martes, 16 de noviembre de 2010

El estilo de la calle


Photobucket

Después de charlar con mi amigo, ¡qué digo!, amiguísimo Scott estuve pensando en el movimiento streetstyle del que él puede no haber sido el precursor pero sí indudablemente uno de sus principales protagonistas y causantes de que surgieran tantos blogs siguiendo su estela (entre ellos éste) por todo el mundo.

Dándole vueltas me preguntaba si este fenómeno, el streetstyle, nos sigue causando el mismo furor que cuando lo descubrimos por primera vez. En mi caso sigo visitando religiosamente los principales blogs de streetstyle del mundo, me vienen bien para saber qué es lo que se lleva o llevará y qué estilo está candente en la calle. Vosotros, ¿pensáis que es algo que se quedará para siempre o una moda que como otras tantas acabará pasando? ¿Los seguís devotamente o empezáis a estar cansados? El que se hayan generalizado tanto, ¿lo veís como algo positivo porque tenéis más opciones que contemplar u os satura la retina?

Photobucket


Saludos,
La Condesa divagando

34 comentarios:

  1. Creo que es como todo,quedaran algunos,los que enganchen de verdad,por su contenido, por sus fotos,por su dinamica...por ese chic que hace que se siga,los demas iran desapareciendo,desde luego si es una saturacion,pero todo el mundo tiene derecho a probar, y la gente dira....

    ResponderEliminar
  2. Pues hay de todo como en botica.... los hay buenos, malos, cutres.....de todo supongo que quedarán al final solo unos pocos, yo por mi parte como su sigo religiosamente todos para inspirarme!!

    ResponderEliminar
  3. A mí me encanta ver el street style, aprendo muchísimo!! Por cierto, qué chulo el vídeo que os hizo Scott!! jajaja

    ResponderEliminar
  4. Hola, pues no estoy harta la verdad, me gusta demasiado! un beso

    ResponderEliminar
  5. Si Marina que ilusion me hizo lo de Yodona!! ;) Mi oponion es que los blogs de streetstyle son la gran fuente de información, si se eliminan estamos pedidos, lo que satura son los los blogs de "mira como poso" caseros como digo yo, que son todos iguales y esos si que cansan!

    Un besazo!!

    ResponderEliminar
  6. Me encanta el street style. A mi me inspira y aprendo de otros estilos, formar de ver la moda etc. Feliz martes. Besos " Chic & Positive "
    http://www.chicandpositive.com/

    ResponderEliminar
  7. Para nada me satura. El street style hace muchos años que empezó tímidamente en algunas revistas alternativas, y poco a poco se ha ido consolidando, siendo una parte muy importante en cuanto al análisis de tendencias. Creo que perdurará todavía por mucho tiempo. Es más, creo que dentro unos años, quizás sea la principal base de la moda.
    (Es mi opinión, no tengo la bola de cristal, jejejejee)
    Un abrazo Condesa!

    ResponderEliminar
  8. Condesa!!! soy "la chica de la corbata/broche compi de moniquilla", me recuerda ud de la presentación?? jejej! eso espero, fué un placer conocerte, y espero que podamos coincidir en alguna ocasión más!!!
    Creo que el street style tiene cuerda para rato, es la interpretación de la calle, la realidad de la moda, por eso tiene tanto éxito, porque es lo que, nosotros mortales, podemos interpretar de las pasarelas.
    Yo también tengo mis blogs de cabecera que procuro visitar amenudo!!

    besos y feliz semana!!
    espero que la presentación siguiera tan bien como la ví, no veas el éxito que has tenido por aquí!! :)

    ResponderEliminar
  9. A mí me encantan estos blogs, y los sigo religiosamente.

    ResponderEliminar
  10. larga vida a los blogs de streetstyle!!! un besin

    ResponderEliminar
  11. Bueno yo depende del día. Hay veces q me encanta mirar estos blog y repasar cada una de las poses. Pero otros días me levanto sin animos y solo pienso, "más de lo mismo .... como si hubiera mucha gente q vistiera así!"

