jueves, 25 de marzo de 2010

Ya es primavera...y punto!

Post patrocinado

Cuando me propusieron presentaros la campaña de este año de "Ya es primavera en El Corte Inglés" lo primero que me vino a la cabeza fue:



Llevamos una semana en casa cantándola a pleno pulmón el Consorte y yo cada vez que sale por la tele. Me encanta la canción ligera italiana, es un vicio que cuando empiezas ya no puedes parar. Recuerdo que cuando éramos muy pequeños por casa pululaba una cinta que se llamana algo así como "Tutto Italia" y en la portada había una chica una tanto fresca que abanderaba un recopilatorio de las mejores canciones italianas de la época. Un tesoro por el que ahora pagaría bastante dinero. Entre otros muchos, en esta cinta maravilla se encontraban canciones del gran Renato Carosone (el mismo que canta la del pericolo), Rita Pavone y por supuesto Toto Cotugno con su mítico...

Lasciatemi cantaaaaaare con la chitarra in maaaaano
Lasciatemi cantaaaaare una canzone piano piano
Lasciatemi cantare, perchè ne sono fiero

Photobucket

Por favor decidme que vosotros también habéis sufrido en vuestras carnes las consecuencias del Festival de San Remo. Aquello sí que eran buenos tiempos, cuando te sentabas a ver Eurovisión (la de verdad, no la de ahora de frikis de 200 países distintos), la OTI, San Remo y otro que había que me parece que era Benidorm pero no estoy segura. En cualquier caso y antes de que me vaya por las ramas, felicito sinceramente al encargado de seleccionar la música del anuncio de este año.

Photobucket

Como iba diciendo antes de teletransportarme con Renato a Nápoles, ya es primavera. Da igual que llueva o que haga frío, cuando El Corte Inglés anuncia que ha llegado la primavera mentalmente en nuestro subconsciente colectivo algo hace click. Y es porque estos grandes almacenes para los españoles son simplemente algo más, algo metido en nuestras pautas de comportamiento, en nuestros recuerdos más antiguos, en nuestra forma de ser. Ellos lo saben y nos dominan.
Hace al menos un año el Sr Q escribió un excelente post en el que describía todo esto a la perfección, lamentablemente la advertencia que le ha colocado blogger en su blog no me permite rastrearlo (por cierto que no hagáis caso a la advertencia, porque diga palabrotas y ponga fotos de gente empelotas no deja de ser un gran blog), pero creo recordar que mencionaba cómo sus recuerdos estaban ligados a un Corte Inglés en concreto y cómo cada uno tenemos NUESTRO Corte Inglés propio que conocemos al dedillo y por el que podemos caminar con los ojos cerrados.

Photobucket

Recuerdo que cuando abrieron El Corte Inglés en Badajoz fue un evento de magnitudes interespaciales, tiempo después mi madre anunció a sus seres más queridos que su última voluntad había cambiado y ahora consistía en que repartieran sus cenizas por las distintas plantas del centro, en agradecimiento a los bueno momentos allí pasados. Creo que desde entonces su relación con SU Corte Inglés ha tenido altibajos, pero siempre acaban haciendo las paces.

Pues bien para esta primavera El Corte Inglés nos trae a Misy Raider (nunca han escatimado en fichajes para las campañas, recordemos a Diane Kruger, Gwyneth, Demi, Nicole, eso hay que reconocérselo) presentados sus cuatro princiaples propuestas estéticas: flores, safari, denim y Costa Azul. La que más me gusta es Costa Azul, aunque con Renato de fondo a mi me recuerda más a Capri y la costa Amalfitana, aaay, cuándo volveré.

Photobucket

En la web que han lanzado especialmente para la campaña veréis que han incluído un blog (bien! ahora ellos también son blogeros, por cierto que con el logotipo de la revista ELLE incluído ¿?) y montones de consejos para combinar las cuatro tendencias principales de esta primavera/verano.
Seguro que en algún momento de los próximos meses entraremos en nuestro Corte Inglés de confianza buscando lo que estamos cansados de buscar en las demás tiendas y no acabamos de encontrar. Porque nuestro Corte Inglés nunca nos falla, hay un universo entero metido ahí dentro.

