sábado, 23 de mayo de 2009

Things to do in NY before you are dead

Me ha quedado un poco trágico el título pero en realidad es en referencia a estos manuales interminables que te encuentras en las librerías de medio pelo sobre: las "1000 películas imprescindibles del cine actual" (es decir, siéntate en el sofá y no te levantes hasta dentro de 4 años"), "l0s 100 lugares que tienes que visitar en el mundo" (osea dedica media vida sólo a este empeño), "las 10 prendas fundamentales para tu fondo de armario" (5 de las cuales te recomiendan que las compres en Hermés o Chanel para que además de al fondo de tu armario llegues también al fondo de tu economía). Yo pretendo ser más concisa y sólo contaros las cuatro cosas que más disfruté de mi último viaje a NY y que espero algún día os sean de utilidad. Como me fueron a mi los comentarios que me dejasteis con sitios a donde ir, la fantástica guía que me mandó Lucía Baballa y por supuesto los imprescindibles manuales que publicó Beatriz Con Dos Bolsas hace tiempo.

Antes de que preguntéis os adelanto que lamentablemente Tommy no pudo venir por lo que no sale en el post de hoy. Sé que esto decepciona a mucha gente pero comprenderéis que con un gato obeso mórbido no se puede viajar en avión porque lo más seguro es que nos hicieran pagar por un asiento extra y no era cuestión.

En NY a día de hoy yo recomendaría.


IR A TIME'S SQUARE A PASAR EL RATO

Obviamente no os descubro nada, pero para mi una visita larga a Time's Square es completamente imprescindible. Sientes que estás en el centro del mundo y no hay nada más entretenido que sentarte a observar. Los anuncios que ponen a mi me parecen de ciudad Blade Runner.



Un lugar cómodo para observar es el bar del hotel W que está justo en una esquina y tiene buenas vistas y comida. Aunque ahora también han puesto una especie de gradas sobre la taquilla de tickets para el teatro que también está muy bien, cuando hace buen tiempo.


La chaqueta de Matthew Williamson para H&M no me la quito de encima y es la mejor compra que he hecho en tiempo. Sólo me arrepiento de no haberme comprado 2 en vez de una...para mi fondo de armario


HACER UN PICNIC EN CENTRAL PARK



Sin este parque Nueva York no sería lo que es, parque por no llamarlo bosque o semiselva, así que disfrutarlo es entender parte de la dinámica de la ciudad.

Un poco de comida en cualquier deli, bebida en bolsa de papel marrón, gafas de sol y siesta a cuerpo de rey con los pies en el césped. Nos maravilló que habiendo bastante gente no se escuchaban ruidos, gritos ni los malditos bongos del Retiro los domingos.




LA TERRAZA DEL METROPOLITAN

Uno de los mejores museos del mundo esconde un secreto maravillo es su azotea. Click en la foto para ver de lo que hablo.


Hay que subir las cuatro plantas y luego buscar unas escalerillas cutres por las que subes desconfiado hasta que de repente llegas y se te queda una carina tal que así:



Además de las vistas de infarto siempre tienen una exhibición especialmente creada para la azotea. En este caso había una instalación llamada Maelstrom de la artista Roxie Pain. Una especie de árbol con ramas o raíces de acero inoxidable que recorrían toda la terraza y te daban la sensación de que iban a invadir la ciudad.



Podéis ver la complejidad del montaje en este vídeo.



Importante, las vistas son siempre bonitas, pero los viernes y sábados el museo cierra a las 9pm en vez de a las 7pm, por lo que puedes ver atardecer sobre NY sentado en un banco y con una cervecita en la mano ya que hay bar en la terraza. Impresionante. De llorar.




COMER EN LA PLANTA 35 DEL HOTEL MANDARIN EN COLUMBUS CIRCLE


En el piso 35 del hotel Mandarín hay un bar fantástico donde te sirven comida todo el día, con unos cocktails muy ricos y a un precio razonable desde donde puedes disfrutar de unas vistas maravillosas. PEEERO, al lado está el restaurante, Asiate, donde te pueden dar una mesa como esta...



