sábado, 31 de julio de 2010

On air

Photobucket

Atardecer desde Cap d'es Falcó, Ibiza


Es momento de admitirlo, es oficial, soy una broncas de los aviones, persona conflictiva, alguien a quien evitar en las alturas. Así es amigos, no sé a qué se debe pero si da la casualidad de que os toco en una butaca colindante a la vuestra en un avión, por vuestro propio bien os recomiendo que no habléis en voz alta, no me deis patadas al asiento, no se os ocurra darme codazos, gritar, ni ser maleducados en general porque aquí servidora pierde la paciencia y tiene una facilidad pasmosa para montar numeritos aéreos.

Cierto que a ras de tierra tampoco me voy a callar si algo me importuna, prometo que aunque de sangre caliente ante todo soy educada, pero a 1000 pies de altura la falta de oxígeno en el cerebro lo empeora todo, mucho.

Mis padres aún recuerdan con horror el viaje a Londres en el que amenacé a tres adolescentes que teníamos sentadas detrás con esperarlas a la salida si no me hacían caso por tercera vez y dejaban de gritar como idiotas de una santa vez. Volviendo de Milán la maravillosa secretaría del Consorte se quedó ojiplática perdida cuando me oyó subir el tono de voz por encima de los altavoces del capitán para espetarle a una maleducada en mi italiano macarrónico que si no entendía que el reposabrazos había que compartirlo y dejaba de darme soeces codazos “la próxima vez que tu tocare el mio Corpo io ti stronzo la cara, capicci?”. Tremendo. Así infinidad de anécdotas en las que, según yo, voy impartiendo justicia en un terreno que la gente toma como neutro y por el que deciden campar a sus anchas sin educación ni modales como es el espacio aéreo. Sin ir más lejos, ayer mismo, después de recibir severas patadas en los riñones, ser despertada y zarandeada sin piedad por el abuelito de detrás y comprobar incrédula que el tipo lo estaba haciendo adrede porque consideraba que había echado el asiento demasiado hacia atrás, le amonesté delante de todos sus nietos a voz en vivo por su incapacidad de usar el lenguaje en vez de las agresiones físicas, apunté con todo irónico el gran ejemplo que estaba siendo para su prole y le informé de que si lo hubiera pedido educadamente yo habría rectificado la posición, sin embargo a partir de ahora y durante las próximas 10 horas iba a tener que ir plegado como una sardina porque la menda, ahora sí que no abuelo, no va a mover ni medio milímetro el respaldo y como lo vuelva a tocar, dejamos las palabras y pasamos a la acción.

Ahora que lo pienso, qué miedo me doy. El Consorte pobrecito ni se inmuta, él hace como si no me conociera y una vez todo ha pasado le suelo descubrir una media sonrisa en un lado de la boca como diciendo….ya está mi mujer otra vez liándola.

Y vosotros, ¿os cambia el carácter en las alturas?

Os estaréis preguntando qué tiene esto que ver con la moda, nada amigos, nada. Sólo comentaros que me he venido al otro lado del mundo de vacaciones. A San Francisco. Seguiremos informando con una diferencia horaria de 9 horas.

Un abrazo enorme,

La Condesa con un jet lag de órdago

30 comentarios:

  1. Dearísima countess,
    Quiero let you know que me busco y me busco y no me encuentro en tus linkers.
    Siendo como soy fiel seguidora desde el principio; discípula amantísima tuya en la disciplina del blogueo; wannabe de tus futuros diseños textiles; diseñadora y modelo ocasional de este tu excelso blog, solicito humildemente mi plaza en tu excelso blogroll para mi UP-AND-COMING blog.

    Gracias en advance

    ResponderEliminar
  2. Yo la tuve con una niña en un vuelo a Londres. Iba discutiendo con su madre y su frustración la desahogaba pegando patadas en mi respaldo. Lo peor es que me puse a su altura.
    Bs!

