domingo, 23 de agosto de 2009

Ravello es el pueblo más bonito del mundo

He vuelto enamorada de Ravello, por suerte mi amor de verano no es un maromo sino un pueblo de la costa amalfitana situado en lo alto de una montaña que se asoma al mar. Lo tiene todo, callecitas maravillosas, calas de agua cristalina y una vida nocturna animadísima que tiene su epicentro en las escaleras de la iglesia de la plaza principal donde, noche tras noche, nos sentábamos a observar y conversar con los lugareños. Una noche nos quedamos dormidos en lo alto de las escaleras, en la misma puerta de la iglesia vaya, nos despertamos consternados pensando que habríamos cometido algún tipo de sacrilegio, pero a nadie le pareció mal nuestra pequeña siesta celestial. Así es Ravello, tranquilo, bonito y agradable.


Las playas son de roca y sólo puedes acceder desde el hotel (a tener en cuenta si vais algún día). En general todas las playas de esa zona son de rocas y a nosotros nos alucinaba el aprovechamiento que hacen los italianos de cada centímetro cuadrado de terreno, recomiendo soltar un poquito más de pecunia y hacerse con algo más íntimo (hamaca, playa privada, barquito...algo que evite que te pisen las extremidades).

¡Gjjjrrroihh...ay omá qué rico el Consorte en la playa! jeje, él nunca sabe lo que publico hasta que lo ve ya colgado al día siguiente, seguro que no le importa que le saque al más puro estilo Light Blue...espero.

Me gusta como se arremanga últimamente el bajo de los pantalones, me parece que con un gesto tan simple los hace veraniegos.

Vestido de Maje, pañuelo de calaveras de Zara


En Ravello es famoso su Festival de Música. Justo coincidimos con el de este año y asistimos a un ballet de danza contemporánea canadiense que no os podéis imaginar qué tostón más grande fue (que alguien me aclare por favor si es normal que en el ballet moderno los bailarines griten, lloren y se revuelquen como cochinos en un charco), pero que nos permitió disfrutar de las espectaculares vistas del escenario.



Todo está lleno de buganvillas (qué gran palabra) y balcones maravillosos. El pueblo entero está súper cuidado, limpio y la gente es más agradable que en un cuento de Disney.

Vestido camisero de Zara, alpargatas Toms

Para que no me pillaran en un renuncio como me pasó en Ibiza, me llevé la artillería pesada a la playa y fui tan ridícula que llegué a ir hasta con vestido de lentejuelas, ja!

Vestido Juicy Couture

Ravello ha tenido decenas de ilustres visitantes y personajes célebres que han llegado hasta aquí para refugiarse del mundanal ruido y encontrar la inspiración. La divinísima Greta Garbo vivió una larga temporada en Villa Cimbrone, Richard Wagner compuso su ópera Parsifal en Villa Rufolo, Truman Capote y Humphrey Bogart rodaron "La burla del diablo",Virginia Woolf también estuvo por aquí y numerosos aristócratas ingleses se mudaron aquí para leer a la sombra y diseñar espectaculares jardines.

Pero la huella que más ilusión me hizo descubrir fue la de E.M.Forster. De adolescente estaba obsesionada con sus novelas y las adaptaciones cinematográficas que de ellas hizo James Ivory. Pasaje a la India, Una habitación con vistas, Maurice, Regreso a Howard's End...todas me las tragué...claro, así se me quedó la cabeza.


Siento la desaparición esta semana, lo de conseguir conexión a internet en vacaciones es una odisea.

Besos mil,

La Condesa más aristocrática que nunca

26 comentarios:

  1. ohhhhhhhhhhhhhhh
    leer esto el primer de vuelta a la cruda realidad teniendo la maleta sin deshacer, es más que una tentación!!!! ainssssssssssss
    qué guapos, qué aguas y qué luz, pero porqué siempre me arrastran a mi a paises con el cielo gris!!!!!

    me apunto el sitio... qué maravilla

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. ohhhhhhhhhhhhhhh
    leer esto el primer de vuelta a la cruda realidad teniendo la maleta sin deshacer, es más que una tentación!!!! ainssssssssssss
    qué guapos, qué aguas y qué luz, pero porqué siempre me arrastran a mi a paises con el cielo gris!!!!!

    me apunto el sitio... qué maravilla

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola again:

    Repasando la entrada de los motorinos, para fichar sitios que no debo perderme, descubró un nuevo post, que bonito Ravello, no dejaré de visitarlo sin duda.

    Que bonitas las fotos, los sitios, tus palabras, y tu hommo que riéte tu del de D&G, este es todo tuyo para tí!!!

    Y las buganvillas, preciosas, jajaja, me encantan he elegido la floristería de Granada para mi ramo para la boda, porque se llamaba así, y la verdad es que ha sido un acierto.