26 comentarios:

  1. Cuando se abrió en Valladolid también fue EL acontecimiento. Luego todo el mundo, durante años, cuando salíamos a dar el paseo de las tardes, muy típico en las ciudades castellano leonesas, teníamos como meta, el Corte Inglés, claro.

    Yo la verdad es que hace tiempo que dejé de conocerme uno al dedillo.

    ResponderEliminar
  2. Viva la primavera, y las flores!

    ResponderEliminar
  3. jajaja mi madre también quiere que esparzamos sus cenizas por el corte inglés... pero ella al final decidió que sólo por la planta de alta joyería..

    ResponderEliminar
  4. Hola!

    Te escribo para decirte que leo bastantes blogs por las mañanas y el tuyo sin duda, es el más divertido!!! Algunas bloggers son unas noñas....y cda 2 por 3 ,unas horteras de cuidado que me sorprende que encima enseñen sus looks jaja
    pero tu me haces reir (casi siempre) y pareces inteligente jeje Vamos que no sólo estás obsesionada con la ropa como otras jiji
    Y me encanta tu gato!! Yo tengo otro muy parecido blanco, peludo y enorme (Don Oliver) que está también tremendo, como digo yo un gato-perro.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Yo soy pro Corte Ingles, todo lo compro allí, para mi es un gusto comprar en el mismo sitio y casi a la misma hora un colorete MAC y una col lombarda, las galletitas preferidas de mi perro y si el mes me ha ido bien una tele de plasma.
    El C.I es el paraíso terrenal, comparto la última voluntad de mami.
    Johanna Acquah
    www.ladymissjo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Dios Mio!!! Llevo dos semanas cantando la cancioncita del anuncio, en casa, en el coche… pensé que era un bicho raro, pero ya veo que no. La campaña, como siempre BRILLANTE! Me ha encantado el post, enhorabuena!

    ResponderEliminar
  7. Debo ser la única del pais que no ha visto el anuncioooo, ja,ja hoy no hago zapping durante la publi ya tengo hasta ganas de verlo. besos Marina guapa

    ResponderEliminar
  8. Si es cierto que no puedes parar de cantar a todas horas la canción, y ellos lo saben, esta Super estudiada.
    Yo os recomiendo que escuchéis alguna de jovanotti, que me descubrieron hace ya algún tiempo.
    Que divertido y romántico puede ser que se la cantéis a vuestros enamorados en una tumbona en el mar azul del Mediterráneo en la costa amalfitana y con un sol que no tiene igual..... Bellisimo.
    No me estraña que Don Vito Silvio Berllusconi se enamore cada 5 minutos, ja, ja...
    En lo que al corte ingles se refiere no es que este en nuestras vidas, es que es nuestra vida, imaginados por algún momento que desapareciera, la gente iría por las calles como auténticos zombies y no sabrían porque, ni que es lo que están buscando con tanta ansia.
    Creedme no serán muertos vivientes.
    Desde hace ya unos años en el corte ingles puedes conseguir de todo, que no tienen coches espuestos ellos te venden uno, que quieres hacer un viaje en globo con tu suegra, te lo consiguen.
    En fin por no mencionar que en el restaurante se come hasta bien y si tenéis tiempo ir a ver las vistas del de Callao, arriba en la cafetería, creo que os sorprenderá.
    Lo ultimo de lo ultimo son los clientes Super mega vip, que el corte ingles los denomina SAP, o servicio de atención personalizada. Aquí ya no es que se vuelquen contigo, ni te arreglen un vestido en tres horas y te lo manden a casa con unas flores, es que son capaces de llevarte la compra en una carroza de las de cuento de princesas.
    Yo personalmente lo utilizo para pasar ratos libres que tengo al dia, hacer algo de compra y comprar algo un domingo cuando esta todo cerrado, por cierto el de Serrano es muy divertido, en la planta de electrodomésticos tienen al señor que mas sabe de aspiradores de Madrid.
    Besos condesa.

