domingo, 20 de junio de 2010

Graduación

Ayer estuve en la graduación de un amigo. Es curioso porque ni el Consorte ni yo fuimos a nuestra graduación, sin embargo a la de nuestro amigo, semi hijo adoptivo, no dudamos ni un momento que teníamos que ir. Recuerdo que a la mia no fui porque acabé tan, pero TAN, quemada de mi querida universidad que lo último que me apetecía era ir a recoger un trozo de fieltro horroroso mientras escuchaba discursos de peloteo. Ahora que lo pienso, si nos hubieran hecho ponernos toga y birrete quizá me lo hubiera pensado mejor, con lo que me gusta a mi una capa.

Photobucket


En medio de un mar de vestidos más propios para asistir a una boda que a una graduación, me encontré con esta chica que me pareció sin lugar a dudas la mejor vestida de todos nosotros. Así se va a una graduación, con plumas, lentejuelas y el pelo al viento. Licenciada en estilo querida.

Photobucket

Y vosotros, ¿qué tal con vuestras graduaciones? ¿Fuistéis? ¿Sois de los que pensáis que la mejor época de la vida es la de estudiante? Yo estudié ingeniería y no volvería a las aulas ni a tiros, para aquellos que habéis sufrido severo desgaste de codos os comento que AHORA que os habéis licenciado es cuando empieza lo mejor. Nada como los primeros trabajos en los que aún no tienes mucha responsabilidad y el sueldo te parece una millonada...que te gastas en dos fines de semana.

Abrazos y enhorabuenas a todos los que estéis celebrando vuestro fin de carrera.

36 comentarios:

  1. La chica va guapisima, aunque para una graduacion me parece too much!pero tampoco queda excesivo, tengo chocque de pensamiento, jajjajaj!
    Yo a la mia fui...para despedirme de esa gente que nuca mas volvi ver JAJJAJA

    ResponderEliminar
  2. Yo me lo pase bien en mi graduación. Parecía carnavales, todos disfrazados con la toga y el birrete.

    ResponderEliminar
  3. jajajaj es la graduacion de icade!!!! yo me taambien me gradue ayer y lo que comentas es cierto..habia cada una con vestidos azules electrico y rojos de seda que eran para quemarlos!! me hubiese gustado verte para saludarte! un beso!

    ResponderEliminar
  4. Acabo de abrir mi Telva del mes de Julio y no sabes la sonrisa que se me ha puesto al encontrarme a Adriana Abascal con un chaleco de "La Condesa". Enhorabuena y te deseo mucho más éxito del que tienes! Un besazo enorme

    Mar

    ResponderEliminar
  5. Jaja ahi me gradué yo hace un año jaja, supongo q irias a una graduación de icade o de icai, mucho modelito no?? jaja

    ResponderEliminar
  6. jajaj hola guapa!
    es la graduacion de ICADE verdad?? yo también estuve.. la verdad la mayoría de la gente iba inapropiadamente vestida..
    jo me hubiera gustado verte!
    yo yevaba un vestido babydoll con babero y pequeños volantes en rosa palo a ver si subo las fotos!
    besos
    p.d. la chaqueta de pereza una pasada, enhorabuena!

    ResponderEliminar
  7. Ah a todo esto, la gente en la mia de hace un año muy mona, xo no en plan de boda, ni con brillos, eso algunas xa la fiesta de la noche, xo a la graduación la gente en plan correcta.

    ResponderEliminar
  8. Yo me gradué hace casi un mes...y es cierto lo de que algunos vestidos son horribles, no voy a decir nada de los vestidos de mis compis, que al fin y al cabo nos podemos meter todas con todas. Mi vestido también es de boda casi, pero sin brillos ni rasos jajaja! Y la verdad es que no se ni cómo fui porque acabé tan quemada organizando cosas que no tenía ninguna gana, si eso no sirve para nada, lo útil es aprobar...
    Y lo de los discursos peloteros es verdad!!! arggg


    Allanita

    P.D. Me has dado un hilo de esperanza diciéndome que estudiaste ingeniería y ahora te dedicas a la moda, ojalá pueda decir algún día yo lo mismo...

