jueves, 28 de octubre de 2010

Passage Privé


Photobucket
Ella es Nuria...

Photobucket
Él es Luis...

Y yo les amo a los dos.

Partiendo de esa base hoy voy a presentaros su precioso negocio, abierto con mucho coraje y valentía en estos tiempos en los que todo el mundo lo desaconseja pero por suerte sigue habiendo unos cuantos que hacen oídos sordos y tiran del carro.

Photobucket

Luis y Nuria son los dueños de Passage Privé (c/ Moratín, nº29) una tienda maravillosa especializada en mobiliario vintage del siglo XX. Esto último lo he copiado de su perfil de facebook porque a mi no se me ocurriría hablar del siglo XX como algo que haya pasado hace mucho tiempo (me hace sentir vieja), de hecho no se me ocurre muy bien qué decir cuando quiero hablar de su tienda.
Sé que ellos utilizarían palabras como "industrial", "oficinas inglesas", "Jielde", "Tolix", "cajas francesas de herramientas", "letras metálicas" pero yo esas no sé manejarlas del todo bien y prefiero simplemente contaros que tienen cosas muy bonitas, MUY. Recuerdo que cuando escribí este post muchos me comentásteis que lo que más os había gustado era el mueble, lo comprendo, es un "aeropostal" (otra palabra que me han enseñado ellos) y que por supuesto compré en Passage Privé. De hecho, creo que ese fue el comienzo de una gran amistad...

Photobucket

Estas son algunas fotos del puesto que pusieron en la calle durante la celebración del "Decor Acción" que organizó la revista Nuevo Estilo el último fin de semana de Septiembre. Tuvo tanto éxito que es probable que repitan el evento así que estad atentos cuando volváis a escuchar esas palabras.

Photobucket
Un señor reloj de campanario.

Photobucket

Cajas de herramientas convertidas en fruteros o especieros, un regalo estupendo para esos amigos que no saben que existe un más allá después de Ikea.

Photobucket

Si la ósmosis fuera un proceso que también pudiera darse entre cerebros humanos el que yo supiera que este flexo es un Jielde debería servir como prueba empírica de su factibilidad, sin embargo, es posible que mi cráneo sea más duro de lo normal y esté diciendo una tontería como un camión. No me lo tengáis en cuenta, id a preguntárselo a Nuria y Luis que os lo explicarán encantados y sin ese tonillo resabidillo y petulante que suelen tener los anticuarios.

Photobucket

Ésta es ya la tienda en sí. En primer plano yo juraría que tenemos una Tolix, no sé qué tienen éstas sillas pero a Luis concretamente se le hinchan las venas como las de una cantaor cuando encuentra una auténtica y considera una ofensa intolerable que otros las vendan falsas. Increíble el día que descubrí que también existen clones y réplicas falsas en el mundo de la decoración, lo peor es que muchas las venden no en mantas en la calle sino en tiendas de postín.

Photobucket

Surtidor de gasolina en proceso de convertirse en mueble bar. Por cierto que tengo ÉL mueble bar más alucinante que os podáis imaginar, nos lo regalaron éstos dos elementos por nuestra boda y es un carrito de azafata de avión, auténtico, de los de verdad, con sus ruedas, sus dos pedales abajo y compartimentos para albergar el té o café, té o café, té o café, pollo o ternera, pollo o ternera, pollo o ternera....vodka o ginebra. Mucho mejor ahora.

Photobucket

Photobucket

Luis y Nuria tienen una curtida faceta de objetólogos, que es como arqueólogo pero de objetos curiosos, en Passage Privé se pueden encontrar Clicks de Playmobil de tamaño gigante (ellos también crecieron), Mickeys y Bambis de plástico como los que teníamos de pequeños (¿os acordáis que olían como a chicle?), carteles originales de películas antiguas, prototipos de oídos humanos como los que usaban nuestros profesores de ciencias naturales para explicarnos que tenemos caracoles dentro.

Photobucket

Un sinfín de enredos que ellos estarán encantados de contaros sin pretender demostrar que ellos saben mucho de decoración y vosotros nada porque no es el espíritu de la tienda. Son jóvenes, saben lo que nos gustaría a todos tener estas cosas en casa y lo que duele cuando te piden dos letras del coche para poder optar a ello. Todo eso lo han tenido en cuenta al abrir la tienda. Por eso es un placer pasarse por ella, por eso, por los sugus de la entrada y por ellos dos. Quién sabe, también podría ser el comienzo de una bonita amistad para vosotros.

