sábado, 7 de noviembre de 2009

Le petit journal de la soie: todas las formas posibles de atarse un pañuelo

No sé si os habéis fijado pero nunca escribo sobre algo que no haya vivido en primera persona y de lo que pueda hablar por experiencia propia, por eso ni siquiera mis queridos (queridísimos) anunciantes de publicidad salen publicados a no ser que me ofrezcan algún tipo de experiencia/colaboración adicional interesante sobre la que pueda hablar. Os comento esto porque hoy sin embargo haré una excepción, hablaré de una marca de lujo que ha salido a la calle, sin photocall, sin alfombra roja y sin Carmen Lomana en la puerta. Inaudito.


Hace una semana iba caminando por la Plaza de Colón y me encontré con un mini globo aerostático hecho de pañuelos de Hermés atado a un asiento de terciopelo. Grande fue la tentación de sentarme pero había gente revoloteando alrededor y tenía prisa. Justo cuando volvía a acelerar el paso un joven se acercó y me dio un panfletillo, pensé que sería otro "Curso de informática básica a la octava va la vencida", "Compro oro a precio de hojalata y lo revendo a precio de diamante", "Restaurante Alucinante, un menú apabullante" y esas cosas que siempre tiras en la siguiente papelera, pero de camino a ella le eché un vistazo y Oh! sorpresa!, merecía la pena conservarlo. Era un...¿pequeño periódico de la seda? ¿de Hermés?


Click para verlas grandes / Click to enlarge

No entendía nada y no había nadie con tiempo para atenderme cuando volví a preguntar, es lo que tiene el lujo francés, que cuando se lanza a la calle por primera vez le cuesta un poco el contacto inicial con los mundanos transeúntes. Menos mal que siempre está LujosaBarcelona para aclararnos que todo formaba parte de una iniciativa de Hermés por relanzar sus míticos pañuelos y enseñar a la gente que no son sólo para viejunas que se los atan al cuello entre el visón y el collar de perlas.

Click para verlas grandes / Click to enlarge

No sé qué tal les iría porque más tarde fui yo la que no tuvo tiempo, ni paciencia, de ir a averiguarlo pero lo que me pareció realmente interesante fue el panfletillo en sí, ejem, periódico de la seda excuse moi (qué bien renombran las casas de lujo todo lo que tocan).

Click para verlas grandes / Click to enlarge


Primero porque han optado por un estilo de foto claramente de streetstyle, alejado de la pompa y la prosopopeya habitual. Y segundo porque los estilismos están muy trabajados y son muy muy buenos. Creo que realmente aportan ideas buenas sobre el difícil arte de colocarse un pañuelo.


Espero que os sirvan de inspiración ahora que por fin parece que llega el otoño

Abrazos mil,

La Condesa intentando atarse uno en la cabeza y pareciéndose mucho a Jack Sparrow

---------------

Last week while walking through Madrid I came up with this initiative from Hermés about a "Little newspaper on silk". It is meant to make the brand, more specifically its signature product the silk scarf, closer to young people. The paper is rather interesting since its pictures are influenced by streetstyle and all the looks are very elaborated. I find they honestly give new great ideas on the very dificult art of wearing a foulard with style. Hope you find it helpfull.

38 comentarios:

  1. Una y mil formas de colocarse un pañuelo ¡gracias!

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué útil!
    Me viene genial.
    Me acaban de regalar un pañuelo de seda de Hazel. Y ya estaba criando un poco en el cajón.
    Bs!

    ResponderEliminar
  3. Sé que hace unos meses ofrecían un juego de cartas con distintas maneras de ponerse un pañuelo. TAmbien estaba disponible en internet la misma guia. de todas formas me parece una buena iniciativa. ¿Las fotos son del catalogo?

    ResponderEliminar
  4. Me encanta la idea¡¿por qué no hacen más cosas así?
    Beso:
    DELIA

    ResponderEliminar
  5. Me encantan estos pañuelos, cada vez me estoy aficionando más este tipo de complemento.

    Por cierto, espero ver la camiseta de la pajarita pronto...últimamente estoy obsesionado con ellas.

    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Que interesante. Menos mal que estas tu y lujosa barcelona...

    Los estampados de estos pañuelos son una pasada pero tendremos que esperar a que zara se inspire en algo asi. Yo de momento voy a desempolvar los de mi madre.

    Zepequeña.

    ResponderEliminar
  7. desde luego q no sera por ideas!
    q pasada

    bss

    ResponderEliminar
  8. Hola Condesa!!!
    bajas a loverbooking????????
    te podré conocer!!!!!!!
    besitos guapa!!!

    ResponderEliminar
  9. Yo menos en la cabeza me lo pongo de cualquier manera!Me encantan los pañuelos!

    ResponderEliminar
  10. Me encanta!!
    "Curso de informática básica a la octava va la vencida", "Compro oro a precio de hojalata y lo revendo a precio de diamante", "Restaurante Alucinante, un menú apabullante"

    jaja

    Suerte con el anudado !!! Enseñanos el resultado ! :)

    ResponderEliminar
  11. Unas amigas estuvieron en Valencia cuando aterrizó el globo de Hermes y me contaron que fue una experiencia estupenda: las maquillaron, les explicaban el significado de cada pañuelo y sus mil utilidades... así que fenomenal.
    Me gusta que las marcas salgan a la calles aunque el 95% de los que se acercaron no volverán a tocar un pañuelo de Hermes en su vida, jaja.