    ResponderEliminar
  9. Yo a la mía fuí y me divertí, aunque de aquella época sólo puedo decir que conservo una amiga... Mi madre(sabia entre las sabias)siempre me ha repetido lo mismo: "Con los años te das cuenta de que, si mantienes al menos a un buen amigo, puedes sentirte más que afortunada".

    Por lo demás la chica va estupenda, aunque tengo los mismos sentimientos encontrados que "Mrs. Chic". Y felicidades a tu amigo!

    Me gustaría decirte que descubrí tu blog por casualidad, mientras buscaba chaquetas de corte militar. Hoy he estado viendo antiguas actualizaciones tuyas y me declaro fan incodicional! Espero que cuando cree mi blog(lo he creado pero no puedo empezar a escribir hasta julio por motivos académicos)te pases por allí de vez en cuando!

    Un besazo y mucha mucha suerte!

    ResponderEliminar
  10. Vas guapisima con esa falda! La verdad que bastante mal lo pase con las fotos de la toga y esas cosas... Que horror!

    Zepequeña.

    ResponderEliminar
  11. estoy contigo!!!! da una pereza enorme la graduacion de uno mismo!!!!! ;)

    ResponderEliminar
  12. Yo tampoco fui a la mía y comparto el sentimiento de que lo mejor empieza después. Sobre todo porque una vez licenciada en económicas, conseguí trabajar en lo que realmente me gustaba, el mundo de la moda.

    ResponderEliminar
  13. Pues si que fui! toda la clase de Palma de Mallorca + família nos trasladamos a BCN donde tenía lugar el graaaaaaaaaaaaan evento y nos lo pasamos genial!!! Sobre todo pq nos fuimos unos días antes de marcha por la ciudad Condal y los papis sólo vienieron el día de colocarse la toga y el birrete claro!


    Fuiste a la isla??

    ResponderEliminar
  14. Jajaja que creo que es mejor la graduación de otros, pero yo en la mía me lo pasé genial!!
    La chica va monísima con la falda de plumas, me gusta el look elegido!

    Un beso,
    Patricia

    ResponderEliminar
  15. Ingeniera!!
    que tendrán esas carreras que al final no quedan ganas de nada...yo estudié arquitectura...y fui a mi graduacion...quizás pq fui antes de acabar!!!jejeje...me gradué de mentira...pq me quedaba más de un año por delante!!!
    Y ahora aun estoy pensando si me quiero dedicar el resto de mi vida a esto...

    ResponderEliminar
  16. Pues yo todavia estoy en ello! estoy estudiando farmacia y tengo unas ganas LOCAS de acabar, pero todavia me quedan 2 años... aunqué lo que si que tengo decidido es que voy a ir a mi graduacion, aunque sea por comprarme un conjunto que sea genial!

    ResponderEliminar
  17. Pues yo tampoco fui a la mía, porque me pilla super lejos y además el acto se celebra en un polideportivo. ¿Perdona? ¿Graduándome yo en plan superbowl? ¿Que viene Shakira a cantar el waka waka en el descanso? Too much for me. Nadie lo entendió pero me da igual. Que se den con un canto en los dientes que accedí a aparecer en la orla y me arrepiento muchísimo.
    Bs!

    ResponderEliminar
  18. Mi época de estudiante fue de las mejores de mi vida, si que fui a mi graduacion, pero cada vez que veo el modelito que llevé me echo a temblar...

