martes, 24 de marzo de 2009

I love Japan

Me escribe hace unas semanas Hidenori Tatsumoto y me dice que es de un site japonés sobre moda y que si me importaría que colgasen algunas de mis fotos en su web en el apartado de streetstyle. Contesto que miles de gracias por pedir permiso antes, que me fascina su nombre y que cuelguen lo que quieran que me muero de la ilusión de pensar que alguien en Japón ha llegado hasta este blog. Y es que me encanta Japón y casi todo lo japonés.


Por cierto, si alguien puede traducir lo que pone alrededor de las fotos (link pinchando en foto) se lo agradecería mucho. Me fio de Hidenori pero no vaya a ser que haya puesto un título de "bienvenidos al museo de los horrores"

Si hay un país ahora mismo al que me gustaría viajar es a Japón. Creo que necesitaría unas 3 cámaras continuamente disparando y 7 tarjetas de crédito continuamente quemando porque aquello debe ser una locura a juzgar por mis experiencias previas con el país. Éstas comprenden el barrio japonés de San Francisco y un "todo a 100 japonés" en el que estuve el verano pasado en San José. Sé que no son experiencias muy significativas pero oye, las dos dejaron huella.


De entre la gente cool del planeta, los japoneses cool son los más de lo más, rezuman actitud por los poros y capilares

El Japan Town de San Francisco es lo mejor para encontrar cientos de enredos y kimonos maravillosos, allí me compré el mio adorado vintage de los años 70 el cual, en un alarde más de mi natural sencillez, utilizo como bata para estar por casa. Pero lo del "todo a 100 " (todo a 1 dolar más bien) japonés no tiene nombre ni descripción alguna posible. La locura diría yo.


Qué mezcla tan fantástica de cuadros escoceses, con cenefas austríacas y gorrito peruano, parecía imposible así dicho pero visto en directo a mi me gusta. Claro que a mi me gustan las mezclas más arriesgadas siempre.

Cientos, miles de cosas maravillosas, de colores, bien hechas, duraderas, con buen packaging que iban desde tropecientos mil cuadernitos de colores, olores y sabores, hasta vajilla, productos cosméticos, bolsas para hacer el vacío y optimizar el equipaje!, decoración japonesa! para la casa, unos sobres para cartas con una decoración y una complicación intrínseca que aún no he conseguido entender pero me da igual porque son preciosos, intrucciones para hacer el mundo entero en papiroflexia, comics de fotogramas protagonizados por unos hamsters samurais...¡¡pero por favor!! Pues todo así y encima a un dolar



Así que estoy como loca por presentarme en Japón y ver el origen de todo eso. Además me he dado cuenta que siempre que viajo fotografío a turistas japoneses (en Madrid se me escapan) porque enseguida me llama la atención como van vestidos, hacen unas mezclas imposibles y les queda bien.



Además suelen llevar unas prendas muy originales que no ves en otro sitio, como por ejemplo este abrigo como de charol o plástico, qué cosa tan chula. Me gusta porque cuidan mucho su look, pero con una forma muy visual, da la sensación que lo hubieran diseñado gráficamente antes de ponérselo, como si ellos mismo fueran de diseño casi.



Me fascina como van madre e hija. Creo que incluso más la madre que la hija, esos zapatos, ese abrigo, esa bufanda...nada fácil de llevar eh? Y mira qué bien va

Me parece que llevan como nadie las superposiciones, las deconstrucciones y el existencialismo abstracto vital. Son muy conscientes de la moda pero pareciera que no se la tomasen en serio. Bueno que me encantan, excepto cuando se vuelven locos y se empapelan de logos.



El jersey de la chica de la derecha es el famosísimo de Alexander Wang, que arrasa en París de forma exagerada. En el escaparate de Colette, por la calle, en revistas...parece que es el rey no sólo en NY.


En la foto de la derecha el susodicho jersey en negro

Por cierto, si alguno de los retratados en este blog no es japonés, por favor que me disculpe la confusión y se lo tome como algo positivo

25 comentarios:

  1. Después de ese post a todos nos dan ganas de ir a Japón.

    Me encantan sobre todo la madre y la hija!

    Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  2. No me extraña que los japoneses se vuelvan locos por vuestros estilismos. ¿No buscan estar siempre a la última?