Donde tienen una vinoteca de más de 1.000 vinos, donde cocinan como los ángeles comida como Dios manda, donde los camareros son adorables, donde la temperatura está regulada para que no tengas ni frío ni calor y estés en un estado de bienestar absoluto, donde la música no tiene letra y son solo acordes pensados para relajarte lo máximo posible...os prometo que el pensamiento que me vino a la cabeza fue "ah, vaya, pues así es como tiene que ser el cielo cuando San Pedro te tiene en lista de entrada"



...
Bien, pensareis, "Sí bueno, que te has ido 4 días a NY y te has dedicado sólo a ver museos, disfrutar de gastronomía y rollo cultureta,no? Vaya, mira tú por donde el blog va de moda pero tú no has entrado en una sola tienda, a que no?". Cuánta razón, no hemos hablado de lo más importante de todo, el compreteo. Cierto, dadme tiempo y os mostraré los bienes cazados. Es que ando loca diseñando la colección en el curso de la Casita de Wendy y últimamente no tengo tiempo de nada. Excusas, lo sé, pero no, es cierto, os contaré y vereis que mi vida es un feliz sin vivir de hacer demasiadas cosas al mismo tiempo.


Falda de Forever 21, Zapatos de Zara, chaqueta torera de H&M hace mucho, collar Asos

Gracias por andar por ahí, besos mil,
La Condesa con cara de que se le ha aparecido la virgen en mitad de la calle

26 comentarios:

  1. Qué gran post, y qué ganas de que llegue septiembre!! coincido contigo en tus imprescindibles, sobre todo en lo de Times Sq, para mi no hay lugar más impresionante que ese y siempre que voy a NY todos los días que estoy allí me acerco! Lo que no he hecho ha sido lo de comer en el Mandarin, me lo apunto!!!
    Las fechas de la NYFW : del 10 al 17 de septiembre!!! ahora a ver cuándo es lo de Custo para acoplar el viaje!!! Ya sabes que me encantaría ir juntas!!!!!! o con quien más se quiera apuntar claro!!!

    ResponderEliminar
  2. jajaja...ainss q bueno el post...tomaré nota pues marcho a Nueva York en navidades y voy cogiendo lugares de los q habeis estado allí...

    El pantalón es de Zara...

    Las fotos son preciosas...y bueno tu post pa morirse...me encanta...

    bsitos darling

    ResponderEliminar
  3. Me has puesto los dientes largos.

    ResponderEliminar
  4. Cabo de Gata te encantaría...es preciosa...lo mejor q ha llegado la civilización a destrozarla...

    ResponderEliminar
  5. Me ha encantado este post!!! Me lo llevo todo apuntado para un posible viaje a NY!
    Muak!

    ResponderEliminar
  6. Que gran post, amo NY mas que a mi propia ciudad casi jajajaja

    ResponderEliminar
  7. Deseandito de ir por allí para cumplir tus recomendaciones a raja tabla, porque tiene todo una pinta estupenda...Parece un viaje muy relajado, quien lo diria tratandose de NY?

    ResponderEliminar
  8. Oh!! qué fotazos!!!

    Me han encantado los zapatos-sandalias-botines de Zara ¿son de esta temporada? quiero unos así, pero aquí en Vitoria ni rastro!!

    Un besote

    ResponderEliminar
  9. Condesa que cosas más apetecibles nos cuentas... ains! :)

    ResponderEliminar
  10. Señora Condesa, tiene usted toda la razón, coincido en el picnic de central park y las bicis! la terraza del metropolitan... en fin otro mundo por descubrir, estoy deseando leer el post de las compritas pq esa es una cosa q a mi se me escapó y me volvi con mas bien poco... raro, pero así fué.

    P.D. la foto de Tommy con sus perlas en la mesa de ese fantástico restaurante bien hubiera valido una portada en el Hola.

    ResponderEliminar
  11. Este post va a guardar a mi archivo de post utilísimos.
    En serio, yo es que quiera ir a NY ¡es que lo necesito!
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Que gente tan guapa por dios, esta pareja solo podria vivir en new york, hacen que la ciudad suba de nivel.

