jueves, 26 de febrero de 2009

Camisa vaquera

Levi's es la primera marca de ropa que consiguió despertar una necesidad imperiosa por poseer una de sus prendas en mi pre-adolescencia. Recuerdo que en aquella época era LA marca de vaqueros y el modelo 501 etiqueta roja el objeto más codiciado del patio del colegio. Además tenían una estrategia de marca muy bien montada por la cual, uno de etiqueta naranja era guay, pero no tan guay como el de etiqueta roja. Con lo cual el mismo producto te lo vendían a precios distintos según el color de la etiqueta. Eso es de genios del marketing.

Por eso me salió una sonrisa cuando vi que los primeros en estrenar el banner de publicidad iban a ser ellos, Levi's.



Otro recuerdo cariñoso que albergo de esta marca fue el primer regalo que me hicieron mis hermanos por sí mismos y sin contar con mis padres: una camiseta de algodón blanco de Levi's llena de palabras en pecho y espalda (en aquel entonces el branding y parecer un cartel humano era lo más) que rezaba algo así como "Proudly worn by...movie stars, singers, prospector....and now by ME". De nuevo, una gestión magistral de la marca lograr convencer a gente de que te hagan de anuncios humanos pagando por ello encima. Muy similar a lo que hacen las marcas de lujo hoy en día, pero encima ellos hace décadas y en un segmento medio.


No entiendo qué pasó después y cómo pudieron perder su hegemonía frente a otras marcas que se centraban en vender sexo, brillo y rapidez frente al estilo sanote, californiano y de tio bueno de Levi's. En fin, me imagino que los tiempos cambian. Ahora inician una campaña con Cat Power al frente, a la que conozco por ser una habitual en la ambientación musical de los desfiles de Chanel, dado que el Kaiser la adora.

Así que en honor a ellos, como inventores del tejido por antonomasia de nuestra época contemporanea y visionarios del marketing, hoy le dedicamos el post a una camisa vaquera. En distintas versiones, más informal, menos, chico, chica...pero versátil como sólo la tela vaquera puede ser.

Con pana:

Con traje de chaqueta:


Con cuero:


Esta tarde empiezo esto: El Estudio by La Casita de Wendy. ¡¡No puedo con la emoción!!

miércoles, 25 de febrero de 2009

Las chaquetas más bonitas de Cibeles Madrid Fashion Week

La chaqueta de Alejandro (futuro estilista estrella de nuestro país estoy segura) es una preciosidad que perseguí por un kissing-room a rebosar. Me recordó a los colleges británicos o como él mismo me la describió "sacada de Harry Potter". Qué chico más simpático por favor, os encantaría, a ver si le hago fotos un día con más luz.
.


.

Las chaquetas de cola de pingüino me llaman mucho la atención y ésta en concreto me contó el dueño que la había conseguido en una tienda vintage de Londres. Es de color marrón y de un paño muy bonito, lástima que en la foto no consiga que se aprecie.
.
.

Os prometo que identifiqué las hombreras de Balmain a unos 20 metros y casi me mato corriendo escaleras abajo para hacerle una foto antes de que empezara el desfile. Al llegar resultó que era Bárbara Martello, nuestra voguette nacional. Espectacular en persona, tanto ella como la chaqueta, que no me dio tiempo de fotografiar todo pero lleva una especie de escudo-bordado en la espalda que le dan un punto rockero. Un detalle que no entendí muy bien es cómo podía ser que a esta estilista tan conocida no la fotografiara nadie y a la mujer/suegra de...¿Rafael?¿un torero?...estuvieran envueltas en una nube de flashes.
.
.
Tan contenta y tan chula iba yo con mi self-made chaqueta militar cuando me encuentro de bruces con Chema de Neo2 queriéndome quitar el mérito. La suya también era muy bonita, de París, pero por el arco de mi ceja entrevereis que no me sentí lo más mínimamente intimidada por el allure francés de la chaqueta contrincante.
.
.
En cambio cuando me encontré con Arnaud al día siguiente sí me sentí desfallecer un poco. ¡QUÉ CHAQUETA! Para mi se lleva el premio, alucinante. Una foto mejor la tenéis aquí (Chic too chic). Arnaud es dueño de Le Faubourg, sin duda la mejor tienda de vintage de Madrid, con piezas especiales de Hermés, Chanel, etc que te hacen plantearte para qué siguen sacando cosas nuevas los diseñadores. Me contó que la había comprado en París (se ve que es la meca de estas chaquetas) pero no quise investigar más para que mi creación no se sintiera celosa o yo tuviera tentaciones de quitársela y salir corriendo...junto con la de Balmain...sí, eso sí que hubiera sido una buena manera de coronar Cibeles.
.

lunes, 23 de febrero de 2009

Bloggers en Cibeles Madrid Fashion Week

Me gusta mucho el ambiente previo a un desfile, el nerviosismo que se palpa, la gente moviéndose de un lado para otro, los flashes de las cámaras, el rumor, los cambios de sitio...es divertido.

