lunes, 18 de enero de 2010

Al abrigo

El otro día me preguntaban qué comprarle a una chica por una ocasión especial, si unos zapatos o un bolso, a mi me salió del alma decirle que mejor se gastase el dinero en un buen abrigo. Porque nos empeñamos en llevar zapatos maravillosos y bolsos espectaculares...sobre un abrigo zarrioso de hace la tira de años, con bolas y que te tienes que poner doce capas debajo porque ya ni abriga. No puede ser.

Os enseño algunos ejemplos de abrigos maravillosos que me he ido encontrando por el mundo.

  • En Madrid, abrigo joya donde los haya. De Burberry Prorsum, cuero y aplicaciones de pedrería. Ella no puede ser más guapa ni tener un pelo más increíble. Me fascina la gente pelirroja, de pequeña adoraba a Rita Hayworth y me pasé la adolescencia tiñéndome el pelo para conseguir un resultado totalmente opuesto al que soñaba. Porque aceptémoslo, con dolor y resignación, pero aceptémoslo de una vez, así como el pelirrojo natural es precioso, el teñido es horrible, horrible. No importa lo que pagues, no queda bien. Cuánto lo siento.





  • En Nueva York, un abrigo que bien podría ser un vestido. En paño deshilachado y con detalles de muselina en el cuello y la cintura. La chica trabajaba en banca pero quería ser diseñadora y el abrigo se lo había hecho ella misma. Me consuela saber que hay más locos con un sueño por ahí por el mundo.





  • En París, este abrigo no dejo que me guste mucho porque las pieles eran buenas y yo sólo compro transgénicas, es decir, peluchones inofensivos o conejos que murieron de viejos. Pero hay que reconocer que la señora iba estupeda en su monopatín. Llama mucho la atención la cantidad exagerada de pieles auténticas que hay en París, al menos en ciertos barrios claro. Me resulta sobre todo curioso que no tienen nada que ver los abrigos que usan allí con los clásicos efecto mesa-camilla que llevan nuestras señoronas patrias. ¿No se dan cuenta que las hacen parecer gordísimas y viejunísimas? Por cierto que una colección muy buena de abrigos y capas de piel vintage las podéis encontrar en el blog de Nina, aquí, vienen todos de una segunda vida así que al menos no tenéis que cargar con la culpa de haberos cargado un montón de animalitos.




Una última aclaración, un pluma no es un abrigo, es un edredón callejero. Si no se parece a alguno de los siguientes es momento de aceptar que no vamos bien, vamos calentitas y eso es muy válido, pero bien bien, no vamos, no, aunque te hayas dejado un dineral en él. Es como el tinte pelirrojo, doloroso, pero mejor aceptarlo y ser consciente de sus limitaciones.



Abrigos de la Gama Roja de Moncler, diseñados por Giambattista Valli. Ya podrían aplicar las maravillas de alta costura que hace este hombre a las demás gamas bajas, porque no entiendo por qué te cobran 500€ por un pluma que lo único que tiene de especial es que...brilla...mucho.






Besos mil,

La Condesa que muere por la diadema de la modelo en la foto

33 comentarios:

  1. Me encanta el primero, como buena fan de las gabardinas (trench) que soy y este es una vuelta de tuerca, claro que estoy de acuerdo en que la percha no puede ser mejor, a mí no me quedaria igual. Nuria

    ResponderEliminar
  2. Condesa!! tus posts se me hacen cortiiisimos! Sé que estás liadisima pero escribe más pleaseeeee
    besos!

    ResponderEliminar
  3. Menudo selección!!! El abrigo madrileño, una pasada, el neoyorkino con su encanto de DIY, me encanta como le queda y lo orgullosa que está de él, pero me quedo con el parisino!!!!

    ResponderEliminar
  4. Lo del pelirrojo yo opino igual, me encanta ese color de pelo natural! pero teñido es un horror.

    Y los plumas me han dejado de piedra! son geniales, el segundo me encanta! y mira que soy anti-pluma, pero esto es otra cosa!