    Pero creo q permanecerán un tiempo más y no se extinguirá tan facilmente.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. a mi me encanta ese tipo de blogs...sobre todo sartorialist y jak&jil son grandes para mi gusto! no me pierdo sus entradas...
    spanishcoolhunterb.

    ResponderEliminar
  13. El streetstyle es aire fresco, a veces las revistas de moda son muy estrictas siguiendo las tendencias y ver los looks más libres y desenfadados de la calle levanta la moral.

    ResponderEliminar
  14. ...voy en la línea de los comentarios que me preceden.

    Hay muchusísimo y creo que como por una especie de "selección natural" quedarán los que se diferencien por la calidad de las fotos;el contenido, los que arriesguen e innoven y nos ofrezacn cosas diferentes, etc...

    ResponderEliminar
  15. Yo creo que no, que seguirán existiendo porque es una manera más cercana de conocer como se maneja la moda en las calles y ver si uno puede conseguir combinarse de esa forma o tomar detallitos del otro, que no me canso, la verdad.
    También es un vehículo enorme para el diseñador conocer el gusto verdadero (sin matar su esencia) de lo que viste cada persona, me parece que el StreetStyle seguirá evolucionando, así como los Blogs de moda.

    ResponderEliminar
  16. Qué fuerte! la de la camiseta marinera de espaldas soy yo! que ilusión me ha hecho verme en tu blog! aunque sea de casualidad!

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  17. Los de streetstyle q me gustan si los sigo, y como dice la gente qdarán los q estén bien,xo los qno sigo son los de autostyle x asi decirlo, xq son más aburridos, sólo veo 2 o 3 de vez en cuando xq la mayoría son iguales y de gente q no tiene mucho estilo propio la verdad.

    ResponderEliminar
  18. Primero decirte que vaya suerte tener por amigo a Scott!! Yo he coincidido varias veces con él por París, y me encanta verle trabajar! En cuanto a los blogs, a mi me gusta que haya tanta oferta, así yo por ejemplo sigo los que más se adaptan a mi estilo o los que más me inspiran...no creo que sea sólo una moda, es una forma más de expresión de la moda!

    http://mesvoyagesaparis.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  19. Lamanto decirlo, pero ya casi he dejado de comprar revistas en formato papel, excepto un par de ellas,VOGUE y AD. El resto, nada de nada. Es duro, pero tendrán que reinventarse, como todos.
    Los street style están bien,pero buenos hay dos. Tu súper amigo,es uno de ellos. Es flipante el ojo que tiene para captar TENDENCIAS, que digo tendencias, aún no son ni eso. LO QUE CAPTA SU OBJETIVO ES ESTILO EN ESTADO PURO!!!
    Bsss

    ResponderEliminar
  20. yo antes los seguia con devoción pero ahora los sigo bastante poco porque o bien son alucinantes pero demasiado lujosa la ropa y no me la puedo permitir( ej. jak and jill ) o bien si son de gente normal es todo del H&M, ZARA.. que total para ver esa ropa me voy a la tienda...
    tu blog está muy bien pero dicho sea de paso me gustaba muchisimo mas antes cuando salias vestida con tus amigas..
    aun asi te sigo a muerte, te adoro..
    besos Eva.

    ResponderEliminar
  21. Me encantan para inspirarme pero nunca copiaría todo todo...son eso, una inspiración!

    Biq
    http://aprendizdeestilo.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  22. Creo que hay demasiados. Inspiran algunos, cansan otros y entretienen todos en general. Así que mientras dure esta moda los seguiremos.
    Saludos

    ResponderEliminar
  23. I'm loving your blog. Beautiful and refreshing!!!

    ResponderEliminar
  24. Yo creo que son una tabla de salvación para saber lo que realmente se lleva y cómo se lleva más allá de los dictados de las revistas de siempre y las tiendas de siempre. Es una gran fuente de inspiración y hay verdaderas joyas del estilo dentro de este tipo de blogs. A día de hoy no creo que nos hayamos cansado de ellos. Simplemente creo que como todo, cuantos más hay menos interés despiertan y más se diversifica y reparte el público que los ve. A mi me encantan y puedo pasarme horas viendo streetstylers...eso sí, siempre suelo mirar los 3 o 4 que me suelen gustar. besitos!!

