jueves, 27 de noviembre de 2008

Showroom "El Jardín de Lulaila"

La semana pasada fue eléctrica, un no parar, pero entre todo lo ocurrido sin duda lo que más ilusión me hizo fue mi visita a "El Jardín de Lulaila".


No sé muy bien cómo explicaros la sensación que tuve al ver en persona a Marta, creadora de tan mágico jardín y a quién no puedo evitar llamar Lu. Fue como si conociera a alguien famoso, que has visto muchas veces en la pantalla, has leído desde la intimidad de tu casa y has seguido con ilusión sus progresos en el nada fácil mundo de los emprendedores.

Como os podéis imaginar todos los que la seguís, Lu no defrauda, es absolutamente encantadora y agradable. De ese tipo de personas que aún cuando no conoces de nada tienes ganas de dejar el bolso a un lado y sentarte a tomar el té y hablar, de cosas.

Y si ella gana en persona, que ya era difícil, sus creaciones aún más. Los tocados son simplemente preciosos, potentes, delicados, arrolladores, como tú quieras, pero desde luego con una presencia que te visten entera en cuanto te los pones.


Tan modositos que parecen ahí puestos mirad el efecto que causan sobre una cabeza...


¡Qué barbaridad, qué maravilla! Fantaseábamos juntas con que volvieran tiempos mejores en los que todo le mundo compartía el civilizado hábito de llevar tocada la cabeza (que no estar tocados de la cabeza como ahora) y viendo esta foto ahora se me antoja que podría ser de una viuda que acaba de heredar una fortuna y tiene que disimular ante la concurrencia la alegría que delatan sus ojos.



Este no es real, está en vuestra imaginación, es un efecto óptico que se ha posado sobre la cabeza de la joven ayudante de Houdini.


El showroom además era precioso, un hogar cálido y acogedor para tan bellas criaturas. Miradlos cómo se reunen alrededor del fuego para charlar.



Desde que me probé el de las plumas no puedo dejar de pensar en él. Es perfecto para dar una vuelta por Balmoral y compartir con los guardeses tu preocupación por el tardío florecimiento de las moras. Sin hablar del que lleva mi amiga Gabriela que sin dudarlo me lo pondría en una cena informal con desconocidos para ir sobrevestida pero compensarlo siendo sobre educada (como dijo una vez Oscar Wilde).

Para un palco VIP en el Grand Palais


Para un día de playa en MonteCarlo


Para el Carnaval de Venecia


Para todos esos viajes por supuesto necesitaría llevar un equipaje adecuado, donde mis tocados pudieran viajar con comodidad y sin los aplastamientos de las horribles maletas blandas.


Si creéis que con esto ya habíais recibido vuestra dosis diaria de belleza visual os equivocáis. Resulta que en casa de Lu, de pequeñas les daban de comer Cola-cao, creatividad, Nocilla y talento. Y con esa mezcla, claro, las niñas han salido a questa manera. La hermana de Lu, Beatriz, no es nada más y nada menos que la creadora de los collares más bonitos del cibermundo mundial, que desde Porquemelomerezco nos encandila con sus creaciones exclusivas. Ésta pieza que veis aquí acompaña a las Lulailas en su recorrido por el mundo. Sólo os digo una cosa, en la mano son alucinantes, pesan, brillan, se enredan entre tus dedos y ya no los quieres dejar.

Os recomiendo altamente las creaciones de estas dos grandes emprendedoras de la moda porque tiene un talento arrollador, que consolidan a fuerza de trabajo y una honestidad de esas que se ven en los ojos. Tanto es así, que lo reflejan en los precios, y ponen su talento a nuestro fácil acceso para que las podamos disfrutar, a parte de en el Grand Palais y todas esas locuras mías, siempre que nos queramos sentir como una de las habitantes de su mágico jardín.



Por si fuera poco, en este camino que ha emprendido Lu, se ha encontrado con otra mujer genial llamada María Barros que tiene dedos de oro. Tenéis toda su biografía en detalle aquí.


María crea vestidos que flotan. Con unos materiales preciosos que hacen que la tela sea gustosísima al tacto, unos colores de caramelos flash y una manufactura impecable.


