miércoles, 4 de febrero de 2009

Desde entonces

En el verano de 2007 Mario Parra me llamó para ofrecerme un papel en un episodio piloto de una serie que en Loser Films querían rodar para intentar vender a las televisiones. Yo acepté encantada por supuesto porque me encantan los rodajes. Se crea un ambiente muy especial, con gente que apenas conoces y que acaba siendo casi tu nueva familia y además el riesgo en este caso de hacer el ridículo era mínimo, puesto que si conseguían vender la supuesta serie lo primero que haría la productora sería cambiar a la mitad de los actores, si no a todos.


Pero la cosa se complicó. El rodaje tuvo que ser condensado en el mínimo de días posible para disfrutar de las localizaciones, rodando siempre de noche por exigencias del guión, coincidiendo con visitas de familiares, exámenes de final de master, conciertos de SummerCase y una horrible contracción en la espalda que confirieron en conjunto un rictus de agobio insoportable a mi personaje. Lo cual ahora que lo pienso, puede que hasta me viniera bien.

Pero el colmo de los colmos es que la gente lo hizo tan bien, maldita gente trabajadora y con talento, que lo que empezó como os he contado arriba, ha acabado como un largometraje que se estrena el 24 de Febrero en el Círculo de Bellas Artes. Oh dioses! ¿Qué me pongo? Una máscara claro está para pasar la vergüenza y como bien aconseja Planeta Isabelino, una botellita de vodka en el bolso.

Calma que en realidad no es un estreno como los que todos tenemos en la cabeza (espero), es más bien un pase para prensa y gente que pudiera estar interesada en distribuirla, producirla o quererla amorosamente en general. Así que si por favor conocéis a alguien que pudiera estar en las categorías anteriormente descritas avisadle que el 24 se va a ver en pantalla grande una película preciosa, divertida, hecha con presupuesto cero y trabajo 1.000, que te deja buen sabor de boca y de la que me siento enormemente privilegiada por haber participado. Gracias Mario. Enhorabuena a todo el equipo.

Os dejo con el trailer y comentarios de gente que sabe de cine mucho más que yo. Aquí y aquí.




In the summer of 2007 (this sounds like the beginning of a song) a friend of mine offered me a little part in a pilot episode to show to a few TV producers. It was all a humble project among friends with little risk to end up looking ridiculous. But things got complicated, everybody was so talented and did such a great job that the initial pilot episode turned into a full-length film that is going to have its premiere on February 24th, at El Círculo de Bellas Artes.

It won’t probably be a premiere as you know them, but more like a chance to show the movie to some people in the film industry. So in case you know anyone that works in the industry and could be interested in some good and fresh Spanish film making, just let me know. I leave you with the trailer. Hope you like it.

37 comentarios:

  1. madre mia, sales guapísima, de ahi al estrellato, mucha suerte y a ver si te vemos en los Goya del año que viene!
    aprovecho para decirte que me encanta tu blog, tiene muchisima clase y mucho estilo, además, es super especial y diferente de todos los demas.
    besos y suerte con la peli!
    Ana.

    ResponderEliminar
  2. Ay Ana qué linda muchas gracias, ni mi madre me dice estas cosas.
    Es que no te puedes imaginar lo que hace que te peinen, te maquillen y te lleves bien con el Dtor de Fotografía (fundamental esto último). Hasta un trol sale estupendo.
    Gracias por comentar no te conocía y me hace mucha ilusión descubrir a gente nueva
    Un beso enorme!

    ResponderEliminar
  3. Vaya notición!!!

    La Condesa se nos va a hacer famosa!!!

    Estás preciosa en las imágenes. Muchísima suerte en el estreno, ojalá que os compre los derechos mucha gente! ;)

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Guau, si vas a ser toda una celebridad.
    Espero que todo salga muy bien.

    Y yo estoy deseando verla!!!

    ResponderEliminar
  5. Hay que ver qué polifacética es la condesa!
    Esta chica todo lo hace bien.

    ResponderEliminar
  6. Jajaja, mira que sois lindas y aprecio vuestro cariño incondicional más que nunca, pero no me voy a hacer famosa, jajajajaja. Ya os digo que es un modesto pase para algunos profesionales, pero no va a haber focos ni flashes (bueno los de mi cámara qué demonios). Además mi papel es pequeñito, en el mejor de los casos se harían famosos mis compañeros que para algo son actores profesionales.