    ResponderEliminar
  3. Ay, Condesa, con lo bien que me caes y lo que me gusta tu blog....pero tengo que reconocer que la gente que se comporta así me incomoda muchísimo.
    Una de mis hermanas es también una "broncas" de avión...y de Metro, autobús, de la cola del cine...así que he optado por no ir con ella a ningún sitio porque me muero de verguenza cada vez que "la prepara", y porque hace que me cambie el humor hasta en los mejores planes.
    Y no es que piense que hay que callarse cuando algo nos molesta, pero sinceramente, por mucho que algunos abuelitos sean insoportables...no dejan de ser abuelos y creo que hay que aguantarlos un poco.
    En fin...que no puedes ser perfecta, pero no te imagino poniendote de los nervios por chorradas :(
    Besos y felices vacaciones!
    Mara

    ResponderEliminar
  4. Jajaja como me he visto reflejada, en el ultimo vuelo viniendo de NY tuve q aguantar 8 horas unos cantaores de flamenco vamos q ellos se autodenominaban asi y madre mia ahi casi abro una ventanilla y los echo pq vaya viaje!!! ains san francisco!! Como me gusto esa ciudad! Estuvimos el año pasado pero espero volver pronto
    Besosss y q disfruteis de esa maravillosa ciudad

    ResponderEliminar
  5. Soy demasiado FAN tuyo!

    XDD

    Me han encantado las historias :)

    Por otro lado, yo esque soy más de entrar en trance en el avión y dormir hasta que aterrice, asi que tampoco tengo problemas

    Un abrazo desde París :)

    ResponderEliminar
  6. Jolín Condesa, eres mi ídola, haces todo lo que yo nunca hago pero desearía (y muchos más créeme), así que sigue así, incluso con ancianos a los que, posiblemente, les queden pocos vuelos en su vida... Bueno, mejor cn ancianitos no, Condesa, ¡con ellos no! :P

    Qué envidia, en San Francisco, la siguiente ciudad de mi lista por visitar. Si no se me hubiese adelantado Sara Carbonero, yo también habría ido este verano con Íker, pero todo se andará, jaja.

    Disfrutad! Besitos!

    ResponderEliminar
  7. jajajaja, querida condesa: OTRA VEZ???? Personalmente, en las alturas me sale el lado más pillo e intento siempre colarme en primera clase...bueno, en tierra no negaré que lo intento...jajajaja

    En fin, un beso a sanfrisco de mi parte...por cierto, qué te parece el cabezal del blog?;)

    ResponderEliminar
  8. Ja, ja, ja parece que compartimos síndrome. A mí me da igual que sea en el avión, en la playa, en la piscina....No aguanto la mala educación, ni la gente que te pasa por encima como si no existieras. Mi chico me dice que lo deje, pero es algo con lo que no puedo callarme ...
    Bsotes wapa, firma una que te entiende!!

    ResponderEliminar
  9. jjajaaja...muy biena!!!! a mi no me gusta volar no tengo tiempo de pelarme con nadie,,,hiperventilo tanto ke las palabras no me salen...jajajaj
    un beso y felices vacaciones...

    ResponderEliminar
  10. La puesta de sol en el parque natural de las Salinas, espectacular.
    Qué bien se está en Ibiza!

    Yo en las alturas al contrario, me apaciguo y relajo, será mimetismo con la falta de espacio.
    Pero la verdad es que la gente no suele saber comportarse en los aviones, no piensa en los demás y parece que hay una "guerra" por ver quien consigue más espacio.


    Disfruta de S Francisco y haz muchas fotos!!

    Besos :)

    ResponderEliminar
  11. Paz: disculpas totales, you were right, arreglado está ahora mismo

    HollyGo: ay yo no te culpo, es verdad que hay una peligrosa línea que no se debe cruzar y es la de verdulerismo, pero uff, qué difícil es, no pasa nada, mejor es que quedarte como una pánfila aguantando

    Mara: ay Mara tesoro entonces sufres a una hermana bronca total? pobre yo tenía una compañera de trabajo así y era un tostón, acababa evitándola en todo momento. Perfecta no soy Mara, en absoluto, pero creo que mis momentos broncas se limitan sólo a los aviones, me parece que es porque en el fondo me han empezado a dar algo de miedo y me pongo nerviosa. Bueno y porque no soporto que me avasallen porque sí, menos 18 horas seguidas que cuesta llegar hasta aquí. Nena que es un trance.