    ResponderEliminar
  25. veamos... yo creo que el mundo de los blogs del street style estan en continuo descubrimiento; y unos los encuentran antes, y otro despues...
    conclusion: como todo, pasará de moda, pero aun estan en su fase de inicio!!
    x cierto, el catalogo me ha dejad boquiabierta!! lo teneis impreso??

    ResponderEliminar
  26. Yo soy de las que los siguen casi diariamente y creo que este fenómerno seguirá pero quedarán solo los mejores como en todo.
    Lo que tengo que reconocer es que desde que tengo tanta saturación de informacion tan a mano las tendencias y las modas pasajeras me cansan cada vez antes y me estoy volviendo cada vez mas minimal. No se si será el aburrimiento o la edad jaja
    Saludos condesa y me alegra mucho que todo tu trabajo valla dando sus frutos

    ResponderEliminar
  27. Hola guapa, yo cuando empezé a visitar blog por primera vez, me gustaban algunos en especial más que otro. Pero hoy en día sigo visitando los que anteriormente me gustaban y los de ahora que me gustan mucho más Un abrazo muy fuerte.
    Comentarte que estoy realizando un sorteo en mi blog. Pasate y participa me haría mucha ilusión.
    CLUTCH VITANGE DE PEDRO DEL HIERRO.
    http://mary1975.elleblogs.es/
    gracias.

    ResponderEliminar
  28. la verdad es que soy relativamente nueva en este mundo y todavía no estoy cansada, además, como voy a cansarme de leer el tuyo!

    enhorabuena por la colección, ya he podido ver algunos modelos "in situ"

    besotes

    rose

    ResponderEliminar
  29. Diría que aún estamos en fase de boom o desarrollo, llegará un momento en que comenzará la verdadera selección, quedando sólo los mejores por una u otra razón (fotografía, contenidos, enfoque...).

    Yo visito bastantes con cierta frecuencia, pero favoritos, favoritos...son realmente pocos o muy pocos. Como dicen arriba, la mayoría distraer pero pocos inspiran realmente.

    A un blog de streetstyle yo le exijo un mínimo de calidad o atractivo que todos, más o menos profesionales o caseros, no tienen.

    De todas maneras, les veo cuerda para rato...

    :*

    ResponderEliminar
  30. Hola,

    A mi me gusta mucho ver el street style, hay variedad para todos los gustos y eso es bueno.

    Muak
    fashionDrip

    ResponderEliminar
  31. Sí claro que me gustan. Es una inspiración ver qué se lleva en la calle y cómo se combina. Ayuda mucho a hacer tu propio estilismo. Creo que es una moda en alza. Un abrazo

    ResponderEliminar
  32. Wow muy original!! esos modelos le vendrian muy bien a estos labiales ;) saludos!! http://webshop.bissu.com/labios/14-labial-humectante.html

    ResponderEliminar
  33. Creo que el Street Style va más allá de los looks y, por eso, creo que hay que saber diferenciar un buen blog de streetstyler de un simple escaparate de looks.
    La fotografía, el lugar escogido, la temática y, como no, el look, determinan que me guste más un blog que otro, incluso más que la ropa en si que se muestre.
    Sobre si perdurarán... Pues como dicen algunas de las chicas, supongo que algunos sí, otros no, lo que está claro es que los mejores trendsetters estarán siempre en la calle.
    Me encanta el blog! (Te acabo de descubrir soy un poco novatilla jejejeje)
    Un beso

    ResponderEliminar
  34. ¿Sabes lo que más me gusta del street style? Que no tiene límites: la imaginación la pone la gente y, además, tú seleccionas, así que es un pozo sin fondo. Yo creo que sigue siendo la mayor fuente de inspiración. Keep on doinggggg!!!!

    ResponderEliminar

Te cedo la palabra