Este vestido rojo me encanta, qué bonito por favor. En la foto no se aprecia pero la tela hace un plisado muy pequeñito, tipo Fortuny, alucinante. Me da que si te lo pones con unos tacones infinitos tienes que parecer una sirena.

De los vestidos de novia hechos por encargo ni hablamos, ¿o alguien puede decir algo aparte de que parecen sacados de otra época y jamás en la vida permitirías que alguno de los invitados te lo pisara al darte la enhorabuena?


El cuello de este abrigo es entre futurista y floral. Gwyneth hubiera matado por él en la película de "Sky Captain and the world of tomorrow"

Y además hace sillas...de verdad, no puedo más. Los que hayáis leído esto entenderéis cuando os digo que si mi madre hubiera visto y tocado estas sillas hubiera caído desmayada.


Lu, muchas gracias por la invitación. Qué ilusión conocerte. Sé que va a ir todo muy bien porque se te ve en la cara que lo mereces y eres de las que pisa fuerte con tacones. Un beso enorme y recuerdos a las Lulailas.

28 comentarios:

  1. Los tocados son preciosos, siempre lo pienso cada vez que los veo y los vestidos de novia el resto son palabras ¡¡¡preciosos!!!

    ResponderEliminar
  2. Que artistas! habia oido hablar de ellas pero no conocia todo! que les vaya muy bien que se lo merecen tienen talento!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Es todo super original y super genial. Habia leido en algunos blogs sobre ellas, pero no tenía más datos. Me gustan mucho los trajes y los collares... los tocados también, pero es más improbable que me lo ponga hoy día.
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  4. Yo tengo la suerte de tener una Lulaila de Marta, y estoy encantada. Marta es genial, y estoy deseando escaparme un día a Madrid para ver sus maravillosos tocados.

    Enhorabuena por el post, te ha quedado precioso.

    Mil besos.

    ResponderEliminar
  5. Gracias por este post tan maravilloso, en la parte que me toca.

    Tienes toda la razón, Lu nunca defrauda. Los tocados son sencillamente magicos. Y la forma de adaptarlos a diferentes eventos me ha encantado.

    Un beso enorme y gracias de nuevo.
    Bea

    ResponderEliminar
  6. Que te puede decir???? Solo me sale una cosa. A tus pies Condesa!!!!!!. Fue un momento mágico, de esos en que "sin conocer" a alguien charlas, ries y te diviertes como si le conocieras de toda la vida. Tu, Diego y Gabriella fuistes la nota cercana en un dia que fué tan importante para mi como lleno de nervios, inquietud e incertidumbre. Muchas gracias reina, por vuestro entusiasmo, cercanía y amabilidad. Espero verte pronto. Mil besos, Lu

    ResponderEliminar
  7. Lu!!! Enhorabuena, este magnífico post estoy seguro que es merecidísimo!! Hablé con los chicos cuando fueron al showroom y doy fe que salieron absolutamente encandilados, una maravilla...no puedo decir cuantísimo me corroe la envídia por no haber podido ir, pero en cualquier caso me alegro y espero sinceramente que muy pronto el jardín de lulaila sea más grande y con más flores! So far tus creaciones me parecen mágicas; una pequeña joya de artesanía en manos de la gente...magnífico.

    Enhorabuena a Bea y a María por sus creaciones también, que me han parecido estupendas aunque no las he visto tanto...mucha suerte a las tres.

    Condesa, una modelo estupenda usted y su acompañante...

    Besos,
    X

    ResponderEliminar
  8. Me encanta el Jardín de Lulaila. ¡Lo que no sabía es que tuvieran un showroom tan maravilloso!
    Te ha quedado un post genial.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  9. Alucinante, todo precioso, todo!
    Y esas telas? y esos colores? el vestido azul cortito con volantes en el pecho? por favor los vestidos de novia! y las plumas?... las plumas!!!
    Enhorabuena a todas las participantes en este post, cada una con lo suyo, estais todas de 10 o más!!

