miércoles, 14 de julio de 2010

Un club de venta privada

Hace un par de semanas la empresa francesa de ventas online Vente-Privée me invitó a conocer sus oficinas en París. Junto con Miss at la playa y otros 8 bloggers europeos tuve la oportunidad de conocer una empresa gigantesca y muy distinta a como yo pensaba inicialmente que sería.

Photobucket

Lo primero que sorprende es el tamaño que tiene, en España somos ya más de un millón de socios pero en toda Europa son más de 10, por lo que las modestas oficinas que yo pensaba encontrar en realidad ocupan la antigua sede del principal periódico francés, están repletas de actividad, de obras de arte, de cientos de empleados que no superan los 31 años de media de edad, de estudios de fotografía, video, sonido, edición, maquetación...impresionante.

Photobucket

Como os estaréis preguntando para qué se necesita una mini productora audiovisual para vender por internet vamos a seguir juntos el desarrollo de una venta y veréis como al final del post os entran ganas de mandarles vuestro CV.

Photobucket

Photobucket
Lo que se ve al fondo es una librería que los creativos pueden ir a consultar para encontrar inspiración

  • Arranque: se designa a un Project Manager (insisto que no tienen más de 35 años) que se encarga de la gestión del trato con las marcas que acceden a vender su stock a través de Vente-Privée. Ellos seleccionan las prendas que se van a vender, las clasifican y les ponen precio.
Photobucket
Todas las oficinas están repletas de burros cargados de ropa y todo tipo de productos que venden

  • Brainstorming: se designa a un equipo creativo que será el encargado de trasladar la imagen de la marca al universo de la venta online. Para cada marca se hace un trailer de presentación, fotos de ambiente y fotos de los looks uno a uno y todo, absoultamente todo, se hace de forma interna en las oficinas de Vente-Privée.
Photobucket
Cajas de ropa, arte y atrezzo se mezclan por los pasillos

  • Sesiones de fotos: en uno de los 60 estudios fotográficos, sí, habéis leído bien 60 (y están haciendo otro edificio al lado para ampliarlos porque se les quedan pequeños, ja!) se preparan mini editoriales para hacer las fotos de ambiente y las fotos de cada look desde cinco puntos de vista diferentes, lo que en total suma la friolera de unas 12.000 fotografías diarias.
Photobucket
Techos altísimos, luz ambiente o de focos, fondos blancos o cualquier otra cosa que quieras para y necesites la tienes en los estudios de fotografía. No, la de la foto no soy yo, es una de las jefas del departamento de fotografía. ¿Edad? unos 30 creo.

  • Retocando que es gerundio: por supuesto cada una de las fotos ha de ser retocada para que luzca perfecta, por lo que podéis imaginaros la cantidad de gente que hay trabajando en el departamento de edición e insisto, lo jovencísimos que son.
Photobucket
El departamento de retoque fotográfico con los percheros que se pueden encontrar por todas las oficinas en primer plano.
  • Trailers: además de las fotos también se graban videos que pasan al departamento de "motion design" donde producen un trailer de entre 40sg y un minuto en 5 días.

Photobucket
El departamento de "motion design"

Photobucket
Hay un departamento completo enteramente dedicado a gestionar la reserva y ocupación de todos los estudios de foto, otra de las profesiones curiosas donde las haya que encontré.

  • Ponle música: todo trailer necesita sonido, así que 6 músicos en nómina son los encargados de componer y ajustar los sonidos y las melodías más adecuadas para cada marca.
Photobucket

  • Listos: uniendo todo lo anterior la venta ya estaría preparada y se sube todo a la web para que esté listo para recibir a los socios en un fecha concreta que Vente-Privée se encarga de comunicar por mail previamente. Ni que decir que hay varios departamentos de diseño web, diseño de aplicaciones para smartphones, administración de blogs...por cierto, un dato curioso, el blog de Vente-Privée es el más seguido y comentado de toda Francia, superando incluso los de los bloggers más reputados.
Photobucket