    Besos su excelencia Condesa Marina and Conde Consorte

    All the best
    Cristina

    ResponderEliminar
  4. Nooooooooo puedo verlo..me has matadoooooooo..has ido a la mejor zona de italia...yo soy una enamorada de Positano...ainssssss el luegar es para enamorarse...le dije a Cris de Mad For Fashion q se casara allí...es el mejor lugar para hacerloooooooooooooo...ainssssss q lloro de ver las fotos...

    bsitosssss y q sepas q ahora eres la mujer mas envidiada por mí...hahaha!

    ResponderEliminar
  5. Hola preciosa! No conocía tu blog, pero he de decirte que me encanta!

    me he quedado impresionada con estas fotos! Pero qué sitio tan bello, es alucinante! Tengo que llegar ahí algún día!

    Muchas gracias por enseñarnos este lugar tan bonito!

    Muaks

    ResponderEliminar
  6. Que preciosidad de sitio... Me tienes loco con tu viaje :D

    Un beso !!

    ResponderEliminar
  7. Por favor, que reportaje tan maravilloso! Estas super Condesa y el Consorte de anuncio total, si señor! Muy guapa! Me ha encantado el post y el pueblo es espectacular!!

    Lauris
    _____________________________________
    http://viajealatardecer.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. Jooooooo pero que bonito!!!! Y es verdad, buganvillas es como de libro...

    ResponderEliminar
  9. ¡Qué chulo todo!
    Espero que con el consorte así, en la barca, reprodujerais el anuncio de D&G al completo, jaja!
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Que bonitas las fotos. Este pueblo no me lo puedo perder. Puede ser uno de mis futuros destinos. Besos.

    ResponderEliminar
  11. Apreciada Condesa,

    La nota de sobre Forster me ha emocionado. James Ivory marcó nuestro final de adolescencia. Recientemente vi 'Una habitación con vistas' y no ha perdido la frescura con el paso del tiempo.

    Me encantan sus gafas de sol, son tan summer pop :)

    Bienvenida a Madrid.

    Un saludo con genuflexión incluida,

    Librarian

    ResponderEliminar
  12. Hey condesa,

    menudas fotos, son chulisimas! me está dando una envidiaaa, yo comencé el currele hace un par de dias y tengo un bajón...

    un beso y a disfrutar!

    Gloria

    xxx G&L

    ResponderEliminar
  13. Qué tronío tiene el consorte...Guapísimos los dos en un marco incomparable, ciertamente.

    ResponderEliminar
  14. por dior! qué buena pinta tiene todo...
    y yo qué me pongo para el finde del 3 de octubre... ?

    ResponderEliminar
  15. Yo creo que ya está bien encontrarme con un pueblo que de verdad parece lo que te venden, no lo que luego suele ser (gente, discotecas y aglomeraciones). Mola mucho.

    ResponderEliminar
  16. Lindo viaje condesa,usted y el conde consorte están muy favorecidos por el dolce far niente...Besito

    ResponderEliminar
  17. Qué pasada de pueblecito. Me encanta! se nota que lo habéis pasado muy bien!
    Bss!

    ResponderEliminar
  18. Bueno, buenooo, me lo apunto!! Yo estuve en Capri hará 3 años y esa zona es preciosa!!
    Yo tb estoy de playa hasta el moño, llegamos ayer y tengo mil maletas por deshacer y por más que barra una y otra vez sigo pisando arenilla, te lo puedes creer? Lo dicho, hasta el moñoooooooooooooo!!

    Eso sí, con unas pestañas como abanicos. Juasssss, ya sabes por qué te lo digo!!

    Muaaaaa

    ResponderEliminar
  19. q lugar tan especial...
    yo tambien soy un enamorado de pueblecitos de pescadores,y esos lugares con encanto donde perderse.

    preciosas las fots!

    un besito!

    ResponderEliminar
  20. En mi país, las buganvillas se llaman "Trinitarias" :)

    Y bueno... qué decirte? Lindo lugar. Créeme que puedes publicar más fotos de pueblo cada vez q quieras!

    Aunque a la realeza le mola más Chanel, igual te invito a ti y a tus lectoras a mi humilde site de DIY:
    http://www.mycraftycloset.com/closet/MaruMadrid/409.html

    Bsos! :)

    ResponderEliminar
  21. ¡¡¡Qué fotos mas chulas!!! se ve que lo habéis pasadp genial!!

    Un besote

    ResponderEliminar
  22. dios mio!
    que bonito!!!!
    que ganas de ir me han entrado!!

    ResponderEliminar
  23. No os puedo explicar con palabras ni siquiera con fotos como es la costa amalfitana, Ravello, Positano, Amalfi y Capri, es tan bello que se te saltan las lagrimas... Hemos disfrutado de la buena vida en todos los sentidos.

    ResponderEliminar
  24. Tiene taaaaaaaaaan buenísima pinta...
    me lo apunto!!!
    bss...

    ResponderEliminar
  25. Que fotos! Que encanto! Que inexplicable!!! Ha sido todo un gusto visitar este blog, que fotos más agradables, me dan la sensación de estar otra vez de vacances!!!

    Un saludo,
    TINKA
    www.tinkest.blogspot.com

    ResponderEliminar

Te cedo la palabra