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  12. Me encantan los pañuelos. Los he usado y los seguiré usando. De un montón de maneras y me encanta que nos hayan dado más ideas. Muchas gracias Condesa por acercárnoslas.
    En mi próximo post hablo de un pañuelo muy especial. Pásate a ver que te parece, vale?
    Besos desde Estella.

    ResponderEliminar
  13. Exacto querida...los estilismos!!! Yo tengo unos cuantos panfletillos de hermes por casa de los que muestran como atarse un pañuelo con monigotes y flechas, que más que vestirte parece que estás haciendo papiroflexia...esto es mucho más interesante y constructivo, ande vas a parar...
    Besos,
    X

    ResponderEliminar
  14. Hoy me coloco el unico pañuelo de seda que tengo! A ver que tal me queda!
    BESO

    ResponderEliminar
  15. Ostras y yo sin enterarme de esto!:)
    genial las ideas, porque hay mil formas y looks diferentes!;)
    me lo apunto jejej!
    por cierto, queremos ver a la condesa con ese pañuelo a lo Jack Sparrow!jajajaj

    UN BESOOO!

    ResponderEliminar
  16. Me gustan mucho los pañuelos, por eso tu post de hoy me resulta super útil.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  17. A poner pañuelos en nuestras vidas!!

    ResponderEliminar
  18. Gracias por incluirnos también a nosotros :)

    ResponderEliminar
  19. me han gustado als ideas, pero me pasa como a ti que digo ¡que mono! y leugo no consigo nunca el efecto de las modelos y si el efecto niña jugando con la ropa de su madre

    ResponderEliminar
  20. Me encantan los pañuelos, aplaudo la inicitiva!!

    Leerte siempre es un placer, condesa.

    Bss ;)

    ResponderEliminar
  21. Uy nena!!! yo también pensaba lo de pañuelito hermes=viejuna, a pesar derobar los de mi madre cuando tenía 15 años y quería ser mayor. La pena fue que el día que vinieron a barcelona, ésta se inundó y fue imposible acudir a la cita. Lo bueno que con tus imágenes ¿quién necesitaba ir a esa cita?
    Un beso corazón!!!

    ResponderEliminar
  22. Queremos fotos de ese intento "pañuelero" al más puro estilo Jack Sparrow! ;)
    La verdad es que es una buena iniciativa de Hermés para "desapolillar" (existe esta palabra?) los carrés. Y lo más increíble de todo.. sin Carmen Lomana al frente! ;)

    Besotes desde Kill the Heel!

    ResponderEliminar
  23. El viernes publiqué un post de un chaleco sin mangas con pañuelo de Hermés, todo vuelve verdad? Hace nada era cuasi monjil ponerte uno y ahora ya ves..........
    Xx

    ResponderEliminar
  24. Hola! Me encanta!Por si te sirve de ayuda en la web de Hermes hay imágenes con tutoriales inlcuidos:

    http://france.hermes.com/webapp/wcs/stores/servlet/PlayTimeView?storeId=10201&catalogId=10051&langId=-2#

    ResponderEliminar
  25. jajaja imaginar a la condesa más chic del mundo parecida a Jack sparrow ha sido una imagen hilarante jajaja eres lo más guapisima y lo del pañuelito viejuno es absolutamente indispensable, más para las que, viejunas como yo, no aceptamos que ya estamos en edad de un hermés al cuello jajaja ahora no es de vieja sino super moderno me encanta!!!

    ResponderEliminar
  26. Pues a la cabeza como que tampoco me apunto, para una foto muy guay pero para darte un paseo por serrano no te veo jajaja
    pero las demas ideas, tomo nota como alumna aplicada que soy :)

    besos

    ResponderEliminar
  27. tengo un pañuelo de hermes y, al comprarlo, me regalaron un cuadernito con mil formas de ponérmelo :))

    ResponderEliminar
  28. Hola!!
    a mí me enviaron la "baraja" de cartas con todas las maneras posibles de ponerlo...pero o soy muy torpe o el rollo pañuelo no es para mí snifff

    besotes

    ResponderEliminar
  29. Que belleza!!
    me encantan los pañuelos en la cabeza tipo african style! los estilismos son maravillosos!

    ResponderEliminar
  30. hola¡¡
    no me apunto a la moda pañuelo..es que no me veo nada...aunque un hermes colgado del bolso es lo mas de lo mas...
    un besazoo
    por cierto, pasate por mi blog cuando puedas¡¡
    elena
    www.leblogdespetitesplaisirs.blogspot.com

    ResponderEliminar
  31. Condesa por Dios haz muchas fotos en la firma del libro the sartorialist, vivo en Alicante y no podré ir...sniff...sniff...llevaté tu cámara mágica y haz foto a todo lo fashion q se mueva!!!!gracias, besos. Elena

    ResponderEliminar
  32. Hola,

    me encantó la entrada.

    A veces cuando salgo por las mañanas pañuelo al cuello llego tarde y no puedo determe unos mínutos a ver como me lo pongo de forma original, así es que echaré un vistado a las propuestas de tu blog.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  33. Había escuchado algo sobre esto, me pareció una iniciativa genial.

    El pañuelo es un accesorio que se llevaba tanto y daba tanto glamour y ese touch francés.

    J'adore!

    ResponderEliminar
  34. Pues sí, me ha servido de inspiración, muchas gracias :-D

    ResponderEliminar
  35. Pues yo adoro los pañuelos siento que le dan un toque al outfit muy especial y distinto, y a demás se puede usar de muchas formas! buen post! saludos...

    ResponderEliminar

Te cedo la palabra