  • Ya compré!: una vez que empiezan las compras se pone en marcha la logística de los almacenes de distribución. Gigantes donde miles de productos son comprobados, etiquetados, organizados y almacenados hasta conformar cada pedido. Aquí no queréis trabajar ves, no, hace calor y no hay un solo asiento en kilómetros a la redonda, dejad bien claro que de logística no queréis saber nada.
Photobucket

Photobucket
El color corporativo es el magenta 100%, como el mio jeje, y me encantó ver que lo llevan hasta el extremo de tener todas las cajas del almacén en ese color.
  • Se acabó: el paquete llega a tu casa en anodinas cajas marrones sin logotipos para que tus vecinos no sientan las tentaciones de lo ajeno y si tienes cualquier problema hay servicio post venta y posibilidad de devoluciones.
Photobucket

¿Qué tal? ¿Alucinante no? Pues no se vayan todavía aún hay más. Resulta que como medio de promoción y marketing han creado una revista interna que sólo distribuyen a las marcas con las que trabajan para que tengan un testimonio del nivel de calidad gráfico que tienen y accedan así a ponerse en sus manos. La revista se llama Rosebuzz y os dejo con algunas fotos del último número.

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket
Esta última foto simplemente me vuelve loca.


Os dejo con una foto de parte del equipo que nos mimó y trato a cuerpo de reinas, digo condesas, durante los dos días que estuvimos con ellos. Miles de gracias a todas las chicas que fueron lindísimas y besos y abrazos especiales a TODO EL EQUIPO ESPAÑOL que nos siguen desde París!! BESOS CHICAS!!

Photobucket

Ah perdón, un último tema pendiente, ¿qué es esto que os pongo en la última foto? venía con el kit de prensa y merchandising y llevo días dándole vueltas. Me perturba. Me lo pongo en la oreja, lo cuelgo del portátil pero nada tiene sentido. Le he preguntado a Beltrán pero al muy bruto sólo se le ocurren burradas. Que alguien me aclare el misterio os lo pido por favor.

Photobucket

Besos mil,
La Condesa descalza

39 comentarios:

  1. Gracias por las gracias! ;)

    Es lo mínimo que puedo hacer. Tu trabajo es MARAVILLOSO!

    besos

    ResponderEliminar
  2. Es una percha portatil! Se usa normalmente para el bolso, por ejemplo, en misa, hay mujeres que lo usan para colgar el bolso del banco.
    La parte ovalada con antideslizante se coloca en el banco, y el bolso se cuelga del rabo.
    Creo que es eso.
    Espero servirte de ayuda!
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  3. Condesa, me encantan tus posts!! Creo que ese artilugio rosa sirve para llevarlo en el bolso y poder colgarlo en una mesa. Apoyas la parte del "asa" y cuelgas en el saliente. Prueba a ver qué tal! Bss!

    ResponderEliminar
  4. Me encanta vente privé tienen las mejores campañas de ventas.

    Después de conocerles mejor por tu Post.
    Los adoro aún más.

    Besos :)

    ResponderEliminar
  5. Que chulo!! yo estuve en expo management y una de las conferencias la dío el CEO de España y me impresiono bastante todo lo que contó , así que verlo en directo debe ser genial, Besos, Joanna

    ResponderEliminar
  6. Es para colgar el bolso en el borde de una mesa!!!! ...¿no?
    Me ha encantado tu mega reportaje, genial, como siempre...
    un besazo!

    ResponderEliminar
  7. ¿no será un cuelga-bolsos?, eso si, muy chic.

    ResponderEliminar
  8. no tiene mucho que ver con esto jj pero te lo queria decir...que estando en malta de vacaciones con mis amigos pusimos fashion tv y veo una cara que me resulta familiar y era tu ahora marido y luego saliste tu!supongo que ya lo verias hace tiempo era del desfile al que fuiste de armani, y les dije a mis amigas es la condesa!!!jajaj.enorawna por todo!

    ResponderEliminar
  9. Me siento como una mongui total...ES un colgador de bolsos! qué tal? Jajajaja y yo que llevaba DÍAS dándole vueltas, jajajaja. Claro pero cómo me iban a ayudar ni el Consorte ni Beltrán, nada inútiles.
    Gracias chicas

    S: no, no tenía ni idea de que habíamos salido en la fashiontv, qué fuerte! Verás cuando le diga al Consorte. Nada ni nos hemos visto ni lo sabíamos, gracias por el aviso

    ResponderEliminar
  10. Que gozada de visita! Super interesting!