    ResponderEliminar
  9. Questa picolisima serenata!!! Yo también sufro las consecuencias de la canzone! Además, como me las aprendí de pequeña, no se me olvidan las letras. Ojalá sea primavera de una vez por todas!!!!

    ResponderEliminar
  10. Que grande es Sr.Q! lo mejor delo mejor q pena q no se le pueda comentar, q pena q n m salgan sus actulaizaciones
    vivaa ya es primavera
    un beso

    ResponderEliminar
  11. Me gusta mucho más Lasciatemi cantare o Cuore matto. El anuncio del Corte Inglés hay que cantarlo a pleno pulmón, si no, no tiene ningún sentido, lo han hecho para eso.
    Bs!

    ResponderEliminar
  12. Yo tambien tengo la cancion bien pegada!Me encanta!!

    Besos

    welovenew-york.blogspot.com

    ResponderEliminar
  13. BEATRIZ: Síiiii, eso es exactamente, uno pasea y cuando pierdes el rumbo algo te hace ir al Corte, es eso, no un centro comercial sino una especie del plaza del pueblo, jajaja, me alegra saber que no sólo pasa en Badajoz

    VIREVOLANTE: jajaja y yo que pensaba que era sólo mi madre, jajajaja, desde luego la de alta joyería es la más apropiada puesto a elegir, bueno yo por la de perfumería siento mucha debilidad

    JAVITO: síiii, flores, flores y primavera primavera por favor!!

    ANÓNIMO: muchas gracias, lo mejor que me puedes decir es que te ríes con el blog, lo más importante, ojalá tuviera más tiempo para dedicarle. Cuida a Don Oliver! No te quiero desilusionar pero en realidad el gato no es mio…me lo prestaron…ups

    THE LADYMISSJO: ay por favor lo que me estáis haciendo reir, síiiii, esa es la clave del éxito de nuestro bien amado Corte Inglés, jajajaja yo paso de ir primero a una ferretería, luego a una floristería, después a la perfumería y finalmente al supermercado, paaaaso, habiendo un Corte cerca, ¿qué necesidad hay de sufrir si todo lo tienes bajo un mismo techo protegida de la intemperie? Es una mezcla de cosas inexplicable lo que hay ahí dentro

    VANE: ehhhhh, yo también estoy como tu, la doooonnnnaaaaaaa! Es que esas cancioncillas facilonas tan alegres son lo mejor del mundo

    OLIVIA: Tesoro pero lo puedes ver en la web! Fundamental escucharlo, las imágenes son bonitas pero con la canción gana TODO
    CAMPOAMORE: no importa las veces que se cambie el nick, sé quién es usted. Déjeme decirle que lo que usted necesita es un blog propio y dejar de acaparar el mio, jajajajaja. Consorte of my love, que sé que vas a volver para ver si te he publicado o rechazado esta vez…estás publicado!
    LA CAROLA: lalalalaralala, es que es eso, estás en el fondo de tu mente y cuando de repente escuchas unas notas…zas…te encuentras cantándolas sola! Qué será? Que de pequeños se llevaba la canzone en los 40 principales de entonces?

    INSIDEALGO: sí, es genial, yo me muero de la risa y creo que tiene más razón que un santo muchas veces, me cae bien sólo de leerle y eso que es más bruto que un arado…mira la fina que fue a hablar que he escrito arao y pensaba…algo le falta a esa palabra…la d!!!

    HOLLYGO: ay Cuore Matto no la recuerdo ahora…¿estarán estas cosas en youtube? Ahora mismo lo miro. Síii, qué genios, es que el anuncio con otra música perdería la gracia

    RAQUEL: la doooooonnnnnaaaa, es que se presta mucho ha ir tarareándola y medio bailando por la calle, nos han cazado los jodíos

    ResponderEliminar
  14. A mi me encantan todas esas canciones italianas y recuerdo de nana el festival de San Remo, la Oti...

