miércoles, 21 de enero de 2009

Why don't you...

...make your own military jacket with flower medals?

BOTONES:

Material: botones antigüos, botones dorados comprados en mercería con ancla, pintura de oro viejo y pincel

Compré un montón de botones antiguos en un mercadillo de antigüedades de Badajoz. Son preciosos, todos dorados pero con distintos motivos, anclas, espadas, escudos. Si no tenéis a mano mercadillos el otro día en Pontejos (mercería de Madrid) encontré los dorados con anclas a 50cent la pieza, así que con suerte en una mercería grande los deberían tener.

Con mis botones sustituí los que venían originalmente en el pecho y puse aún más entre los huecos. Luego continué subiendo y los puse también por la solapa. Esta parte no tiene ciencia alguna, consiste en conseguir mucho botones y ponerlos como queráis.

Para los botones de las mangas ya no me quedaban de los antiguos así que dejé los que venían originalmente pero pintándolos con oro viejo para que quedaran de un tono parecido a los antiguos. El oro viejo es una pintura que podéis encontrar en tiendas de manualidades y que queda muy bien.


MANGAS:

Material: Cordón dorado de cortinas/tapizados e hilo dorado

Es quizá la parte más complicada. El material es simplemente un cordón dorado que podéis encontrar en las mercerías, concretamente en la parte de cortinas y tapizados. Hay que ir haciendo la figura que queráis y fijándola con alfileres. Una vez que estáis convencidas del dibujo llega el momento de coserla a la manga. Hay dos opciones:

  • Fácil: no quitáis el forro de las mangas y lo coséis tal cual encima, hay que tener mucho cuidado de procurar no entallar el forro para que no deforme la manga y quede entallada al ponerte la chaqueta. En algunos puntos fallaréis, no queda perfecto pero el nivel de dificultad es poco, el de paciencia mucha
  • Difícil: sois perfeccionistas y optáis por descoser el forro y desmontar la manga por completo para coser el cordón con máquina. Deshacerlo es fácil y todo es maravilloso hasta que llega el momento de volver a montarlo. Si no tenéis mucha maña os recomiendo la opción anterior.


OTRA DECORACIÓN EXTERIOR:

Material: cintas de terciopelo, cintas de algodón, cordón dorado, condecoraciones, flores, charms….todo lo que os apetezca.

En los bolsillos usé cinta de terciopelo roja cosida. En la espalda y solapas hice lo mismo pero añadiendo el mismo cordón dorado de las mangas en los contornos. En el cuello usé cinta de algodón para que hiciera menos arrugas.

Lo demás son cosas que fui encontrando y cosiendo a la chaqueta. Tengo condecoraciones de cuando mi hermano hizo la mili, condecoraciones compradas en el mercadillo de antigüedades, una flor de lana que hizo mi abuela, un colgante japonés para el móvil que deambulaba por mi casa…lo que se le ocurra a vuestra imaginación y vuestros dedos tengan la paciencia de coser

He tratado de resumir para no aburriros, pero si alguna parte no os queda clara escribidme y lo vemos. MUCHO ÁNIMO!

PD: Perdonad que repita foto pero no tengo aún otra del resultado final

34 comentarios:

  1. He tomado apuntes de todo. Voy a empezar por los botones y el terciopelo. Y los charms, que eso es más fácil.
    Ay!! cuánto echo de menos el mercadillo del primer sábado de mes del casco antiguo de Badajoz. Qué de cosas que se encuentran allí!! Una vez salí con una máquina de coser singer que tras una restauración es hoy mi mesa de estudio.

    http://baeloclaudiablog.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Buaa impresionante el acabado y el trabajo que hay detras! te felicito de verddad es impresionante un beso!

    ResponderEliminar
  3. Una pasada!! estás preciosa!!
    Te ha quedado genial!!

    Un besote

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué buena idea!¡Me encanta! Ahora NECESITO una chaqueta así!

    ResponderEliminar
  5. ...pero chica, tú eres una artista... me encanta, por eso yo mejor, ni empiezo, porque me quedaría sin chaqueta... Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Por Dios!!!, tu debes tener mucha paciencia... es preciosa.

    ResponderEliminar
  7. Lo he anotado todo, pero ahora necesito lo más importante, la chaqueta!!!
    Un beso, me ha encantado, de verdad!