Pero lo que más me ha gustado de esta edición de Cibeles ha sido encontrarme con algunas bloggers ya conocidas y otras que acabo de conocer.
.
La primera fue La Ratita Presumida que me la encontré nada más llegar y fue una bienvenida calurosa que ya presagiaba que iba a ser un buen fin de semana. Esa foto a medias nos la quedamos para el álbum personal, verdad? Menos mal que te perdí porque sino me hubiera perdido todos los desfiles de las ganas que me entraron de irme a charlar contigo.
.
Luego Lujosa Barcelona que es alta como una modelo y una eminencia a quien otorgan front-row en Ángel Schlesser, como debe ser. Además se preocupa siempre de si deja a alguien el pase de prensa, si puede conseguir una entrada más...está en todo y se la ve que es una crack.
Siento la foto de mala calidad Mayka, mi cámara a veces tiene vida propia...
.
A Mayte de la Iglesia la paré antes de darme cuenta de quién era porque llevaba, como veréis a continuación, la falda más bonita de todo Cibeles. Luego ya caí rendida porque parece lindísima.
Me contó que la falda era en realidad un vestido de Alma Aguilar y que llevaba todo el día recogiendo lentejuelas por el suelo.
.
A Gala me la encontré en la entrada de un desfile y me hizo gracia el deje gallego que tiene. Me encanta que la gente conserve sus acentos.
.
Xavi, como siempre perseguido y rodeado por los fotógrafos, tuvo la deferencia de compartir algunos desfiles conmigo. Gracias tesoro, eres un acompañante 10.
.
A Miss at la Playa no conseguí verla aunque por lo que veo coincidimos en muchos desfiles, pero al menos virtualemente sí que nos tuvimos en mente. Un abrazo enorme!
.
Gabriela (blogger colateral de El Vestidor) vino el domingo a dar una lección de estilo y compartir tips en el cuarto de baño con Carmen Lomana. Hablaremos de esto más adelante, pero está claro que ellas dos ya están a otro nivel.
.
A Andrea Milián con la cosa de "te veo luego en el kissing-room" al final me quedé sin darle dos kisses. Guapa te tengo que llamar.
.
Mario (blogger consorte) demostró que tiene la paciencia del santo varón que es y la impasibilidad de a quien le sobra la autoestima, porque cuando le paraban para hacerle una foto ni se inmutaba, yo, saltaba de la alegría.
.
Porque cuando Fernando de Chic too chic me paró para hacerme una foto y me explicó quién era casi me da un síncope de la emoción. ¡Hola! La de veces que habré visto su blog pensando, ¿qué podría hacer yo para que las fotos me quedaran así? Porque chicos, mirad qué diferencia de fotos...
.
Además me dijo que leía El Vestidor y que le gustaba el estilo de "pandilla de sinvergüenzas" que tenía. Qué ilusión. Y no sabes cuánto te lo agradezco Fernando porque la foto ha servido para subirme un poco la moral. Que el viernes fui a cortarme el pelo y más bien parece que me peleé con la peluquera.
¿Por qué son así? ¿Por qué si tú les dices "el flequillo largo por favor" te lo dejan de dos dedos? ¿Será que la exposición prolongada al amoníaco de los tintes las deja paralíticas mentales? ¿Hay algún tipo de Defensor del Pueblo al que uno pueda ir a querellarse? No hay derecho.
Encima va y me dice, "no es que esté mal cortado es que ahora se lleva así, sale en todas las revistas". Me entraron ganas de gritarle "¿EN CUÁLES? ¿En la Loka Magazine que lees en casa? ¿O en la Cuore al lado de un símbolo de Argh?". La hubiera matado con mis propias manos, menos mal que por lo menos he aprendido a reirme cuando me pasan estas cosas, aunque confieso que tardo un par de días en encontrarle la gracia.
Desde aquí sólo quería pediros que cuando os hagan una escabechina como esta se lo hagáis saber, que no se vayan encima a casa pensando que han hecho bien su trabajo. Y que entre todos presionemos para hacer una plataforma común de defensa del ciudadano de a pie frente a la creatividad frustrada del gremio peluquero.
Disculpadme que con la furia desatada me he ido por otros derroteros. Seguiré contando de Cibeles pero ante todo: MUCHOS BESOS A TODOS CON LOS QUE HE COMPARTIDO UN POQUITO DE ESTE FIN DE SEMANA!!

sábado, 21 de febrero de 2009

Abrigos color camel

.
Tanto para hombre como para mujer, el camel es un color que queda muy bien en los abrigos y supone una alternativa más luminosa al eterno negro.
De las mejores inversiones que se pueden hacer en ropa es un abrigo bueno. Primero, hacen honor a su nombre y abrigan de verdad, segundo, te hacen ir bien sea lo que sea que lleves debajo. Y tercero, te estilizan si te quitas de la cabeza esto que nos decían nuestras abuelas de pequeños de "cómpratelo una talla más grande para que te puedas poner un jersey gordo debajo". No, no y no. De tu talla, ajustadito y no te preocupes del jersey que si es bueno, insisto, abriga y sólo necesitarás una bufanda y guantes para completarlo.
.