    Pues no se lo que sera... Dejame pensar...

    Zepequeña.

    ResponderEliminar
  11. Q pasada!! Sabia q son geniales, xq he comprado varias veces es increible como cuidan el envío y hasta el último detalle, pero no me imaginaba q había tanto detrás!! Mañana estoy enviando mi CV, jajaja!!

    Y el cacharrito creo q es un cuelga bolsos no?? Un poco distinto de forma a los q conozco, pero se parece. Es monísimo para sacarlo cuando vayas a tomar unas cervezas eh!!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Impresionante ver el proceso y trabajo que hay detrás de la WEB... alguna vez he comprado y sus propuestas siempre están muy cuidadas, pero no imaginaba la de departamentos que se necesitan para dar a luz cada campaña!!
    Seguro que fue genial conocerlo de primera mano!

    Un beso,
    Patricia

    ResponderEliminar
  13. yo creo que es una de las tiendas de internet donde más he comprado.

    Creo que es un pisapapeles en forma de EEEE de vente privee.... es loq eu se me ocurre

    ResponderEliminar
  14. Qué visita taninteresante! genial el post.
    BSs!

    ResponderEliminar
  15. Muy bueno el reportaje y se ve que esta gente trabajan bien de verdad.
    El artilugio rosa efectivamente es para colgar el bolso desde una mesa.
    Es increíble por que seguro que esta gente empezó con una pequeña idea de venta on -line y mirar la que han preparado. Me encantan los luchadores de sumo sujetando el container.
    Ah, otra cosa, la foto de Tyson de espaldas de su cuello me la hice hace 16 años en una camiseta negra, es alucinante, tiene mas cuello que cabeza...
    Besos consortiles.

    ResponderEliminar
  16. Soy socia, pero casi prefiero no mirar mucho, que tengo un peligro.... Genial tu megareportaje, trasmites muy bien.

    besos

    ResponderEliminar
  17. Guau!! Qué post más elaborado, me ha encantado ver el mundo desde dentro, yo que soy una compradora compulsiva de vente-privé!
    En cuanto al regalito yo creo que sirve para colgar las bolsas de la compra (las de plástico) y sujetarlas con el mango (vi un artilugio parecido!...es cuestión de probar jajja..O Quizá para colgar el bolso de la barra del bar...tb hay objetos parecidos...Desde luego, tendría que venir con manual de instrucciones!! jjeje
    Un beso.

    ResponderEliminar
  18. Ya podían haberte regalado un bolsito en lugar de la percha...
    Un abrazo Carmela

    ResponderEliminar
  19. Uff, he llegado tarde para ser la primera en ayudar. Pero sí, es para colgar en bolso, por ejemplo en una mesa. De todos modos es un diseño bastante original, los que había visto hasta ahora no eran así.

    Muy buen post! Increíbles las instalaciones y la organización.

    Un saludo muy grande!
    Adoro tu blog!

    Jose!

    ResponderEliminar
  20. yo hace tiempo que soy compradora compulsiva de vente privee, y desde luego es la más seria de todas las que existen en la red. además, es cierto, se lo curra un montón el tema de los estilismos, las fotos... prefiero comprar desde ahi antes que en otras, pq me hago mejor a la idea de como es el producto

    besos!

    (ni flowers que es la e)

    ResponderEliminar
  21. Hola Condesa,
    está muy bien poder ver de cerca y de dentro lo que hay detrás de esos mails que recibimos los socios de Paloma de la Vega. Yo también he comprado alguna vez en Vente Privée y mi experiencia ha sido buena, claro, quitando los tiempos de entrega que, en mi opinión, se deberían reducir bastante.
    Un beso

    ResponderEliminar
  22. Un reportaje genial¡¡¡, que envidia me das, ojalá yo tuviera estas oportunidades, es una pasada ver en directo todos los secretos de estas empresas dedicadas a la moda.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  23. Soy "adicta" a este tipo de webs y concretamente compro en vente-privee desde que se creó :)
    El "regalito" que te han dado es un cuelgabolsos ;)

    ResponderEliminar
  24. Es para colgar el bolso, pero nunca lo había visto con este diseño. Te va que ni pintado con "tu color".
    Muy bueno el reportaje, porque has conseguido que... ¡yo quiera trabajar allí!
    Un beso muy gordo.

