sábado, 15 de mayo de 2010

La moda está en los detalles

Lo que hace que muchas veces nos enamoremos de una prenda son los pequeños detalles: el color del forro, el remate del puño...

Photobucket
...un lazo bien puesto en la manga...

Photobucket
...unas tiras de encaje preciosas...

Photobucket
...un color inesperado en un zapato clásico...


Photobucket
...unas estrellitas en el estampado (por cierto, es de Fun&Basics, os dije que volvían con fuerza)...

Photobucket
...un volumen en la manga...


Photobucket
...una solapa que no es solapa...

Photobucket
...unos calcetines acompañando a los zuecos...

Photobucket
...unas medias tatuadas...

Photobucket
...unas plumas bien puestas...


Photobucket
...un colo inesperado en una chaqueta de corte clásico...

Photobucket
...una levita invertida...

Photobucket
...o un exceso de todo ello junto.


¿Hay algún detalle que en cuanto lo veis os hace comprar la prenda? Yo confieso una voluntad muy débil frente a los botones dorados.

La Condesa que no cesa

45 comentarios:

  1. A veces (casi siempre) es un pequeño detalle lo que te enamora de una prenda...aunque no siempre está visible a los ojos de todo el mundo. Hay veces que ves una prenda varias veces y de repente alguien se la pone la hace suya, la mezcla, le da personalidad y ahí está, es la primera vez que la ves ¿?
    ¿Quien hace visible e a quien la ropa a la persona o la persona a la ropa?
    Que complicada estoy hoy :)
    Bsins

    ResponderEliminar
  2. Pues es cierto, de repente es un detalle algo que hace que surga el flechazo, no puedo decir uno en concreto, tal vez algún lazo, no sé, pero por ejemplo una prenda clásica con un color rompedor, desde luego como en todo los detalles pequeños son los que importan.

    ResponderEliminar
  3. Yo me muero por los volúmenes inesperados, como una manga abullonada, y por los pliegues arquitectónicos, no los gratuitos, si no, los que arman una prenda.
    Tengo un concurso en el blog.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Aquí una devota del abrigo coral y una perseguidora de las medias tatuadas, que desaparecieron de Net a porter a la brevedad del rayo...
    Mi debilidad, la combinación de texturas; mi favorita: algodón con gasa y si las mangas son afaroladas vendo mis órganos por la prenda en cuesitión...

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Acabo de comprarme un "caprichito" que tenía hace algún tiempo: un blazer azul marino... Me enamoró el corte, y un detalle de los botones de las mangas.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Me encantan los detalles y has dado en el blanco: para mí los botones dorados son sublimes, tienen la capacidad de hacer grande una prenda.

    Me ha hecho mucha gracia reconocer en tus fotos las mangas de Jana y los zapatos de Macarena, de las Jornadas sobre Blogs de Moda. También el lazo del abrigo de Mayte de la Iglesia en Cibeles. Ha sido en plan adivinanzas! jeje

    Un beso, Marina!

    ResponderEliminar
  7. Totalmente de acuerdo, yo adoro los básicos "con un toque", sobre todo cuando se trata de tejidos, texturas distintas unidas... Recuerdo un vestido de Hoss de hace mil años que era la mitad de terciopelo negro y la otra mitad (superior) era de tela como de saco con bordados en lana tipo mexicano... brutal, me enamoré! Y después de al menos 8 temporadas, aún lo sigo buscando...

    mer / www.galletasdeante.com

    ResponderEliminar
  8. Mi debilidad son los lazos! Lazo que veo lazo que quiero.

    Besos!!

    ResponderEliminar
  9. lo de las plumas bien puestas me ha encantado!

    pasate x mi blog!
    www.vendocosillas.blogspot.com

    ResponderEliminar
  10. A mi me gustan los pequeños detalles románticos en las prendas,un color empolvado un pequeño bordado o una puntilla bien puesta,junto con lo hippy,me vuelve loca!

    ResponderEliminar
  11. Me encanta la chaqueta fucsia y los zuecos, ¿eran los de Macarena Gea en las jornadas? Por que me enamoré de ellos, jeje!

    ResponderEliminar
  12. A mi me pierde un encaje en algún sitio estratégico.

    ResponderEliminar
  13. A mí me ha enamorado un bolsito de tejido denim porque el forro...¡Estaba lleno de diminutos pajaritos! Así que...se ha tenido que venir conmigo a mi casa.
    Menos mal que era de Zara...

    Un beso.

    ResponderEliminar
  14. Adoro todo lo que lleve plumas!!este invierno me he hecho con unas cuantas prendas y ahora soy el ave más feliz del pais. me encanta tu blog Condesa y tu chaleco con plumitas ;)!!!besitos!

    ResponderEliminar
  15. Yo adoro los colores llamativos en forros y telas varias...
    Besos!

    ResponderEliminar
  16. me gustan las medias originales, la shombreras, y las lentejuelas!!!!

    ResponderEliminar
  17. Precioso post. Tienes razón, siempre es el detalle de una prenda el que nos cautiva.
    Besos desde Estella.

    ResponderEliminar
  18. Sin duda lo primero que me fijo de una prenda son sus detalles... y se nota que te gustan por los acabados que tienen tus magníficas chaquetas!!