Photobucket

Chicos, I love you. Tengo que ir ya a por esas sillas y librarme de los malditos taburetes en los que comemos desde hace meses o mi espalda se partirá en dos.


PASSA PRIVÉ
MoBILiaRio vIntagE del s.XX

Calle Moratin 29; bajo-local
28014 Madrid

passageprive@yahoo.es
tf: +34 91 369 15 96

De lunes a viernes de:
11.00h-14.00h
17.00h-20.00h

Sabados de 11.00h-14.00h

39 comentarios:

  1. Oooooh!Qué maravilla de tienda!
    Es un sitio para perderse y fijarse en todos sus detalles...
    Tomo nota para cuando vaya a Madrid.Besos

    ResponderEliminar
  2. preciosa la tienda, en mi proxima visita me pienso pasar por ayi! feliz día condesa!
    spanishcoolhunterb.

    ResponderEliminar
  3. Qué estilazo tiene todo! Ellos, los objetos, los muebles...apunto la dirección para cuando visite la capital

    ResponderEliminar
  4. Cómo mola la tienda !!!
    Qué pena que mi casa sea enana y ya esté atestada de cosas (mucho más feas, por cierto)


    Marta

    ResponderEliminar
  5. Qué cosas tan chulas!! Me han encantado los muñecos de Playmobil de tamaño gigante!!

    ResponderEliminar
  6. Me lo apunto para mi próxima visita a Madrid! Muchas gracias por mantenernos al día. Un beso

    ResponderEliminar
  7. JOLÍN, ME ENCANTAAAAAAA!!!!! Estos chicos tiene futuro, eh? Y bueno, los momentos de crisis son buenos especialmente para los emprendedores. Seguro que les va muy bien.

    ResponderEliminar
  8. En mi próxima visita a Madrid voy seguro. Me encanta la idea de esta tienda, tienen todos esos objetos que me encantaría tener en mi casa. Me parece una idea genial. Qué pena que el equipaje del avión esté limitado a una maleta...

    ResponderEliminar
  9. ¡Pero qué maravilla de tienda! En cuanto vaya a Madrid voy a hacerles una visita. Me ha encantado la idea del carrito de las azafatas. Besos

    La Madrina

    pd. Mi abuela tiene esas latas de Cola-Cao, en cuanto pueda se las mango ;-)

    ResponderEliminar
  10. QUÉ PASADAAA! me ha encantado la tienda, gracias por descubrírmela Condesa. Prometo visitarles cuando baje aMadrid :)

    ResponderEliminar
  11. Me encanta!! la iniciativa, la tienda, las fotos... todo!!
    Un abrazo, Maria.
    Por cierto, estamos de sorteo, por si quieres pasarte... :D
    http://petitespoupees.blogspot.com/2010/10/sorteo.html

    ResponderEliminar
  12. Muuuy chula la tienda, y el surtidor de gasolina, un puntazo!!! jeje!!

    LA MONA SE VISTE DE SEDA
    www.lamonasevistedeseda.com

    ResponderEliminar
  13. Sin divinas...dos días después de conocer a esta pareja pasé por su tiennda y es posible que aún estén eliminado el vaho de las ventanas... Qué cosas!
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Que descubrimiento nos acabas de hacer... es una tienda preciosa!!!

    Un beso,
    Patricia

    ResponderEliminar
  15. Chica!!!esta tienda es el PARAISO...hace meses que voy detrás de unas jaulas de pajaritos vintage...y no doy con ellas..y justo Nuria tiene una detrás de ella!!!!!!!!
    y que decir de los click de playmobil que fueron ellos los que presidian en la invitación de mi boda y tambien andé buscando los playmobil en grande para que dieran la bienvenida a nuestros invitados y no fué posible!!!
    Me apunto la dirección...pero viajar a Madrid me queda un poco lejos...que rabia!!!

    ResponderEliminar
  16. Qué maravilla de tienda, ahí podría pasarme horas, mirando, remirando y tocándolo todo, me chifla

    Un beso

    ResponderEliminar
  17. Qué bonito todo, ¿no?
    Mi obsesión es un click pirata gigante en bronce que hay en una placita de Dénia como recuerdo de una peli que se rodó allí.
    Bs!