    CRIS: ay sí!!! pon una vela, un rezo o cómprate algo bonito ese día para que nos de suerte

    DI: ¿conoces a los de Muchachada NUi? ¿cuando gritan CELEBRITYYYYYYY? jajajaja, eso me viene a mi a la cabeza

    ESTHER: sí, será eso, y es por ello jaté que acabarán odiándome y tachándome de pesada. Pero había que hacer algo de promo no...jo. ¿Qué te vas a poner?

    ResponderEliminar
  7. Qué buena pinta!!!! Y estás guapísima... espero que el "modesto" pase para profesionales sea un rotundo éxito y salte al gran público (nosotros).

    Ya nos contarás los avances!

    B-esos

    ResponderEliminar
  8. Me repito: pero como dicen por aquí tiene muy buena pinta y la imagen tiene muchísima calidad para ser en principio un episodio piloto, y es cierto que estás muy guapa, la cámara te quiere, como se suele decir...y me gustas con el pelo un poco más largo.

    Un beso

    http://stylecopycat.blogspot.com/


    .

    ResponderEliminar
  9. Ay querida, sales divina...aún recuerdo la primera vez que te vi en el corto, la música, dioses...se me pone la piel de gallina sólo de recordarlo..Condesa, es usted una artista!!!
    miles de besos,
    X

    ResponderEliminar
  10. !!!! que sorpresa tan grande!!! me acaba de llegar tu comentario a mi blog, han estado perdidos por la blogosfera....y que ilusión!!! :D!! voy a cotillearte el blog!! luego te cuento más :D
    un besazoooo!!!

    ResponderEliminar
  11. ¡eres una caja de sorpresas! Espero que vaya muy bien, ah! sales guapísima ;)

    Un beso,
    Cris
    http://trendy-and-charm.blogspot.com

    ResponderEliminar
  12. A mi tambien me encanta :D . Por cierto el trailer tiene una pinta genial, mucha suerte!

    ResponderEliminar
  13. Pues sí, mucho más bonito, dónde va a parar. Sólo puedo añadir que el privilegio fue mio, por poder contar con tu ocupado talento en mi película... aún recuerdo cuando te llamé para rodar al dia siguiente y me contesaste que te era imposible moverte debido a una contractura y que ibas a tirarte en la cama a morir (escalofrío en la noche)... pero al final pudimos arreglarlo, y el resultado mereció la pena.

    Y no seas modesta, es una peli coral con ocho protagonistas, tú tienes la misma cantidad de tiempo en pantalla que los demás.

    Muchas gracias por el post. Nos vemos el 24 (o antes si me quieres acompañar de compras para el evento, aunque ya tengo demasiadas voluntarias).

    ResponderEliminar
  14. Ya sabia yo que que la clase que destila tu blog no era por casualidad, y con este toque de alfombra roja está completo....enhorabuena....bss

    ResponderEliminar
  15. Las escenas que tenemos juntos son las que más disfruté rodando con mucha diferencia, a pesar del frío, y de que se hacía de día, y de que nos hacíamos un lío con el texto y de... XD

    Un besete.

    ResponderEliminar
  16. Muchisimas gracias por tu comentario, a mi tambien me encanta tu blog, cuando quieras poso para ti jaja :)

    ResponderEliminar
  17. Pero que maravilla!! Enhorabuena!! Sales estupenda y te mueves con una naturalidad increible. Mejor que muchas consagradas como actrices.

    Que vaya todo muy bien, que te lo mereces!!!

    Un beso enorme
    Bea

    ResponderEliminar
  18. Qué guapa enhorabuena dentro de poco te vemos en los Goya.
    xx

    ResponderEliminar
  19. muchas gracias!!
    ME gusta mucho como escribes, buen blog! ademas eso tiene muy buena pinta
    x

    ResponderEliminar
  20. Wow !!!
    Te doy mi más sincera enhorabuena, a música me encanta y tú sales genial.
    Ya nos contarás la premiere.
    Un beso muy gordo.
    El especial Mad men, espectacular.

    ResponderEliminar
  21. Jo, maja!! menuda artistaza estás hecha!!