    Ms. M
    misspassos.blogspot.com

    ResponderEliminar
  25. Me ha encantado el "reportaje" que has hecho!!No tenía ni idea de la cantidad de trabajo que hay tras todo esto!!!

    Un besazo guapa!

    http://anouckinhascloset.blogspot.com

    ResponderEliminar
  26. ei, puede ser que salga una chaqueta de las tuyas en un videoclip de uno de los del canto del loco?
    esta rodado en el mar....


    besosssss

    ResponderEliminar
  27. yo diria que es un colgador de estos para ponerlos en las mesas para colgar los bolsos, pero en fashion, jeje.

    ResponderEliminar
  28. Que sitio madre mia!! que alturas tienen los techos, me quedado alucinada, y el chisme ese es una percha para el bolso jaja en los bares es muy útil y en las mesas de los restaurantes y tal, es la más bonita que he visto las de los chinos no molan tanto :P

    ResponderEliminar
  29. Condesa me ha encantado el post de hoy. Yo soy compradora habitual de vente privée, tienen autenticos chollazos y funcionan fenomenal. La primera vez que compré iba aterrada pensando que el paquete no llegaría o tardaría mil años, pero hay que decir que trabajan de maravilla. Y después de ver tu post entiendo por qué!
    Por cierto, el misterioso aparatito rosa, yo diría que es una de esas perchas que se ponen en el filo de la mesa para colgar el bolso....a no ser que lleve pilas;)
    Besos,
    Mara

    ResponderEliminar
  30. ¡Viva el corporativismo cuando se trata de contendores magenta-fucsia! Qué cool el lado oscuro de Vente Privée, ojalá se apreciara más diseño de cara a la galería... Creo que ese objeto magenta-fucsia con pinta de algo guarro podría ser un cuelga-bolsos: intenta ponerlo en el vértice de una mesa y si hace efecto palanca sostendrá tu bolso. Si no, sigue jugando!

    ResponderEliminar
  31. Hola guapa,

    Que pasada...pásate por mi blog y deja tu pregunta para David Delfín.

    Un beso

    ResponderEliminar
  32. Una pasada!! Genial post, como siempre!!!! ;)

    ResponderEliminar
  33. bueno, la verdad, impresionante...eso es una empresa, un trabajo en equipo...las fotos impresionantes! la frescura, las ideas, ilusion de los jovenes mueve montañas!
    UN BESO

    ResponderEliminar
  34. Hola, siempre me he preguntado como funcionaba este tipo de “tiendas” y la verdad es todo un tinglado impresionante. Soy socia pero de momento nunca he podido comprar nada porque cuando yo voy todos vuelven, vamos que hay que estar al acecho si hay algo que realmente te interesa porque desaparece en un plis-plas. Muchas gracias por enseñárnoslo, un beso.

    ResponderEliminar
  35. El tinglao es fantástico.
    El cacharrito es para transportar revistas... lo han rediseñado tanto que igual se caen y todo!!! jejeje.
    Un saludo y me encantó tu blog!!!

    ResponderEliminar
  36. percha para bolso!! lo pones en el canto de la mesa y cuelgas el bolso!

    ResponderEliminar
  37. Qué gustazo!!!!!!!!!! Me ha encantado, me gusta todo lo que tenga que ver con Vente Privee.

    Yo también me inclino a pensar por percha portatil, pero yo regalé una a mi amiga y tenía otra forma, no era cerrada.

    ResponderEliminar
  38. Holà chica!
    I'm gonna speak english because that's where my spanish finish sorry... I'm Emilie (the girl with the green dress and the camera from Vente Privée), remember me?
    Thank you for putting pictures of me on your blog, i'm so proud!
    Hope you're goin well
    Kisses
    Emilie

    ResponderEliminar

Te cedo la palabra