    ResponderEliminar
  18. Que cosas tan chulas!
    el surtidor de gasolina es super original!!
    Un Twin*Beso
    http://twin-style-blog.blogspot.com

    ResponderEliminar
  19. Hola, guapísima, me ha encantado todo, apunto la dirección que tengo una cuñada viajera y desde que pueda que la visite y me traiga algo. Un beso siempre lo digo pero es que es así me encanta tu blog.
    http://mary1975.elleblog.es/
    El blog mery of the style.
    Un besaso.

    ResponderEliminar
  20. que bueno que hayas escrito sobre ellos; yo (desde vigo) me puse en contacto con ellos y más de un detalle de mi nuevo piso es de su tienda.

    Son un amorrrr mayúsculo.

    besos

    ResponderEliminar
  21. Qué sitio más chulo!! Gracias por el descubrimiento...
    Un beso,
    María


    http://locaporturopa.blogspot.com

    ResponderEliminar
  22. Como me gustaría ir allí y llevarme un buen puñado de cosas hermosas. (Más de las que tengo por herencia de mi abuela, pero un nunca es conforme y más si eres nostalgico a morir) aunque quisiera algo de los 50 de la epoca que amo y adoro, me gusto un montón, gracias.

    ResponderEliminar
  23. Me volvería loca en esta tienda, me encanta!!

    Seguro que tendrán mucho éxito ;)

    ResponderEliminar
  24. Un auténtico Cabinet de Curiosite del s. XX. UNa delicia, allá que voy.
    Bsss

    ResponderEliminar
  25. Hola Condesa, genial por estos "kamikaces", me encanta que con los tiempos locos de la innombrable, haya personas que se lancen al mundo de los negocios con un proyecto tan chulo y divertido, seguro que es un éxito. Un beso que tengas un buen fin de semana laarrgooooooo.....

    ResponderEliminar
  26. Carai Condesa! estoy a punto de pilar el AVE directa a Madrid, visitar esta preciosa tienda, hacerme con el click gigante y dejar a mis niños alucinados.

    ResponderEliminar
  27. El buscador de tesoros29 de octubre de 2010, 11:49

    Ja ja ja ja, el mueble que descubrí, aeropostal ja ja ja, ja.
    En serio vaya señora tienda y que dos amigos tan maravillosos.
    A por todas, prometo prepararosun gin tónic de los míos.
    Condesa, si usted no es periodista contraste la información, ja ja ja ja, tele 5, ja ja ja ja.
    Besos

    ResponderEliminar
  28. Me encanta la gente que se arriesga para perseguir un sueño, y sobre todo cuando lo hacen tan bien!!! Me pasaré a visitarles porque me interesa para mi trabajo.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  29. O_O ojiplática me he quedado!! Ya me gustaría encontrar algo así en Teruel, lo quiero todo!! ¡¡Muchas gracias, Sra. Condesa, por este descubrimiento!!!

    ResponderEliminar
  30. Hi! Para mi también es un Paraíso, en este post he pasado un ratico fenomenal, thank you.

    ResponderEliminar
  31. Creo que si fuese allí me arruinaría en menos de media hora, y en lo que compraría en esa media hora podría redecorar al 100% 3 casas nuevas. Me EN-CAN-TA.




    http://eire-desings.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  32. Hola guapa he vuelto ha pasar por tu blog para decearte feliz hallowen.
    http://mary1975.elleblogs.es/
    un besaso fuerte.

    ResponderEliminar
  33. Espero que lo veas!! tu y tu chaqueta!!


    http://www.hola.com/moda/cibeles/2010091944816/Bloggers-party/Cibeles/Museo-del-Traje/1/

    ResponderEliminar
  34. Espero que lo veas!! tu y tu chaqueta!!


    http://www.hola.com/moda/cibeles/2010091944816/Bloggers-party/Cibeles/Museo-del-Traje/1/

    ResponderEliminar
  35. Me encanta saber que sigue habiendo gente emprendedora con ideas tan GENIALES como esta! Pasaré en breve por allí... Gracias por la info!

    Un beso,

    María
    http://sibaritaeres.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  36. he ido hoy a la tienda y es una PA-SA-DA!!!! por poco os dejo a todos sin CLICKS!
    ellos encantadores..

    ResponderEliminar
  37. He vuelto de a darme un garbeo por esa delicia de tienda através de tu blog..pero me tengo que pasar "in person" queeeeeeeeeeeee bonita!
    muak

    ResponderEliminar
  38. Una tienda fabulosa!
    Muaks

    www.losangelestambienvistendeprada.com

    ResponderEliminar

Te cedo la palabra