    Un beso,
    Patricia

    ResponderEliminar
  19. Yo confieso que adoro los forros diferentes y estridentes XD

    ResponderEliminar
  20. es lo que tú dices, son los pequeños detalles. A mí me puede llamar la atención cualquier cosa, pero si luego puesta no me queda bien, descartada.
    BESITOS

    ResponderEliminar
  21. Cómo me gustan las fotos que has elegido!
    A mí lo que me hace comprar una prenda es precisamente eso...el detalle que la hace especial, sea cual sea

    Besos,

    ResponderEliminar
  22. Estrenamos blog!! visítanos y cuentanos que te parece!

    ResponderEliminar
  23. los lazos... es que no se puede ser tan cursi!
    besos, Joanna

    ResponderEliminar
  24. Todo lo que brille...hace q tenga q comprarlo sí o sí!!! :)

    ResponderEliminar
  25. Yo lo de "...unas plumas bien puestas..." no lo entiendo, es decir... ¿dónde se supone que van las plumas y cómo? (A santo de qué tampoco lo pregunto, porque la respueta es tan simple y obvia que la omito).

    Espero impaciente una explicación o algo.

    Gracias.

    ResponderEliminar
  26. La verdad es que lo que dices de los detalles es bien cierto. En ellos encuentras esa sutil belleza que te hace ver esa prenda original, y querer tenerla!

    Saludos

    ResponderEliminar
  27. A mi me vuelve loca una prenda cuando aúna un buen tejido y un buen corte. Reconocerás que se nota en seguida.
    Besos

    ResponderEliminar
  28. Siempre es en lo primero que me fijo, en esos detalles que la hacen única. Tengo que quitarme mi pequeña obsesión con los lazos pero me cuesta!!

    Por cierto estoy enamorada de tu levita rosa con forro gris, la tendrás para éste otoño? Es que en Barcelona cuándo suben las temperaturas es imposible ponerse hasta un jersey.

    Besos!

    Ahh!!! que se me olvidaba, todo junto no!!! al menos para mi ;)

    Bueno ya me voy.

    ResponderEliminar
  29. a mi me encantan los vestidos y faldas con bolsillos escondidos!
    Wetland

    ResponderEliminar
  30. Totalmente de acuerdo, a veces no necesitas mucho, con un detalle se puede hacer una prenda única y personal.

    ResponderEliminar
  31. Estoy totalmente de acuerdo contigo, y es q son esos detalles y la forma particular deprecibirlos, lo q todavía nos sigue haciendo diferentes y únicos en este loco mundo en el q nos hemos metido, jeje bss
    Jote
    jotemartinez.blogspot.com

    ResponderEliminar
  32. Estoy totalmente de acuerdo contigo, y es q son esos detalles y la forma particular deprecibirlos, lo q todavía nos sigue haciendo diferentes y únicos en este loco mundo en el q nos hemos metido, jeje bss
    Jote
    jotemartinez.blogspot.com

    ResponderEliminar
  33. Me encantan los forros de las chaquetas, un tejido rico estampado...y me vuelven loca las puntillas, los encajes, así que ahora estoy en mi salsa!! Bstosss

    ResponderEliminar
  34. wow me ha encantando cada una de estas piezas!
    tienes mucha razon..en el detalle esta la diferencia.

    ResponderEliminar
  35. Yo no puedo resistirme al volumen en los hombros, ¡me encanta!

    Los detalles son lo que hacen que las prendas y las personas sean especiales.

    Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  36. ¡que razón tienes! la diferencia esta en los detalles!

    ResponderEliminar
  37. Yo me fijo mucho en los forros de blazer y gabardinas, si son de topos, rayas o estampado floral me han conquistado!!
    tambien los lazos me suelen gustar mucho en la espalda, en la zona de la nuca al lado de un boton...
    y hablando de boton, tambien me fijo mucho en ellos!!

    ResponderEliminar
  38. totalmente deacuerdo, a mi me encanta el encaje por sebajo de los vestidillos ;)

    un besazo,

    actualiza más!!!!!

    gloria

    ResponderEliminar
  39. hola! me encanta tu blog!
    una pregunta, estudias diseño de moda? si no lo estudias sabes algun sitio donde poderlo hacer?
    gracias!

    ResponderEliminar
  40. Hola!!
    ME ha encantado el post, las fotos son geniales!

    ¿Ya conoces nuestro Fan Shop? Pásate por nuestro Facebook para ser la primera en conocer nuestro escaparate.

    Besitos!

    ResponderEliminar
  41. condesa! avistadas tus chaquetas en la tienda "2 de abril" en la tele!!!! supongo q ya sabrás...
    "con el guapo subido", canal "decasa" episodio 12
    http://www.decasa.tv/programa/con-el-guapo-subido

    un saludo!

    ResponderEliminar
  42. Los detalles siempre marcan la diferencia.

    Ese abrigo de Ailanto!

    Espero que sigas a tope, viento en popa!

    Besos :)
    ADA

    ResponderEliminar
  43. Yo con los lazod...
    y en muchas ocasiones con lo que brilla! jajaja parezco un animal o una niña pequeña! tmbien me encantan las perlas...
    besitos!

    www.1cenicientamoderna.blogspot.com

    ResponderEliminar
  44. Totalmente de acuerdo... hoy mismo he sido "víctima" del ejemplo... una tontería como llevar el mismo tono de uñas que el collar (el turquesa de chanel) y todo el mundo se ha fijado en lo que llevaba!

    La moda la hacen los detalles, porque son pequeñas cosas que hacen detenerse tu mirada durante un instante... y de pronto, ves el total diferente.

    ResponderEliminar

Te cedo la palabra