    :)

    ResponderEliminar
  5. Qué razón tienes COndesa! el abrigo es una prenda impresicindible! Oye, pues me quedo con el producto nacional, me chifla el de Madrid!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  6. Ojiplatica me he quedado con las 3 ultimas fotos.... qué maravilla!!!!!!! Yo odio esos plumas que lleva todo el mundo por la calle, pero claro la gente tiene muy poco criterio. El largo en color marfil estoy segura que se lo pondria A. Hepburn sin ningun problema.

    ResponderEliminar
  7. Madre mia, me muero por el primer abrigo joya, que pasada!!! besos condesa

    ResponderEliminar
  8. jajaja...la verdad es que reconozco un par de las señoras del abrigo y tienes toda la razón, hay auténticas genios por ahí...
    Besos,
    X

    ResponderEliminar
  9. Buenos dias Condesa!
    resulta que una que esta de examenes y no se puede concentrar acaba en tu blog, mirando y soñando!

    para empezar...el primero ya lo habia visto (aunque no a una chica con esa melena increible!! que pasada, estoy contigo respecto al pelirrojo!!) y me habia enamorado y cada vez me gusta más!
    por otra parte también coincido (sisi chica, hoy estamos muy de acuerdo!jeje) en que los abrigos de plumos, brillantes y horteras no me gustan NADA!

    Y finalmente: estoy FLIPANDO (no se me ocurre otra palabra) con el segundo vestido! se lo ha echo ella!!!! que fuerte ojala, yo supieraa!
    UN BESAZO...va a ser que me vuelvo al estudio...:(

    ResponderEliminar
  10. Preciosos! Además son tan necesarios en estos días!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Genial el abrigo-vestido! Nosotros os recomendamos los modelos de lois que esta semana están en nuestro escaparate. Muy actuales y a un precio irresistible. ¡No os los perdáis!Para echarles un vistazo, sólo tenéis que loguearos. un besote!

    http://invitacion.privalia.com/index.asp?provider=pvlsmo

    ResponderEliminar
  12. Buena selección de abrigos.

    Me encanta el de Burberry y los de Giambattista Valli. Preciosos!

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  13. M equedo con el abrigo joya de Burberry y , sobre todo, con los de Monclear, -aunque no sé yo si éstos últimos me los iba a poner mucho.
    Un beso

    ResponderEliminar
  14. Cuánta razón, querida.
    Yo mira que me compro cualquier cosa que me entre por los ojos, pero tengo una colección de abrigos y cazadoras y blazers que me encanta porque son todos superbonitos.
    Los reyes me han traído una chaqueta corta negra de estas de pelo de poliester que tiene que dar hasta cancer, de H&M sección niños que me encanta de lo quieroynopuedo que es. Parezco millonaria con mis guantes de piel largos.
    Yo tenía que haber sido rica, coño.
    Bs!

    ResponderEliminar
  15. Un conocido alemán me comentó con los abrigos de piel más horrendos los vio por Madrid... A mí algunas señoras directamente me parecen osos de peluche con esos abrigos. ¿Nadie se atreve a decirles lo mal que les caen?

    Saludos Condesa desde el paraíso bibliotecario :)

    ResponderEliminar
  16. huyyy, el abrigo joya precioso, pero el DIY neoyorquino me parece entrañable!!

    ResponderEliminar
  17. Toda la razón tienes.Un buen abrigo se ve a distancia, es una buena inversión y a veces no le damos la importancia adecuada.Me han encantado las fotos

    ResponderEliminar
  18. hola soy jana!!
    me encanta el plumas que has propuesto!! yo abogo por ellos siempre y cuando su forma sea galmourosa claro!!
    el de birberry espectacular y un chanel desflecado en neros rosas y blancosd?? lo mejor del mundo besazos jana

    ResponderEliminar
  19. Tenías que haber comentado alguno de los míos condesa!!!!!!!!!!! son ideales!!!!!!!!!!!!!! y no parecemos viejaaaaaaaaaaaaaaas!
    Xx

    ResponderEliminar
  20. son muy bonitos, y muy necesarios con el frio que esta haciendo!
    Muaks

    ResponderEliminar
  21. como me gusta el del pelo en el cuello!
    viste mi adquisicion abrigada para el invierno?
    http://anotherwomanbyrose.blogspot.com/2009/12/look-apres-ski.html

    ResponderEliminar
  22. El segundo abrigo me encantó y yo te apoyo sólo pieles sintéticas! saludos!

