lunes, 6 de octubre de 2008

Bohemia y leopardismo, Madrid

Venía rondándome la cabeza el mundo del leoparderío desde que leí este genial post de Jamelgo de Luxe, cuando otros dos eventos se cruzaron en mi camino. Uno, Gabriela Amability me confiesa que, tras años negándose, se ha entregado finalmente a la causa del leopardismo (o animal print como lo veréis en las revistas) por causa de una cazadora. Dos, me encuentro con esta chica tan simpática a la que fotografío porque me encanta su look en general y cuando saco la foto en la pantalla del ordenador me doy cuenta que la rebeca que lleva es de leopardo!!! Está claro, había que escribir sobre esta tendencia que nunca nos deja, unas veces más, otras veces menos, de colores, de pelito, en estampado...pero siempre está ahí.


Me consta que si Gabriela compatiera con nosotros el extenso research que hizo para comprender y abrazar el mundo del leopardismo aprenderíamos muchísimo (si te apetece mándame lo que quieras que te lo cuelgo), pero mientras tanto, nos quedamos admirando la gracia y el atrevimiento con el que nuestra protagonisa de hoy ha mezclado el leopardo.
No es fácil arriesgarse con el leopardo, es más, conviene limitarlo a su mejor amigo el negro, y eso ha sabido hacerlo muy bien con el pantalón y la gorra. Pero me encanta cómo se ha arriesgado con el pañuelo azul estampado y el resultado es muy fresco, muy joven, con un toque bohemio que queda alejado de la idea que solemos tener del amigo leopardo, que suele hacernos envejecer un poquito.
Por cierto, los pantalones con bolsillos por fuera son preciosos (copia de unos Balenciaga del año pasado) y los encontrais en Blanco por 30€ en negro y caqui.
----------------------------------------------------------------------------------------------

It seemed like I had to write a post about animal print acording the next series of event: one, I had recently read a post about it in another blog. Two, a friend of mine recognises that after years denying it, she's finally on with the trend. Three, I take a picture of this girl which I first don't realize but when downloading it into the computer I see her cardigan it's animal printed! So, it had to be done, animal print makes an entrance in this blog.
It is clear that the best and safest way to wear it is together with black, but it stills gives you an inmediate "formal oldish look at me" kind of look, which she has avoided throwing a blue printed scarf and a funny hat. Love it. Looks fresh, young and with a certain bohemian hint.

16 comentarios:

  1. buenas!!! gracias por la bienvenida!!
    Desde luego, totalmente a favor con eso de "la costumbre de la época de nuestras abuelas", no solo en el tema sombrero, sino en muchas más cosas...
    que elegancia en aquellos años!!!
    A propósito del leopardismo, también totalmente a favor... y sí, es verdad que hay que tener cuidado con la mezcla porque te puede poner unos añitos de más.... jeje

    ResponderEliminar
  2. Qué me dices del leopardismo tintado de Lanvin? Reconozco que me encantó! En fin, ya sabes que tengo mis reticencias con el animal print en general, aunque adoro las pieles...en cualquier caso, puestos a aceptar, me quedo con el Leopardo y el lince, paso de Zebras...eso sí.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Jó, me recuerda a Amy, mi ex neoyorkina, no por Gabriela, sino por el leopardo, que se lo ponía mucho (con mayor y menor suerte...).

    Pero este leopardo parece blanco y negro (o por lo menos no muy saturado), mejor así, el amarillazo es más chungo, cuando lo veo me parece como rancio, y tienen razón Diana y Paula,dan añitos de más.

    Que bien la gorra, y que poco se ven para mi gusto. Cuando una chica guapa se pone una gorra que le queda bien se convierte en una chica "preciosa", que es mucho mejor, ande va a parar.

    ResponderEliminar
  4. No Podiamos pasar por aquí sin decirte que este Blog es una verdadera Maravilla.
    Un saludo y Felicitaciones
    Privalia

    ResponderEliminar
  5. Ya he visto, desde hace unso meses a Kate Moss por ahí con abrigos de leopardo, como es la tía!!!marcando tendencia siempre!

    ResponderEliminar
  6. A una amiga mía y a mí nos apasiona el leopardo, gracias a dios todavía no me ha dado por llevar nada pero ella si se atreve y tiene una blusa chulísima de hace un montón de años con una confección estupenda que se suele poner con una minifalda de cuero, posee esa capacidad presente en muy pocas mujeres de que le quede elegantísimo y además tiene unas piernas que ni Nadja Auermann.


    Gracias por la mención. Besos.

    ResponderEliminar
  7. Pues si! Efectivamente hice un autentico research sobre el leopardismo antes de usar mi prenda. Cuando recupere la información (que está en otro ordenador) os la paso. Entre las fotos que tengo sale nuestra amiga Kate con sus abrigos leopardicos que comentaba stellawantstodie.
    Yo me inspire en la publicidad de Dolce&Gabana y mezcle el leopardo con mis bailarinas de tartán (el resto negro claro!)y quedó muy chulo!
    Un saludo
    Gabriela

    ResponderEliminar
  8. ¡Me confieso vedette y adepta del leoparderismo! ¡Groar!

    ResponderEliminar
  9. Es verdad lo que decís, mientras no esté muy saturado o tintado se lleva bien. El problema viene con el amarillazo vs negro muy marcado.
    A ver, en el forro de los abrigos de Dolce and Gabbana queda estupendo, pero claro, es que ahí está el quid de la cuestión que como no sea un leopardo de buena familia da mucho el cante.
    En ese caso es mejor que se note que es malísimo o de colores estrambóticos (tipo leopardo rosado) y lo combines con sentido del humor, no?
    Uy ya no sé ni lo que digo

    Besos a todos! Qué salaos sois por favor!!

    Gonzalo por ser quien eres me estás dejando loca perdida con tus comentarios. Haz el favor de no faltar ni a un post que mira que cosas estilísticas más sensatas dices, insisto, no me lo esperaba.

    A los demás, besos de amor y perdodme que no hable a todos de tú a tú pero me explota la cabeza.

    ResponderEliminar
  10. Yo estoy más por esas rebecas del h&m con el fondo celeste...
    El lujo me persigue, pero yo me escapo a lo más barato, ¿cómo lo hago?

    ResponderEliminar
  11. Yo con el animal print tengo una especie de amor/odio, o me encanta o me horroriza, pero creo que al final se resume a un pequeño detalle o un abuso del mismo que entonces creo que es lo más ordinario que pueda existir (odio). Sorry, ya he avisado que es amor/odio... La verdad es que me encanta como lo lleva esta chica (amor). Besos, lu

    ResponderEliminar
  12. Sí al leopardo. Leopardo con tejidos de señora, leopardo en vestidos, leopardo en medias. No en bolsos ni complementos. No en rojo. No en plan puta de LA o egologuera de la removida. Si a leopardo con cuero negro, sí al leopardo pero no en abrigos. Es un tema dificil.

    ResponderEliminar
  13. pues yo el leopardeo prefierto verlo que lucirlo. no me veo, la verdad.
    cuántos fanses tienes ya!
    enhorabuena!
    (el lujo me persigue, me ha encantado)

    ResponderEliminar

Te cedo la palabra