    ResponderEliminar
  10. Me ha encantado la manera que has tenido de contarlo por supuesto Lu impecables sus creaciones e impecables los zapatos, ¡ME ENCANTANNN!

    me quedo con este blog!!
    señora condesa

    ResponderEliminar
  11. ¡qué bonito todo! por favor! Mira que nunca he sido de tocados pero lo que hace Marta es precioso. No sabía que era hermana de Beatriz! vaya artisteo en la familia.
    Tu estás guapísima con los tocados, plantéate quedarte con uno.
    Por otro lado las creaciones de María Baroos geniales, me encantaron.
    Muchos besos guapa!

    ResponderEliminar
  12. Encantada de encontrar tú blog y pasearme por él.

    ResponderEliminar
  13. No pude asistir a la presentación porque estaba fuera y me dio muchísima rabia!! menos mal que al menos he podido verlo a través de tus ojos!! Marta está recogiendo todo lo que ha ido sembrando en este último tiempo con tanto esfuerzo y tesón, se lo merece todo!Me encanta tu blog, te añado al blogroll.

    ResponderEliminar
  14. lo de Lu es increible, yo tengo el honor de tener un tocado de los suyos y la verdad es que fue todo una delicia, el encuentro con ella, el tocado en si es una maravilla y por supuesto cómo quedo en mi cabeza!

    ResponderEliminar
  15. los vestidos de boda! los vestidos de bodaaaaa!

    (sin entonacion pierde gracia)

    ResponderEliminar
  16. Woaw! que excelente reportaje!!!
    Yo, tengo que decir que los tocados son sencillamente maravillosos.. Y Marta, es un amor!
    El mundo sería mejor si llevasemos tocados más a menudo.
    Por cierto, ayer vi por la tele a la directora de casting de un famoso concurso de baile con una LULAILA!
    Un besito a todos!
    Gabriela

    ResponderEliminar
  17. Todo es precioso, los tocados y los vestidos, me compraría el azul.
    Unas fotos muy bonitas.
    XXX

    ResponderEliminar
  18. Una crónica genial... El showroom es increible, tanto como las creaciones que atesora. Y además... os sientan genial!
    Los vestidos de novia me han dejado impactada; Marta me había avisado, que conociendo mis gustos y sabiendo que estoy en "modo boda", me iba a enamorar... pero con tus fotos, las sospechas se ha confirmado: definitivamente son los vestidos más bonitos que he visto nunca.
    Gracias por contárnoslo así de bien.
    un abrazo!
    =)

    ResponderEliminar
  19. Oooohh, los vestidos de novia me han enamorado!!!

    ResponderEliminar
  20. Hola guapa!!
    me encanta tu blog. Lo conocí a través del Jardín de Lulalia..
    muy interesante todo lo que publicas... que por supuerto es creatividad, talento y arte de estas personas tan grandes...
    Preciosos los vestidos de novia!!!
    (diferentes y muy originales!!,
    Besitos desde Málaga
    Dreams

    ResponderEliminar
  21. Hola precioso reportaje aunque no es para menos las "lulailas y los collares juntos, que mas se puede pedir, si la unión con la gran diseñadora gellega, directas al triunfo que se lo merecen de verdad.
    muxus y biquiños

    ResponderEliminar
  22. Los vestidos de novia son delicados y muy originales

    ResponderEliminar
  23. Gracias por darnos a conocer esos tocados tan fantásticos!
    Yo estoy buscando alguien que me lo haga por encargo para una boda; el vestido ya lo tengo, uno de los años 50 que me compré hace un mes en Berlin... el otro día, paseando por la calle barco encontré una tienda donde te los hacen por encargo, pero estos son divinos...

    xoxo

    ResponderEliminar
  24. Vaya combinación tan perfecta, es que no pueden ser más ideales sus creaciones. Un beso

    ResponderEliminar
  25. Los vestidos no están en la web y son preciosos ¿solo se pueden comprar en su atelier?
    Besitos
    Vvi

    ResponderEliminar
  26. Bueno que cosas mas bonitas para el pelo, me encantan.

    ResponderEliminar
  27. Quiero uno de esos vestidos de novia (son hrmossoooooos)...creo que primero me tengo que casar...pensandolo bien creo que primero tengo que encontrar con quien!

    ResponderEliminar
  28. Me parece todo super original, y tiene un rollito vintage que me gusta. Elegante y atrevido al mismo tiempo.

    ResponderEliminar

Te cedo la palabra