    ResponderEliminar
  23. Jo, yo también quise ser pelirroja... ahora lo llamo mi época de "Yo soy la Juani" por que estaba choni, chonísima...

    Y odio, odio, odio los abrigos! O me abrigan, o son bonitos, o ninguno de los anteriores. Que vivan la primavera, los trenchs y la chaquetitas de cuero!

    ResponderEliminar
  24. querida condesa..quería decirle que no puedo estar mas de acuerdo con usted!!Yo he invertido mis dineros en un abrigo fantastico de Angel Schlesser...al 50%!!!!fantastico!!hoy me haré las fotos con mi querido abrigo!!
    la aviso para que me de su opinión!!
    una reverencia

    ResponderEliminar
  25. Me viene de perlas porque soy de las que llevo lo menos 4 años con el mismo abrigo y ya tiene bolos. Y sigo sin invertir en una. Es que no me decido. Me encantan los tipo edredón.

    xoxo
    B* a la Moda

    ResponderEliminar
  26. La verdad es que nuestro interés por los abrigos suele ser inversamente proporcional al de nuestras madres. La mía al menos vive obsesionada porque me compre un buen abrigo porque dice que los que tengo no abrigan nada.

    Un año me regaló un abrigo de mango y, desde entonces, siempre me dice:
    "tú lo que tienes que hacer es comprarte un buen abrigo de mango". Me hace mucha gracia.

    Me ha encantado el de NY, qué deje la banca ya!

    Un besazo

    ResponderEliminar
  27. Hola!!Te conocí por la reseña de Marie Claire, y me dije tengo que visitar ese blog, pero como soy un poco desastre, bueno ya estoy aquí!
    Un abrazo y nos vemos por aquí!
    http://mademoiselle-juju.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  28. Tus ejemplos de abrigos 10 me han parecido muy buena idea,la primera mujer iba bella,a mi tb me encanta el pelo pelirojo pero de algunas,no a todas las pelirojas le queda bien!!y lo del plumas,a mi no me gustan porque yo creo que no favorecen nada,lo unico que calientan pero yo soy de las que sufre,y se aguanta con el frio por ir mona ;)un besito

    ResponderEliminar
  29. oh yo también muero por esa diadema! la verdad es que de todo lo expuesto aquí me quedo con los plumas de Valli :)

    tu color de pelo natural es genial, y encima tienes los ojos negros!! aquí cada uno se queja porque quiere, desde luego!! jejeje. tienes razón con lo del pelirrojo teñido, mi ex peluquero se volvió loco, me lo puso zanahoria (del mismo tono que Bimba y D.Delfin, pero unos meses antes eh! haha) y ahí lo dejé plantado por mala persona.

    en fin, donde esté una buena chaqueta militar de La Condesa, que se quite todo lo demás! ;)

    besos preciosa

    ResponderEliminar
  30. hello! estas buscando el abrigo perfecto!? we miss you! :)
    te mando un new look besitos

    ResponderEliminar
  31. bien!! otra de las mias!!! yo también estoy super en contra de matar animales por llevar un abrigo de piel... con la cantidad de abrigos,chaqutones monisimos que hay por ahí y son sinteticos!!!
    xoxo

    ResponderEliminar
  32. Aparte de la diadema... las fotos de Giambattista Valli son maravillosas...

    ResponderEliminar
  33. Según mi pareja, la capital del visonazo sotana es León, que de moda no chana pero cuando se aventura suele tener más razón que un santo. No puedo comprender pagar tanto por algo que te va a sentar fatal, vas a parecer mas gorda, vieja....no entiendo que no trabajen el patrón en prendas de 1000 € en adelante, curioso, curioso.

    ResponderEliminar

Te cedo la palabra