    ResponderEliminar
  8. ERES UNA ARTISTA

    ALUCINANTE!!

    besos, morena
    gran trabajo

    ResponderEliminar
  9. ARTISTA

    te lo han dicho ya pero hija, es lo que mejor resume

    ResponderEliminar
  10. Me encantaaaaaaaaaaaaa!!!
    Tengo los materiales para hacerme la mía pero me falta tiempo! Intuyo que en breve voy a estar muchas horas en casa así que me pondré a ello.
    Ya tengo los botones y el cordón dorado. Y encontré unos broches tipo medallones de esos de las chaquetas militares auténticas que son la bomba (Vamos, como esos que llevó Cayetano Mtnez de irujo en su boda, jaja)
    A ver qué tal queda aunque no sé si tendré tanta paciencia...
    Artista!!!

    ResponderEliminar
  11. Sencillamente perfecta!! Te puedes dedicar a esto lo sabias???

    Besos
    Bea

    ResponderEliminar
  12. toma ya costurera pacense!
    (se acerca mi cumple, por si andas escasa de ideas,jajaja)

    ResponderEliminar
  13. Increíble, ¡vaya trabajazo! es una prenda realmente única ¡qué meritazo!

    ResponderEliminar
  14. Te repito lo del otro día.... más de una haríamos cola por una igual.

    Y sobretodo las que asumimos que no tenemos tanto arte!

    Enhorabuena ;)

    ResponderEliminar
  15. Te ha quedado moniiiisima, buen trabajo!!

    ResponderEliminar
  16. muchas gracias señora condesa por tu comentario!
    los botines son de zara y mega rebajados...tuve la suerte de encontrar mi número, por 29 euritos!


    y la chaqueta ya te dije q me encantaba no?¿? pues t lo repito
    jejejee
    buen trabajo, estás hecha una artista !!!

    ResponderEliminar
  17. Una auténtica maravilla¡¡

    ResponderEliminar
  18. Pues te ha quedado genial. Ojalá yo fuera capaz de hacer estas cosas...

    Un beso preciosa.

    ResponderEliminar
  19. biiiiiiiiiiiiiiiiiiieeeeeeeeen! genial!

    ResponderEliminar
  20. jajaja..te ha dado por las chaquetas militares eh? aunque a mi me gusta llamarlas napoleónicas, no sé porqué . El trabajo, exquisito. Con la paciencia que tengo, habría llegado al primer paso ¿has pensado ahora en venderla? Podriamos hacer una puja como en ebay..
    besos guapa

    ResponderEliminar
  21. EL RESULTADO FANTASTICO, LASTIMA QUE YO TENGA PEZUÑAS Y LO DE COSER NO SEA LO MIO
    IDEALES LOS BOTONES
    BESOTES

    ResponderEliminar
  22. Guauuu pero que bien te ha quedado, me encantaaa!!! aver el resultado final, que seguro que tambien es perfecto!
    Un besin

    ResponderEliminar
  23. Que dificil es encontrar gente tan artista, la chaqueta ha quedado de cine, amor, sensibilidad, vision y mucha imaginacion. Es perfecta mujer perteneciente a la asociacion de no al abrazo, mua

    ResponderEliminar
  24. Yo no tengo nada de arte con la aguja, así que la dejo como está, un trabajo impresionante, póntela mucho!. Saludos.

    ResponderEliminar
  25. Menuda artista estás hecha!!!! El resultado es espectacular...sin palabras me he quedado.

    B-esos

    ResponderEliminar
  26. me encanto el resultado yo quiero una como esa preparare todo para intentar hacer una aunque no va quedar tan mona me encanto tomare nota

    ResponderEliminar
  27. Hola no te conocia
    me gusta tu blog!!
    esta chaqueta militar es ideal
    saludos!!!

    ResponderEliminar
  28. que guapa estás!!! que emoción, lagrimita.. :D. Me encanta el blog! me lo estoy leyendo entero café en mano :).
    un besote!!!

    ResponderEliminar
  29. Haute COUTURE!
    Impressive! Congratulations from SF!

    ResponderEliminar
  30. Bueno, guapa... en proceso era preciosa, pero ahora... muerta me he quuedado, como lo oyes! Está genial, es un tesoro, única y con mucho estilo!!! menuda obrita de arte. Enhorabuena!!! Lo de los botones en toda la solapa me parece el punto más original, y la parte de atrás, de escándalo... un besazo

    ResponderEliminar
  31. está muy chula! y serías capaz de decirme como hacer una chupa como las de "grese" para un disfraz??? :P graciassss

    ResponderEliminar

Te cedo la palabra