    ResponderEliminar
  19. Hola,
    yo tampoco fui a la graduación !! De hecho no sé de nadie que fuera...jaja En mi universidad eramos un poco pasotas. Lo que si hicimos fue una cena fin de carrera y como en esa epoca no tenia dinero (estudiante 100%) opte por un LBD que es muy socorrido.
    La verdad es que la chica va muy mona, ha combinado la falda muy bien...(lo de la chaqueta en plata lo veo menos pero como no la lleva puesta tampoco se q tal estaria)

    Pero sobretodo....señora condesa: nos morimos de ver fotos de su vestido de bodas!!!!
    Besos
    Amparo

    ResponderEliminar
  20. ingeniera?dios, te hacia de todo menos ingeniera. Duda: ejerces o has virado hacia otras cosas (a parte de lo obvio, claro, la moda).

    un besito...

    no sabes lo que me rio con tu blog, me escaqueo en la ofi para hacer un kitkat y leerte.

    gracias!!!

    rebeca

    ResponderEliminar
  21. ¡El viernes te ví en el Telva y ojiplática me quedé!

    pág 22 primera sorpresa...
    pero cuando llegué a la 112... owowowowowowowowoow...

    igualito que si hubieran sacado a una de mis amigas... ¡qué ilusión!

    te sigo en la sombra desde el principio, lástima que no me pueda permitir una de tus chaquetas, pero estoy ahorrando...

    sigue currántelo así, algunos dirán que es cuestión de suerte, pero nosotras sabemos que no...

    Ana

    por cierto, yo tampoco fuí a mi graduación...

    ResponderEliminar
  22. Yo también hice ingeniería t tampoco fui a mi graduación.

    Es que después de tanto tiempo por allí me dio mucha pereza y no me llamaba nada la atención.

    Pero, ¿qué se puede esperar de la que no dejó a sus padres ir a la lectura de proyecto fin de carrera (el orgullo de muchos padres) y prefirió ir solita a leer?

    Un besito.

    ResponderEliminar
  23. Por no ir... yo no fui ni a recoger las fotos de la orla! El día que fue el fotógrafo a la Uni a hacerlas, yo no fui. Me pasé por la "calle del Pez" en Madrid, aposta para hacérmelas... pagué 1.500 pelas de las de entonces.... y ahí quedó la cosa. Ni foto tengo. La condesa tiene razón que los mejores años son los primeros de trabajo!. Te sientes millonario, libre y todo lo que haces lo aprendes con ilusión. Enhorabuena Condesa por sus chaquetas en el Telva!

    ResponderEliminar
  24. Pues mira además de compatriotas, también coincido contigo en la carrera, también estudié ingeniería y pasé de ir a recoger la cacho tela fieltrosa por que terminé hasta el gorro (por ser fina) de aquella pandilla, más me hubiera valido estudiar corte y confección que tanta gilipollez (vaaaya por dió que no se puede ser fina, hombre!)

    ResponderEliminar
  25. Hola!
    Yo no fui a mi graduación, ni ganas....cuando estudias una carrera tan rancia como Derecho en una ciudad tan rancia como sevilla(y que me perdonen los sevillanos que me puedan leer)te arriesgas a entrar en shock si asistes a un acto así: mucho tío con pantalón de franela gris y chaqueta azul marino con botones dorados(arggggg), y mucha chica con "total look" en los colores más disparatados.
    Cuando ves a alguien acercarse a tí vestida de color mandarina de la cabeza a los pies(dé dónde sacaría los zapatos, me pregunto)corres el riesgo de creer que estás alucinando al ver una mandarinota gigante pidiendo que le firmes en el menú como recuerdo de lo bien que lo pasasteis en la facultad.
    Así que resumiendo, por mi salud mental no fui a mi graduación, ufffff.
    Por cierto, me encanta tu blog, me lo paso pipa leyendolo y creo que eres genial!
    Besos,
    Mara

    ResponderEliminar
  26. Por favor estoy llorando de la risa, llorando, jajajaja, qué bien, qué desahogo ver que no soy la única rara con este tema.

    Gente que no vuelves a ver, carnavales, las fotos, los brillos de boda, las fotos de la orla, el corte y confección...la mandarinota!!!