    Para entender (más o menos) lo que pone existe el maravilloso google translator, totalmente necesario en mi vida diaria porque no entiendo ni papa de finés:

    http://translate.google.com/translate?prev=hp&hl=es&u=http%3A%2F%2Fjamoolstyle.jp%2F2009%2F03%2Fel-vestidor-conde-3.php&sl=ja&tl=es

    Conchi

    ResponderEliminar
  3. Yo hace años que quiero ir a Japon!
    La cultura, la arquitectura, la moda... menos la comida todo lo de allí me llamó la atención! Me lo han dicho y me lo creo: es una experiencia magnifica viajar a este país.

    A ver cuando lo podré decir yo!!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. ode to Japon y los japoneses! me parece muy bien, son unos trendsetters indiscutibles y creo que no hay una persona en y de ese pais que tenga puesto lo mismo que otra, o al menos que lo parezca. Juegan con las prendas como rompecabezas con tanta facilidad! mientras nosotros nos rompemoz la cabeza intentando entender como logran crear estos looks. Espero que logres ir pronto porque los posts seran inolvidables.

    http://www.moneasywardrobe.com

    ResponderEliminar
  5. hola guapisima!! ays que lujo neni hasta en Japon, que bien! enhorabuena! Pues a mi tambien me encantaria ir a Japon, es uno de los sitios de la lista de lugares que visitar!

    besotes!

    ResponderEliminar
  6. A mi tb me encanta en estilo que muestras. Enhorabuena por llegar tan lejos!

    ResponderEliminar
  7. hola!! yo estube en Tokyo en el 2007(ya que me encanta desde siempre), y te puedo decir que fue una experiencia alucinante! Todo lo que ví ese año alli por las calles, AHORA esta saliendo y poniendose demoda aqui, todo!!
    La moda alli es fascinante, sobretodo en Shibuya (el barrio juvenil), puedes ir si quieres con tus mejores looks, pero no les vas a llegar ni a la suela del zapato, ellas y ellos van por delante! :D
    yo me sentia en plan anticuada y pasada de moda! jajaja
    Algun dia explicare en mi blog el viaje y pondré fotos :D
    un besote!

    ResponderEliminar
  8. HACE UNOS AÑOS ,EN UNA EXCURSION POR AUSTRALIA ,COINCIDIMOS CON UNAS NIÑAS JAPONESAS ,QUE PARA MI SE CONVIRTIERON EN LA ATRACCION.LLEVABAN UNOS BOLSOS ENORMES DE LOS QUE SACABAN DE TODO: UN MINI NECESER CON TODO LO NECESARIO PARA ESTAR CONTINUAMENTE RETOCANDOSE EL MAQUILLAJE,TODO TIPO DE APARATEJOS ELECTRONICOS Y FINALMENTE SACARON HASTA UNA PIZZA PRECOCINADA,EN SU CAJA DE CARTON,QUE ES EL DIA DE HOY QUE NO ME HE RECUPERADO,SON LO MAS.FELICIDADES BLOG,ES MUY DIVERTIDO!

    ResponderEliminar
  9. La verdad es que estos japoneses son la caña. Se atreven con todo y a mí nunca me resultan ridículos por extrañas que sean las cosas que se cuelgan. Y eso por no hablar del Richard Gere que tenían de presidente o primer ministro o lo que sea que tengan allí...nunca pensé que un japonés me pudiera resultar atractivo, pues mira. Y siento no poder ayudarte con la traducción del blog de tu "amigo" japonés. Es que de no practicarlo estoy olvidando "mi japonés". Sayonara y besitos,

    Macarena

    ResponderEliminar
  10. Que buen post condesa!! Como me hubiera gustado ir contigo al todo a 100 japonés. Tuvo que ser toda una experiencia!!!
    Sabes?? tienes razón en que son excepcionales para lucir un tipo de prendas que no son nada nada fáciles.

    Un beso enorme
    Bea

    ResponderEliminar
  11. Es mi viaje soñado ... Japón ... he disfrutado mucho con las fotos!!!.
    besos:)

    Lina Escalante

    ResponderEliminar
  12. Jope, deberás estar orgullosa de que te hayan escricto dedes Japón! (tono envidioso...)seguro que es merecido! tus fotos son siempre geniales. Yo tb me muerooo por ir a Japón!
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. Yo siempre digo que si me caso será por ir de viaje de novios a Japón. Y me cambiaría la cara y el pelo por una japo sin pensarlo, chas.