    Y luego está La Carrá,me parto de risa cuando recuerdo sus canciones y sus golpes de melena!!!

    buenisimo el post!!!

    ResponderEliminar
  15. Buenísimo el post como siempre. Debo reconocer que la cancioncita ya me corre por las venas, no me la puedo quitar de la cabeza y me levanto por las mañanas ya tatareándola, ¡no sé como me voy a desintoxicar! ¿alguien conoce alguna receta para esto?

    Señora Condesa enhorabuena otra vez por su reincidente aparición en el Vogue. Está que se sale.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  16. Mi querida condesa:
    Gran parte de mi infancia la he pasado en el Corte Inglés de Maria Cristina (bcn). Recuerdo que siempre me perdía y ya conocía varias dependientas que me anunciaban por el "megáfono". "Sra. madre de la blogger so urban so chic...tiene a su pequena traviesa blogger en la planta 3. Gracias"
    Y asi pasaba yo las tardes despues del colegio...
    jajaja y tb mi madre me alimentaba a base de bollos con natas para que la siguiera sin rechistar!!!
    a sus pies mi querida!!

    ResponderEliminar
  17. Has conseguido que se me pegue la cancioncilla...

    Besos,

    ResponderEliminar
  18. condesa, mil gracias por el tip de los nauticos!

    he visto lo que supongo era un mensaje para mi en el blog de Sol.

    soy super fan como tu de la música italiana. no solo la ligera, porque Mina por ejemplo tambien me mata.
    gracias otra vez por el detalle.

    ResponderEliminar
  19. Qué recuerdos! Bueno, y también en el presente aún paso cada x tiempo por MI El Corte Inglés o "El Corti", jaja. El mío es el de la calle Don Juan de Austria, en Valencia. Mi madre se inventaba que tenía médico para que la profesora me dejara faltar una tarde y me llevaba a ese El Corte Inglés a renovar el armario en cambios de estación. Sí, tiempos de bonanza.

    Besitos y que pases un buen finde! :)

    ResponderEliminar
  20. La verdad es que la primera vez que vi el anuncio me encantó y no vi ni una sólo prenda....fue esa canción, que ya tengo metida en mi carpeta de Spotify y que no deja de sonar para desgracia de quienes me rodean...jeje

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  21. Mmmmm....cada vez que la escucho me dan ganas de coger la vespa, el pañuelo he irme a Capri....Il periccolo numero uno la doooonaaa....Felicidades por tu blog, me lo paso "pipa".

    ResponderEliminar
  22. llevo toda la mañana con las entradas del Corte Inglés!!! Es lícito hacerlo pero menudo rollo
    Lo siento.

    ResponderEliminar
  23. a mi tb me encanta la musica del anuncio, y como van las mujeres como locas a buscar el primera rayo de sol de la primavera....

    ResponderEliminar
  24. ¡¡ ja ja !! Cómo me ha traído esta entrada recuerdos del festival de Eurovisión y del de San Remo cuando eran dignos de ser llamados así: Festivales de la CANCIÓN...Y sí,la musiquilla del anuncio es súper pegadiza.

    En cuanto al Corte Inglés, creo que es una de las marcas más influyentes en el imaginario colectivo español y en todas la ciudades a las que llegó, se produjo la máxima: VENI, VIDI, VICI. En Málaga también fue así.

    Por cierto... ¡ estoy enamorada del chaleco con hombreras plumíferasssss !!!Y aprovecho para darte la enhorabuena por haber posicionado tu trabajo tan bien.

    ResponderEliminar
  25. Buenisimo el post!!!
    Te sigo,mer

    ResponderEliminar
  26. Yo soy muy crítica con El Corte Inglés, pero la verdad es que siempre vuelvo así que esta primavera no será una excepción.

    Y oye, nena, ahora vas a salir en Vogue todos los meses? tenemos que empezar a llamarla de Usted?

    Enhorabuena guapa! un besote

    ResponderEliminar

Te cedo la palabra