    ResponderEliminar
  13. Todo lo que se ve en esta ciudad es excitante, me siento identificadisimo con ella y más ahora que me he enterado que está considerada la ciudad más amable del mundo.

    ResponderEliminar
  14. El museo met es espectacular, guarda unas obras fascinantes y todo el mundo que vaya a nuevajork deberia visitarlo.

    ResponderEliminar
  15. Por favor ese picnic con veuve rosé,en pleno C.P pa morirse...Besito

    ResponderEliminar
  16. Qué grandísima selección Condesa!
    La verdad es que yo añadiría sólo un par de cosas:
    1. Tomar un brunch en el Greenwich Village - El village está plagado de locales divinos para tomar brunch, además muy concurridos por famosos así que siempre es una buena incursión en la vida neoyorkina.
    2. Subir al Top of the Rock - Para mi es una de las vistas más bonitas de la ciudad, se puede observar el Empire State Bld y toda la city con detenimiento y es preciosa al atardecer en buena compañía.
    3. Entrad en la New York Public Library y sentíos parte del cast de Breakfast at Tiffany's por un momento, nada tan bonito como ese lugar.
    XX

    ResponderEliminar
  17. Hola soy Jana!
    todo lo que propones es fantástico,ya que en Nueva York,todo suena a música celestial,hasta cualquier edificio tonto me parece maravilloso!y lo de el estudio de la casita de wendy me parece extraordinariamente bueno,hace poco les hice un post y quedé encantada con ellos,son geniales,esto lo digo con doble sentido,son unos genios y estupendas personas!! asi que reunen todo en una palabra ,al igual que tu post que es tremendamente bueno!
    un beso
    Jana Glamurama

    http://laventanadejanaglamurama.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  18. Ay que bien!
    que ganas de ir a nueva york! la terraza del MET me ha flipado! mientras tanto, espero con ansias el buen tiempo para ir a la terraza de la casa encendida. Me llevaré un arbol de alambre para sentirme newyorkina! :)

    besos

    ResponderEliminar
  19. NYC... la ciudad que me espera desde que nací :(

    http://ot-copy-madrid.livejournal.com/

    ResponderEliminar
  20. me apunto a la azotea del metropolitan y a las vistas del restaurante...mmmmmmm, ¡me encantan tus fotos!

    ResponderEliminar
  21. qué recuerdos más geniales de NY!

    ResponderEliminar
  22. Hey!
    Hacía tiempo que pasaba por aqui (concretamente, desde que me diste tu tarjeta el día de la inauguración de Antonio de Felipe) y siempre pensando en firmarte, y finalmente se me pasaba!
    Enhorabuena, tu blog me ha sorprendido gratamente (esperaba el clásico blog de moda de: Esta chica es tal, lleva un vestido de cual) pero oye, chapó, ingenioso, divertido y muy original!

    Te seguiré viendo de cerca,

    Betina

    (La chica a la que fotografiaste en el Retiro)

    ResponderEliminar
  23. Estuve en NY hace 6 meses y me da la impresion que hace ya una eternidad de todo esto! y además que tengo la sensación de que no he visto nada! y más después de leer este completisimo post! Me grabo tu post para mi proximo viaje que espero que sea dentro de poco!

    ResponderEliminar
  24. me encanta tu blog!eres divertidisima y eso en tiempos de crisis va de p.m. si q es verdad q tu blog es diferente, tiene su punto, desde q lo descubrí estoy enganchadisima.
    estuve en NY.en 2006 y necesito volver, mi cuerpo me pide esa droga a la que estoy enganchadisima: viajar, viajar, viajar!! me ha encantado este post. quizá podrias comentar algo sobre el alojamiento.esta vez quiero volver y nada de super "hotel luna de miel". conoces algo más urbano?!
    mucha suerte con todos tus proyectos!

    ResponderEliminar
  25. jooooooooooooooo tengo muchíismas ganas d volver a NYC y este post no ha hecho más que acentuar esa sensación!!

    espero que mi chico lea esto mientras piensa qué regalarme esta navidad... ;)

    besos preciosa! mucha suerte con la colección! ;)

    ResponderEliminar

Te cedo la palabra