    Un besote

    ResponderEliminar
  22. Anda, que guay!!

    Pasalo bien en el estreno y ni mascara ni ná.. a lucirse una bien, que para eso has trabajado y puesto todo tu empeño..

    Suerte!!

    ResponderEliminar
  23. Hola condesa. Sigo tu blog desde hace meses pero nunca había comentado. Tu estilo es impecable y los comentarios que haces sobre los street style que encuentas por ahí son fantásticos. Coincidimos en "opiniones estilísticas" casi al 100% y además intento llevar a la práctica tus consejos. Hace tiempo lei en uno de tus post que un día escribirías uno sobre la importancia de los cinturones y su uso. Lo estoy esperando con impaciencia. Un Beso. Lucía H.

    ResponderEliminar
  24. He visto el corto muchas veces y no me canso... Sales guapísima porque lo eres!! Cuando se lo muestro a la gente espero a que salgas tú para congelar la imagen y decir: "Es mi amigaaa Marinaaa". Parezco, más que un amigo, una madre orgullosa, jejeje!! Qué lástima estar tan lejos porque no me lo perdería por nada del mundo!!

    Te quiero!

    Marnung

    ResponderEliminar
  25. Pero bueno, que maravilla no??

    Habra que ir diseñando algo para la alfombra verde del año que viene no??

    Mucha suerte y ya nos irás contando como va la peli vale?

    Besos

    ;)

    ResponderEliminar
  26. Ideal!! Espero que tengais mucha suerte!!

    ResponderEliminar
  27. Condesa pero que maravilla!! Que guapa que sales, esto tiene que acabar saliendo de un modo u otro, tiene una pinta estupenda!!
    Te deseo toda la suerte del mundo , cuentanos como fue el pase en el Circulo de Bellas Artes!

    Un beso, felicidades.

    ResponderEliminar
  28. Querida, tienes un mensaje en mi blog!!!
    You know you love me!
    Besos!!

    ResponderEliminar
  29. De aquí al festival de San Sebastián...

    ResponderEliminar
  30. pero tia q t nos vas a hacer famosa!!!
    q guapetona q sales!!!

    pero no abandones el blog eh!!! q no t pueda la fama
    jejeje

    ;-)

    ResponderEliminar
  31. ¡Enhorabuena! Seguro que va a ser un éxito. Sales genial. Un besito guapa ;-)

    ResponderEliminar
  32. Se podra ver en otro lugar que no sea el Circulo de Bellas Artes??

    Enhorabuena

    ResponderEliminar
  33. Y el Goya a la actriz revelación 2009 es... Eres una artista. Se te ve guapa y estupenda. Por Dios que la peli vaya por el mundo mundial y podamos verte hasta en provincias. Lo digo enserio guapa, que por lo poquito que he visto creo que me encantaría la película y no sé, me hace como ilusión verte ahí (es lo que tiene la blogosfera). Mucha suerte (o debía decirte, mucha mierda? es que me da reparo decirle eso a una condesa) y disfruta mucho el día del estreno (y despues nos contarás los detalles, no?). Un beso muy fuerte,

    Macarena

    ResponderEliminar
  34. LADY B: os contaré a ver qué tal sale todo, por lo menos unas risas nos echaremos

    STYLECOPYCAT: ay yo creo que también me gusto con el pelo más largo sabes? Me pasó lo mismo, vi el trailer y eché de menos mi pelo. El pelo de ahora fue resultado de la improvisación de un mal peluquero con muchas ínfulas de grandeza que aún recuerdo en mis peores oraciones. Canalla

    MACUS!!!: macus!!!!!! Igual!! Qué ilusón!! No sabes qué emoción cuando te encontré de carambola! Eres una genia! Me alegro muchísimo que te vaya todo tan bien. Siempre te esforzaste un montón y es merecidísimo!