    Yourperfectlook: si es que la gente ha perdido el respecto al avión y ahora las montan como en los autobuses de ciudad, no puede ser hombre! un respeto y váyase a dar la murga a su casa!

    Álvaro: bon jour!! uh lá lá! sí yo también suelo dormir, pero como me despierten...oh, ohhh

    Ari Bradshaw: libérate Ari!! es verdad que Sara e Iker están o estaban por aquí, ay como los vea qué abrazo les planto

    Xavs: sí Xavs, otra vez, dejémoslo

    Carol: cuando tenía 16 años un viejecito me trattó a patadas en un autobús y mi padre (hombre tranquilo donde los haya saltó como un resorte), solucionado el asunto me miró y me dijo...hija, nunca en tu vida de dejes avasallar por nadie, menos aún por los que se escudan en alguna excusa como la edad para ser maleducados. Así que CArol, hacemos bien

    Mirando la moda: a mi me pasa que cuanto más vuelo más miedo le cojo, no entieno nada

    Cool life: sí, es como una guerra fría y no declarada por el espacio es verdad. Muchas gracias, besos grandes!

    ResponderEliminar
  12. Hola Condesa,
    otra vez por tierras americanas¡ que bien, yo sigo por Philadelphia pero hace menos de un mes estuve en San Francisco y me encantó. Os deseo que lo paseís de maravilla, si quereís podeís ver algunas de mis fotos en mi blog y si buscais un sitio para tomar un buen cocktail os recomiendo un sitio llamado speakeasy ambientando como un bar de tiempos de la prohibición, tienen una carta de cocktails de más de 40 hojas algo increible por esas tierras, pero ojo, para entrar necesitareís dar contraseña así que pasaros antes por su web
    http://www.bourbonandbranch.com/
    Un abrazo y disfrutad mucho

    ResponderEliminar
  13. Cara Contessa!
    me acabas de dar una envidia de muerte por atreverte a decir las cosas claras en los aviones! yo soy de resistencia pasiva -agresiva, pero todo sin abrir la boca. En el próximo vuelo, pasado mañana, pienso entrar con otro aire en el avión.
    Muchos besos guapa!

    ResponderEliminar
  14. Ojalá dijera las cosas que me molestan, porque creo que es peor aguantat el viaje y bajar de mala leche. Un besazo!!!

    ResponderEliminar
  15. Querida, si esos momentos se limitan a cuando vas en avión, se te perdonan, de toda la vida se ha sabido que la falta de oxígeno afecta mas a la nobleza que al populacho...
    Disfruten ustedes de sus merecidas vacaciones..
    Siempre suya condesa,
    Cris

    ResponderEliminar
  16. jaaaaaaaaaaaaaaaaa eres genial¡¡¡y totalmente de acuerdo contigo. Yo tb lo hago pero no especialmente en los aviones, pero como invadas mi espacio estas muerto colega, tu tines tu hueco y yo el mio. Asi que o te compras una limusina/avion privado ...etc o te quedas en tu sitio. Beszo y pasarlo de lujo¡¡¡

    ResponderEliminar
  17. Lo primero de todo, qué suerte estar en San Francisco!!! Y qué razón tienes con lo de los aviones..., a mí me hierve la sangre cada vez que subo a uno, pero nunca suelo decir nada... :S Aunque después de esto creo que te voy a invitar a todos mis viajes en avión como mecanismo de defensa... jajajajaja

    Javo

    ResponderEliminar
  18. YO te comprendo porque me da pánico volar y muchas veces dentro de un avión no se que me pasa que me vuelvo loca!!! besos

    ResponderEliminar
  19. Jejeje yo casi mato a una amiga porque estaba haciendo fotos en el avión y habia muchas turbulencias ¬¬' xd
    un besitoo :)

    ResponderEliminar
  20. Hace unas semanas iba yo toda emocionada en el avión hacia Viena, hasta que a la que iba detrás mío se le ocurrió la maravillosa idea de descalzarse y poner sus pies al lado de mi cara... La gente a perdido toooda la educación!!!
    Disfruta mucho de tu viaje y haz muchas fotos
    1beso

    ResponderEliminar
  21. jajaja gracias por avisar! asi sabrer mantener las distancias si te veo ;)
    no, yo soy muy respetuosa, pq ultimamente los aviones han pasado de ser a un medio que no todo el mundo utilizaba a usar habitualmente, a ser autobuses de excursiones aereas.
    y si, es tremendo, tienes razon, y la verdad es que cabrea mucho ver lo poco respetuosa que es la gente

    disfruta en San francisco!!! no te olvides de comer su especialidad, crab!! esta que te ....

    besos!