¡¡¡HAPPY CIBELES FASHION WEEK!!! Qué fin de semana tan divertido! Mucho mejor que otros años que era en días de diario que acabas estresada corriendo de un lado a otro y mal durmiendo.

martes, 17 de febrero de 2009

Cuadros escoceses con amor

Este es Diego H. Sánchez Lezcano (en Buenos Aires llaman a la gente con el nombre completo) el sábado pasado día de San Valentín. Decidme si no parece la encarnación del amor en sí mismo...




...¡PUES NO LO ES! Os lo aseguro. Es la criatura más malvada que os podáis imaginar, pero bello eso sí, y estiloso. Estar a su lado supone estar siempre en guardia para devolver uno de sus comentarios mordaces, fruto de un ingenio sin límites al servicio del mal. Aunque en verdad, es como una madre argentina siempre atenta de sus descarrilados hijitos a los que tiene que estar constantemente vigilando.



Diego tiene un don innato para el estilo, aunque no le gusta arriesgar. En su armario sólo tiene cabida el negro, el gris, el blanco, el azul marino y... cuando tiene un día loco, un toque de rosa pálido. Por eso estoy tan feliz que por su cumpleaños eligiera esta alucinante cazadora de cuadros escoceses roja. Es totaaaall! Como diría él.


Jamás pensé que cuadros escoceses distintos quedarían bien en un mismo look, pero ya veis lo bien que los lleva Diego combinándolos en cazadora y bolso.
Pero mirá qué guapo que es mi Dieguito! Che que no me quejo, eh! ¿qué sería de nosotros si no nos riñeras como una madre porteña?

domingo, 15 de febrero de 2009

MADMEN: Sterling & Cooper

Bienvenidos a Sterling & Cooper, la empresa de publicidad en la que trabaja nuestro amigo Don Draper.

Hoy os dejo con la foto de presentación de estos estilosos personajes de finales de los 50, a los cuales iremos conociendo poco a poco.
Welcome to Sterling & Cooper, the most stylish agency in New York. I leave you with the picture of its main characters, which you will get to know in a short time.

miércoles, 11 de febrero de 2009

Gossip Girl style

Good morning Upper East bloggers!

Welcome to your one and only source into the scandalous lifes of the Blogosfere's elite.

Top story on my homepage? Estherena van del Woodsen and Blair Countess of Waldorf sharing some serious worries at the door of Saint Jude's.
Is Estherena worried again about her indecisive Lonely Boy? Might Blair be regreting her last words to Chuck?



Estherena van der Woodsen:
Scarf: GAP
Bag: Dior Gaucho
Vest: old Top Shop
Jeans: Zara (recently)
T-shirt: old Top Shop
Necklace: Urban Outfitters
Boots: The Office (London)




Ups, we've been spotted! Better leave before the queens get mad at us.




Blair Countess of Waldorf:

Jacket: H&M
Headband: H&M
Necklace: Vintage
Tights: Calzedonia
Flower brooch: Chanel
Shoes: Marc by Marc Jacobs
Skirt: Comptoir des cotonniers
Shirt: Paul and Joe for Target





You know you love me...
XOXO, Gossip Girl


¿Veis la serie? A mi la primera temporada me dio un enganchón tremendo, la segunda....Ñiiiaaa! Ahora que me encantan algunos estilismos y Blair y Chuck por encima de todo. Y por supuesto que gire todo en torno a una blogger, jeje, aunque sea cotilla.


Do you watch the show? I was addicted to the first season but second one, uhmmm, first chapters were great but right now I'm not that excited any more. Still love the outfits, and Blair and Chuck above anything else.


PD: voy atrasada en contestar comentarios, pero estoy en ello...GRACIAS por escribir, me hace mucha ilusión.

lunes, 9 de febrero de 2009

Accesorios flúor / Neon accessories

En la espera desesperada porque llegue la primavera, un toque de color nos alegra el ánimo.