    CRISTINA: Gracias Cris! Jajaja, sí hay aspectos graciosos y desconocidos que hasta yo me río cuando los saco. Te prometo que al hacer este post pensé? Van a pensar que soy una friki …pero es más bien porque tengo amigos muy distintos

    MISS CHIC: gracias! A mi me parece que como trailer está estupendo y te entran ganas de verla, claro que no soy objetiva

    DEVIL MARIO RULES DE WORLD: por favor déjame que te acompañe. Quiénes son las otras candidatas? Son de fiar? Una madre no lo suele ser, con todo el cariño de mi parte. Mírate antes fotos en Internet o revistas de los estilos que te molan y luego hablamos

    CHELO: jajaja, gracias guapa! Ay que no sé si habrá alfombra roja! Como no haya me llevo una toalla aunque sea de mi casa y voy caminando con ella siempre debajo…

    GONZALO NAVAS: Oiiiii ese plano fijo a las 5 de la mañana lo que me costóooo, gracias por la paciencia maestro. ¿Qué te vas a poner? Camisa blanca mínimo eh!!! Que te quedan genial. Como aparezcas con camiseta vamos a tener títeres

    EDUARDO: eso está hecho, dónde estás?

    PQ ME LO MEREZCO: moverme vale, lo malo es cuando me oyes hablar, jajajaja, ese acentooooo

    HEALTHY GHOST: uhmmmm me da que no, pero se agradecen igualmente tus buenos deseos
    JOLIIIE: gracias! Por lo menos intento que os riais
    PAU: la canción es maravillosa, se llama “The bleeding heart show” de The New Pornographers y entera es aún más bonita
    MARÍA: no creas, es más bien falta de vergüenza lo que me permite hacer estas cosas

    MONTOYICA: que no de verdad, que solo de pensarlo me da mucha vergüenza y lo de la máscara se me hace muy socorrido, un antifaz lo ves mejor?

    ANÖNIMO LUCÏA H!!!!: hollaaa!!! pero qué alegría que hayas escrito entonces. De verdad, si te pasas por aquí a menudo esto tiene que ser como tu casa y que te sientas en confianza de decir lo que te de la gana. Qué bien que te hayas decidido. Gracias!! No sabes la ilusión que me ha hecho tu comentario. Y si coincidimos cuéntame en los post que yo tampoco tengo mucha idea y me viene bien nutrirme de otras opiniones. Es verdad lo de los cinturones, cuánta razón, me has dado una idea para un post, voy a ver cómo lo enfoco. GRACIAS!

    ISABEL: jajajajaj, sí, pero en tal caso yo haría un post de llamamiento de “por favor que me pongo para no ir hecha un adefesio” y entre todos haríamos de estilistas. Qué divertido sería. Y qué estupendo soñar gratis

    SARALI: gracias! No sé cómo van estas cosas pero os iré contando

    LEE: muchas gracias!!! No me cansaré de decirlo, el maqueo previo a ponerte delante del objetivo ayuda mucho a que salgas más estupenda, yo en la vida normal no soy así, pero estoy pensando en obligar a la gente a que me miren a través de una media, a lo Sara Montiel! Os cuento a ver qué tal

    JAMELGO DELUXE: gracias! Sí la verdad es que yo creo que ha sido de los post más especiales que he hecho.

    ROSANA: ay no te quiero contar cómo sería eso, totalmente imposible claro está, pero qué divertido sería verme amarrada a la alfombra roja persiguiendo a los famosos y que no hubiera forma humana de sacarme de allí

    STELLA: que no reina que no, jajajaja, no creo que me haga ni mínimamente famosa la verdad, pero en tal caso lucharía para que no se me subiera a la cabeza mandando a uno de mis 8 asistentes a que os escribieran de vez en cuando, jajajajajaja

    YLM-SPAIN: Gracias! Mentalidad positiva ante todo!

    ANÖNIMO: pues eso es de lo que depende el pase del 24. Hasta donde yo entiendo, la idea es que vaya gente que tiene poder para, si les interesa, distribuirla a otros cines, pero es taaaan difícil siendo cine español y sin actores conocidos. UHm…Gracias de todas maneras

    ResponderEliminar
  35. MACARENA: y yo haciendo bolos por toda la geografía española! cómo sería eso??? estupendo! jajajaja. Muchas gracias, me puedes desear suerte, mierda o lo que se tercie que yo sé que todo es de buena voluntad. Es verdad lo que dices, es que es como ver a un amiguito y te hace ilusión. Muchas gracias, se agradece un montón

    ResponderEliminar
  36. estás fantástica!!! pero maravillosa! y la peli tiene una pinta genial

    me alegro mucho, enhorabuena!

    un besazo

    ResponderEliminar

Te cedo la palabra