    ¿Has visto una tienda de monerías japonesas que han puesto en la calle fuencarral? Yo tengo un portaminas plateado, sólo porque es japonés y lleva una pegatina con caracteres japoneses, y es mi fetiche para escribirlo todo! con él me siento japonesa, cool y como con más lucidez mental, cómo te lo explico

    ResponderEliminar
  14. yo siempre digo que si alguna vez me caso será por el viaje de novios a japón. y me cambiaría la cara y el pelo con una japo sin pensarlo, chas!

    ¿has visto una tienda de cacharritos japoneses (vale, gadgets) que han puesto en fuencarral? yo tengo un portaminas plateado, y su etiqueta en caracteres japoneses me da lucidez y riqueza mental, cuando tomo notas con él me invade una japoneidad...! no sé si me explico

    ResponderEliminar
  15. Ohmygod!! Es mi viaje soñado!! Siempre he querido ir, pero desde que me estoy leyendo toda la bibliografía de Murakami me tiene más loca todavía..
    besos

    ResponderEliminar
  16. La verdad es que como te comentan por ahí arriba, no me extraña qeu japón quede fascinado ante el derroche de estilo de nuestra condesa.

    Yo tb tengo las tierras niponas como destino preferente. Lo barajé como posible viaje de novios, pero me temo que cdo vaya, me voy a meter tal pachón de ver obras de arquitectura imprescindibles, que mejor me espero un poco, no vaya a ser que "el marío" se me divorcie antes de que cuñen nuestra acta matrimonial en el registro... ;)

    un besazo!!
    =)

    ResponderEliminar
  17. en qué San José está ese todo a cien japones??? en Costa Rica??

    ResponderEliminar
  18. BREZO: hola! no en San José de California

    ResponderEliminar
  19. Mi chico estuvo hace poco en Japón por trabajo y no veas la de cosas que me trajo de allí. Aluciné con las latas de comida, en serio. Con un mecanismo rarísimo: al abrirlas y tomar contacto con el aire se calentaban solas... Estos japoneses son la ostia!

    ResponderEliminar
  20. San José, Salinas, Santa Teresa en California, mi tierra soñada gracias a mis dos ídolos: Steinbeck y Kinsey Millhone. El día que esté allí me da un ataque de síndrome de algo y me muero.

    A mí los japos fashion no me gustan demasiado, cada día me interesa a menos la gente que elabora tanto un look, y mira que parece una contradicción teniendo yo un blog de moda.

    Pero lo que te quiero decir es que me parece increíble que una persona en Japón venga a tu blog, te mande un correo, te pida permiso... se crea una interacción maravillosa entre gente que no tiene que ver. Es muy curioso y mola.

    Saludos ;)


    PD. El abrigo de vinilo de la japo me recuerda muchísima a una prenda granate del desfile de Balenciga para este verano. ¿Será una versión para la calle de Balenciaga?

    ResponderEliminar
  21. Pues es que Japón es fascinante y en cuanto a los japoneses están locos por BCN y cada día puedes ver decenas recorriendo el Paseo de Gracia con sus mejores outfits para la ocasión... Es que tus fotos son muy buenas cielo...
    Bss!!

    ResponderEliminar
  22. anda¡¡¡¡¡ que suerte¡¡¡¡¡ gracias

    ResponderEliminar
  23. ¡Yo también estoy deseando ir a Japón! Por suerte, ya tengo fecha, es el destino de mi viaje de novios, así que en un mes estoy volando para allá :-)

    Espero hacer muchas, muchas fotos, así que ya os contaré y os enseñaré.

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  24. a mi los japon me dan miedo desde candy candy...pero te quiero de modelo para mi colección del estudio porfa please

    ResponderEliminar
  25. ANÒNIMO: me dejas blanca con lo de la pizza precocinada, dime que es broma por favor o explícalo un poco más, bueno aunque luego MIREIA dice también que las latas se calentaban con el aire...qué fuerte, estoy por irme ahora mismo a Japón

    ResponderEliminar

Te cedo la palabra