.
Gabi lleva una bufanda rosa neón/flúor/fosforito (esta última palabra me transporta directamente a la infancia) de H&M preciosa. Que además ha combinado muy bien manteniendo lo demás en blanco y negro. Genial los mitones también en lana chunky (gruesa) completando el estilo de la bufanda.
.
.
.
.
.
Toque de verde flúor en estos preciosos zapatos de Marc by Marc Jacobs que Mario me regaló estas Navidades (las mejores de mi vida en lo que a zapatos de refiere) y que eligió por sí mismo. Qué suerte que tengo que sea un hombre ilustrado que lee el Vogue.
.

sábado, 7 de febrero de 2009

Saturday night hat

¿Cómo bajaríais unas escaleras si tuvierais esta canción en la cabeza?
How would you go down a stairs if you had this song stuck in your head?

Te toca Esther / You go first Esther:
Hat: H&M
Jacket: Zara
Tie: El Ganso
Blouse: Prada
Trousers: Zara
Shoes: André, Paris



Ahora yo / My turn:
Hat: Hazel
Shoes: Loewe
Dress: Manoush
Tights: Calzedonia





Atención que no se aprecia bien mi reciente adquisión que es de las piezas que me siento más orgullosa de haber cazado para mi vestidor. Botines de piel de Loewe. He pagado 20€ por ellos, os podéis imaginar el precio original. Vivan los regalos de empresa con ticket devolución. Vivan las rebajas. Y sobre todo viva Stuart Vevers que me tiene encantada con lo que está haciendo en Loewe. Stuart, si me escuchas, en algún momento me gustaría tomar un café contigo. Sé que te gusta Starbucks, a mi también. Creo que tenemos muchísimas cosas de las que hablar, ya verás, confía en mi y contáctame.


Just a detail to show off these amazing pair of Loewe shoes which I've only paid 20€ for. Hurray for the exchange tickets, the sales and specially Stuart Vevers for the great job he is doing in Loewe. I'd love to have a coffe and chat with him for a while. Honestly Stuart, if you ever read this get in touch with me because you are missing a great opportunity to talk to somebody you could fully trust here in Madrid. A friend. A confidant. A female soulmate. Even a muse sometimes. Don't hesitate

PD: Mi ordenador ha muerto (tragedia) publico con otro de prestado y todo se me hace mucho más complicado. Millones de gracias por vuestros comentarios tan cariñosos del post anterior. Quiero daros las gracias uno a uno pero sin ordenador propio me llevará un tiempo. Besos mil

miércoles, 4 de febrero de 2009

Desde entonces

En el verano de 2007 Mario Parra me llamó para ofrecerme un papel en un episodio piloto de una serie que en Loser Films querían rodar para intentar vender a las televisiones. Yo acepté encantada por supuesto porque me encantan los rodajes. Se crea un ambiente muy especial, con gente que apenas conoces y que acaba siendo casi tu nueva familia y además el riesgo en este caso de hacer el ridículo era mínimo, puesto que si conseguían vender la supuesta serie lo primero que haría la productora sería cambiar a la mitad de los actores, si no a todos.


Pero la cosa se complicó. El rodaje tuvo que ser condensado en el mínimo de días posible para disfrutar de las localizaciones, rodando siempre de noche por exigencias del guión, coincidiendo con visitas de familiares, exámenes de final de master, conciertos de SummerCase y una horrible contracción en la espalda que confirieron en conjunto un rictus de agobio insoportable a mi personaje. Lo cual ahora que lo pienso, puede que hasta me viniera bien.

Pero el colmo de los colmos es que la gente lo hizo tan bien, maldita gente trabajadora y con talento, que lo que empezó como os he contado arriba, ha acabado como un largometraje que se estrena el 24 de Febrero en el Círculo de Bellas Artes. Oh dioses! ¿Qué me pongo? Una máscara claro está para pasar la vergüenza y como bien aconseja Planeta Isabelino, una botellita de vodka en el bolso.

Calma que en realidad no es un estreno como los que todos tenemos en la cabeza (espero), es más bien un pase para prensa y gente que pudiera estar interesada en distribuirla, producirla o quererla amorosamente en general. Así que si por favor conocéis a alguien que pudiera estar en las categorías anteriormente descritas avisadle que el 24 se va a ver en pantalla grande una película preciosa, divertida, hecha con presupuesto cero y trabajo 1.000, que te deja buen sabor de boca y de la que me siento enormemente privilegiada por haber participado. Gracias Mario. Enhorabuena a todo el equipo.

Os dejo con el trailer y comentarios de gente que sabe de cine mucho más que yo. Aquí y aquí.


video

In the summer of 2007 (this sounds like the beginning of a song) a friend of mine offered me a little part in a pilot episode to show to a few TV producers. It was all a humble project among friends with little risk to end up looking ridiculous. But things got complicated, everybody was so talented and did such a great job that the initial pilot episode turned into a full-length film that is going to have its premiere on February 24th, at El Círculo de Bellas Artes.

It won’t probably be a premiere as you know them, but more like a chance to show the movie to some people in the film industry. So in case you know anyone that works in the industry and could be interested in some good and fresh Spanish film making, just let me know. I leave you with the trailer. Hope you like it.