participar y que tengas mucha suerte.

    Feliz 2011!

    http://modadecolores.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  19. Hola Condesa me paso nuevamente para desearte UN FELIZ AÑO NUEVO LLENO DE BUENOS PROPOSITOS, que me alegra mucho saber que formas parte de nuestras vidas.
    Un besazo grande.
    http://mary1975.elleblogs.es/
    guapa.
    Eres la mejor.

    ResponderEliminar
  20. Desde luego, querida, tienes la capacidad de elevar a la categoría de arte cualquier aperitivo que hacemos. A ver si voy a Madrid con Ce y nos hacemos una ruta croquetil.
    Besos.

    ResponderEliminar
  21. El primer año que me lo pierdo...no me lo perdonaré jamás.
    Qué moderrrna qué eeess!

    ResponderEliminar
  22. para el próximo año ahí llamar a los apretacocretas duo cómico emeritense. Más información en : www.apretacocretas.com

    besazo apreta enorme a toda la organización.

    ResponderEliminar

Te cedo la palabra