    JAjajajaja, ay ay ay, no puedo ni contestar

    ResponderEliminar
  27. hola otra vez,
    yo estudie veterinaria....y la verdad es que nadie hubiera ido con un total look de un color jaja yo creo q nos lo hubieramos comido....

    jajaa pero derecho en sevilla....ya es otra cosa

    ResponderEliminar
  28. Yo tampoco fui!!
    Bueno, de hecho hicimos una celebración de la graduación en petit comité con los amigos de facultad. Ninguno de nosotros acabó cuando nos tocaba e incluso terminamos en meses y años distintos, así que el mismo día de la graduación (la oficial) nosotros hicimos la fiesta paralela (lo mejor de todo es que ninguno había terminado la carrera aún).

    pero es verdad que suelen ser horribles estas fiestas! Per lo mejor de todo es que puedes entretenerte mirando los looks de la gente.
    Estaría genial montar un photocall improvisado e ir recopilando los más horteras!

    Felicidades por el blog! Te sigo desde hace mucho!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  29. mi condesa!está usteed po todas partes!!!ahora en el telva con adriana abascal!
    yo mi graduacion fui con un vestido rojo con vuelo chulísimo!
    a sus pies...y felicidades!!

    ResponderEliminar
  30. pues la verdad es que yo si fue a mi graduación, lo confieso, y me lo pasé bomba...tenía y sigo teniendo muy buenos amigos en clase y verdad es que me hizo ilusión...de esto hace 10 años!!!,pero me acuerdo que llevé un traje de chaquete beis cuya chaqueta me sigo poniendo...
    Enhorabuena por lo de telva!

    ResponderEliminar
  31. yo tampoco fui a mi graduaci'on!!! me quedaba un poco lejos, eso tambi'en es verdad (mi primer proyecto de mi primer trabajo me llev'o a Texas y alli es donde estaba ese d'ia!!) pero tampoco hubiera ido de lo quemada que termin'e con la uniiiii!! qu'e ganas de terminar ten'ia (ingenier'ia, que yo creo que s'i que quema un poquito... :) ). Ahora tengo momentos de debilidad en los que me gustar'ia volver a mi vida estudiantil de despreocupaci'on total de las cosas del d'ia a d'ia!! recaidas momentaneas...

    el look de la chica muy bueno!!
    a! y enhorabuena por la chaqueta de pereza!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    muxus

    ResponderEliminar
  32. ein? en mi universidad no hacían eso!serán hippis! con lo que me hubiera molado un sarao de este calibre...
    enhorabuena tb por lo de telva, que no he visto el chaleco en la web pero me lo imagino bellisimo.
    MUACK!

    ResponderEliminar
  33. Eso que me ahorré, al no ir a la uni, jeje... pero reconozco que si ahora saliese a la luz una foto de como fui a la orla de bachiller negaría en redondo ser yo, jeje, que pintas llevé... casi como el total look mandarina, solo que mío ¡era lila!

    ResponderEliminar
  34. Uyyyy! ¡nada de nada! en mi facultad esas cosas tan pijas no se hacían,al menos en mi tiempo,eramos más hippies que otra cosa,eso se lo dejabamos a los de derecho,económicas o medicina...¡vamos que no!...

    ResponderEliminar
  35. tu falda esta monisima! vas muy guapa.

    ResponderEliminar
  36. Yo sé fui a la mía, también en ICADE (E-3) y casi me muero del susto al ver la "bandita" amarilla y blanca. ¡¡¡¡Creía que había vuelto 6 años atrás!!!! Jajajajaja

    En mi caso, fui muy normal, pantalón negro largo, chaqueta estilo la que llevó la princesa el día del compromiso de los príncipes de Asturias (es que me gradué en 2004, y era difícil encontrar algo más "apropiado"), y un top a juego con la chaqueta. Así que nada que ver con la foto (soy un poco más "tradicional").

    Me apunto las chaquetas que haces como un "algo-que-quiero-tener". Espero tener un poco de tiempo para pensar cuál quiero tener como primera opción :-)

    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Te cedo la palabra