    ResponderEliminar
  22. Ja,ja,ja,j cuánto me he reído, la verdad. Pero comprendo tu indignación,no soy una broncas de avión, pero si es cierto que cuando te toca detrás o al lado un compañero de viaje maleducado, si me giro, cuando veo que continua no hace ademán de cesar, me giro y con gesto muy serio y un tono pelín borde le invito a dejar de molestar. A veces funciona, algunas otras no, en fin... la educación se demuestra en todos lados, pero es cierto que hay gente que es especialmente molesta. Un besito y felices vacaciones.

    ResponderEliminar
  23. ainssssssssss!!!!!!!! yo soy igual, una pujiedes de verdad,de verdad todo me molesta,no entiendo porque la gente es tan maleducada..y has pensado en el cine,cuando vas a ver una película que llevas meses esperando a que se estrene y te toca el/la típico bárbaro que se repanchinga en el asiento y te clava la rodilla en tus riñones...yo me tiro al cuello,lo juro.......bestes y pásalo muy bien....

    ResponderEliminar
  24. Soy tan fan tuyo !!!! I love you, Condesa

    ResponderEliminar
  25. A mí volar me da pánico. Yo soy de los que suben al avión e intento hablar con la persona sentada a mi lado para calmar mis nervios. He de reconocer que siempre he dado con gente comprensiva, menos aquella joven que me soltó hace años por su dulce boquita "quieres callarte ya, me estás mareando".

    Saludos bibliotecarios.

    ResponderEliminar
  26. Hola guapa
    no estas sola en esto de la presion sanguinea revolucionada,ni en las broncas de avion,ni siquiera en lo de que el cónyuge haga como que no te conoce.Lo que pasa es que falta mucha educación en este nuestro pais,no te sientas culpable,al menos tu empiezas por entonar el mea culpa.
    Nunca te has encontrado con esos que en los vuelos low cost corren y reservan sitio para ellos y todos sus compañeros?hay de todo y lo tuyo no es ni de lejos lo peor

    ResponderEliminar
  27. Madre mía, eres la mejor, me mondo contigo! Es verdad, ¿por que en los aviones la gente pierde el norte y se pone a hacer esas cosas? No lo soportoooo...

    ResponderEliminar
  28. Pues yo hago como tu pero no necesariamente en espacios cerrados. Cuando alguien invade my "bubble space" "algo" se apodera de mi, entro en trance y sale la fiera que hay en mi cuerpo pequeñin. Mi novio a veces me mira como si estuviera loca y me dice "ay... la fiera de mi niña". La verdad es que trabajo en un museo y después de 8 años de experiencia con todo tipo de seres humanos y en su defecto animalejos, me como todo lo que se pone por delante mio. Eso si, primero soy educada y después saco las garras...
    ¡¡¡¡BIEN por ti!!! Me encanta tu blog ¡Que tengas buenas vacaciones!

    Mónica

    ResponderEliminar
  29. Dios, no sabes lo bien que te entiendo. Sí, debe ser por la falta de oxigeno, pero me encuentro con varias de estas situaciones cada vez que subo en un avión, un amigo me dice que es la democratización del AIRE!! un consejo, que alguien me dio una vez para vuelos a EEUU, ve con Delta, de vez en cuando nos pasan a Business y yo tan feliz. Así, cualquiera vuela. En febrero fue la última vez, Madrid - NY sólo escuchando ópera, se puede ser más frívola???

    Besos

    ResponderEliminar
  30. jajaj! Me ha encantado lo de "capicci", te entiendo perfectamente, 16 horas de avión en avión destrozan los nervios a cualquiera, pero yo que me callo demasiado no digo nada nunca...


    Allanita

    ResponderEliminar

Te cedo la palabra